2 de junio de 2022

Sí, quiero, milord (Dinastía Penhallow 2) - Lisa Berne

Fecha de edición: mayo 2.022
Editorial: Vergara
Páginas: 384
Precio: 18,90 €
Género: Romance histórico
Serie: Dinastía Penhallow
2. Sí, quiero, milord

Sinopsis: La serie de los Penhallow continúa.
En esta ocasión, un highlander que debe casarse en contra de su voluntad descubre, muy a su pesar, que quizá ha encontrado a la esposa perfecta.
 
Alasdair Penhallow, señor del castillo de Tadgh, se ve forzado a abandonar su despreocupada vida de soltero por culpa de un antiguo decreto que le obliga a contraer matrimonio. Su plan inicial es encontrar a una mujer sumisa, pero el destino pone en su camino a Fiona Douglass, una joven preciosa pero molesta como un dolor de muelas que le reta a cada oportunidad y que termina resultándole... irresistible.

Fiona ya entregó su corazón una vez y no quiere volver a cometer el mismo error. Sin embargo, se verá irremediablemente atraída por la inteligencia y la fuerza de Alasdair. La pasión que su marido enciende en ella irá mucho más allá de lo que cabe esperar de un matrimonio de conveniencia. Por mucho que le pese, Fiona se está enamorando. 


OPINIÓN

Hace cuatro meses leí un libro llamado "Puedes besar a la novia" de romance histórico que me recordó a grandes clásicos del género y me sorprendió para bien su historia así que esperaba con ganas la publicación de "Sí,quiero, milord" la segunda parte de la Dinastía Penhallow.

El inicio de este libro me ha sorprendido por su ambientación en las Highlands, un lugar tan idílico sobre el que tantos libros he leído ambientados en aquel lugar que ese punto me hizo ansiar continuar la lectura y ver qué nos ofrecería la trama.

Fiona es una mujer que esquiva el matrimonio cómo puede mientras disfruta de su vida de soltera, se contenta con ver felices a sus hermanas incluso renuncia a su propia felicidad por eso. Me gusta que pese a su forma de vida en la que no necesita el amor aún sigue creyendo en él y guarda un resquicio de esperanza por encontrarlo, sin duda dentro de ella se esconde un alma romántica que pugna por salir.

Alasdair vive una vida de fiesta y despreocupación junto a su tío, pero al cumplir treinta y cinco años descubre que su idílica situación ha de cambiar de forma forzosa.  Me ha gustado una cosa sobre él y es que pese a esa fachada que interpreta en realidad guarda mucho por descubrir entre otras cosas su pasado y el porqué está solo e irlo desgranando me ha parecido muy interesante, un personaje tan enigmático que despertó mi ansia lectora.

He disfrutado mucho de la cultura de las Highlands, por un lado, se plantea la situación de como el tener solo hijas puede afectar a una familia y por otro como el deber del clan se impone a su propia forma de vida. Todo ello rodeado de costumbres muy diferentes a las que estamos acostumbrados a leer y eso me gusta porque despierta mi curiosidad y me hace rememorar libros que he leído sobre esta cultura.

¿Recordáis los libros de “La Selección”? Pues podría decirse que en este tomo tenemos algo así ya que Alasdair pretende casarse y para ello solicita mujeres solteras a los clanes amigos.

La narrativa de Lisa Berne resulta distinta a lo habitual porque cuando el libro parece ir viento en popa de repente pega un giro que te deja completamente KO y para tratarse de romance histórico no es algo a lo que esté muy acostumbrada y en ese sentido lo he disfrutado mucho.

En mi anterior lectura comentaba que me parecía poco apropiado para la época que estando leyendo sobre un matrimonio de recién casados por conveniencia y con el objetivo de tener un heredero no tuviesen relaciones íntimas. En este libro volvemos a estar en la misma situación, pero en esta ocasión sí que mantienen relaciones íntimas consentidas, pero nada apasionadas y eso es algo que ha hecho que mi lectura se enturbiara un poco. A raíz de leer esa escena surgió un debate interior en mí y eso ralentizó la lectura de este libro porque es fiel a la época en ese aspecto, pero como lectura de romance leer algo así no me ha sido grato.

En definitiva, un romance histórico diferente que en al menos en tres ocasiones te deja completamente descolocada, si buscas algo diferente dentro de esta temática con este libro lo encuentras, aunque también pone sobre la mesa temas escabrosos de otras épocas que hoy día te dan mucho que pensar.

 La portada me parece muy tierna.

 👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

PORTADAS DE LA SERIE

Atrapada

7 comentarios:

  1. No tienen mala pinta pero por el momento no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me apasionan las highlands, así que cómo no voy a darle una oportunidad a este libro y, viendo que le da un toque diferente en ese aspecto... *-* (aunque, claro, antes va el primero xD). Lo que comentas del romance (y las relaciones íntimas) no sé si me va a convencer o no, porque la verdad es que es la primera vez que me encuentro algo así. A ver qué tal va :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que portada más bonita, y veo que la ambientación también.
    Pues me genera sentimientos encontrados lo de las relaciones íntimas que no sean agradables al principio, la verdad es que por un lado es muy fiel a la época, y por otro entiendo que a la hora de leer un romance, pues no es agradable.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues me has picado un poco la curiosidad. Me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de llegar, así que esta semana me pondré con el primero ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Que ganas de leer estos dos libros, me llaman mucho la atención. Espero poder leer sus historia en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo me tengo que poner con estos libros, tu reseña me enamoró por completo, así que me los apunto. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)