10 de febrero de 2022

Puedes besar a la novia (Dinastía Penhallow 1) - Lisa Berne

Fecha de edición: enero 2.022
Editorial: Vergara
Páginas: 384
Precio: 18,90 €
Género: Romance histórico
Serie: Dinastía Penhallow
1. Puedes besar a la novia
2. Sí, quiero, milord (A la venta el 12/05/2022)

Sinopsis: Inglaterra, 1811. El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: debe casarse con ella, pues poco importa una u otra señorita siempre que sea de una familia respetable.

Sin embargo, las cosas con la fascinante Livia son todo menos sencillas, y poco a poco Gabriel se irá dando cuenta de que desea desesperadamente a esa mujer que a diferencia de todas las demás damas, dispuestas a caer en sus brazos no hace más que rehuirle. ¿Cómo logrará mantener a su lado a esta joven tan independiente como provocadora?

OPINIÓN

¡Hola lectores! Como lectora apasionada de romance histórico me ha resultado imposible resistirme a esta monada de libro, bueno quizá la portada y el título resulten demasiado empalagosos para algunos, pero para mí son pura delicia.

La historia de este libro me ha recordado a novelas clásicas del tema, e incluso he adjudicado personajes cinematográficos como posibles candidatos, mi mente lo ha pasado en grande debatiendo cuales se le parecían más y finalmente llegué a la conclusión de que esta novela se asemeja enormemente a "Sentido y sensibilidad" por el tema de las diferencias económicas entre la clase noble y lo crueles que pueden resultar los más afortunados con los que no lo han tenido tan fácil. Cecily Orr y su madre son realmente detestables y me han resultado tan insufribles como la propia Fanny Dashwood y su vocecita chillona y cruel. 

Livia quedó huérfana a muy corta edad y la vida con sus tíos no ha sido nada fácil ya que no ha tenido cariño o dinero con el que tener ciertas perspectivas de futuro, y eso ha generado en ella una personalidad desdichada bastante cansada de su propia vida que odia profundamente a Cecily que "amablemente" le regala su ropa usada y pasada de moda. Livia me ha recordado a Marianne (Sentido y sensibilidad) pues parece a punto de estallar en todo momento y no se conforma con la vida que le pretenden imponer.

El dicho dice que "Las comparaciones son odiosas" pero este no es el caso y es que comparo este libro con "Sentido y sensibilidad" porque me ha recordado mucho a aquél en diversos aspectos y de forma positiva.

Gabriel acaba de decidir que debe casarse para perpetuar el linaje y ha dejado la elección a su abuela que ha encontrado a la mujer perfecta, Cecily, él está dispuesto a pasar ese trance y olvidarse pronto de ella, pero lo que no esperaba era toparse con Livia, os aseguro que el encuentro entre ellos es de los más tensos y divertidos con los que me he topado.  

El amor en este libro llega sigilosamente pues los personajes estarán tan enfrascados en afrontar los diversos cambios en su vida que no lo notarán, además contamos con una relación en la que parece que ninguno de los dos protagonistas es capaz de comprender al otro pese a las diversas cosas que tienen en común.

La abuela de Gabriel y su acompañante serán imprescindibles en la trama, un par de mujeres a las que ir descubriendo resulta fascinante por lo herméticas que parecen y que también enriquecen la trama.

He leído tal cantidad de libros de romance histórico que a veces me creo adivina al vaticinar que es lo que está por pasar, pero en esta ocasión la trama me ha sorprendido y dejado boquiabierta en diversas ocasiones, me temo que tiraba por tierra todos mis planes para la pareja haciéndolos mucho más intensos e impredecibles y eso me gusta, sorprender en este género literario es difícil y Lisa Berne lo logra de manera sublime.

La narrativa es una maravilla, la forma en que la autora otorga personalidad a los personajes es tan apabullante que incluso me los imaginaba con ciertos tonos de voz, resultaba muy divertido leer sobre la altiva Cecily e imaginar sus caras en ciertas ocasiones.

En definitiva, una nueva autora de romance histórico que llega pisando fuerte con una pluma bastante característica que es capaz de otorgar caracteres únicos a sus personajes y además sorprender constantemente al lector. El romance entre Livia y Gabriel será de lo más convulso, con decisiones precipitadas, nulo entendimiento entre ambos y mucha pasión.

¡Por cierto! En la fajita del libro tenemos el título "Sí, quiero, milord" y la fecha 12/05/2022 de publicación del siguiente libro de la serie.


★★
 
Portadas de la serie
Atrapada

22 comentarios:

  1. Hola. Hace tiempo que no leo este género, pero leyendo la sinopsis de esta historia y tu reseña, como que me han vuelto a entrar ganas, así que no descarto adentrarme en este género en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues que bien que te haya gustado tanto. Es cierto que cuando llevas muchas lecturas de un género a las espaldas resulta muy complicado que te sorprendan, por eso creo que tiene bastante mérito que en este caso lo hayan conseguido. Yo no soy muy fan del género y no tengo claro que lo fuera a disfrutar tanto como tú, pero en cualquier caso la reseña me ha gustado mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. hola
    tiene muy buena pinta este libro, al ser una saga tendra que esperar, pero tarde o temprano caera en mis manos jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro,pero tiene buena pinta aunque ahora sagas no me apetecen mucho. Lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que sí, el libro es una cucada ^^
    Y oye, las comparaciones son inevitables y más que bienvenidas si son positivas, como en este caso. A mi me gustó bastante Sentido y sensibilidad así que eso me anima jaja y oye, puntazo que haya conseguido sorprenderte con la trama teniendo en cuenta que has leído tanto del género jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. No me animo en esta ocasión, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besoes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que esta serie tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no tengo ganas de iniciar nuevas series, así que por el momento lo dejo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estaba esperando alguna opinión sobre la novela. ya le eché el ojo cuando la vi en novedades y no la descarto
    Mil gracias ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues suena bastante bueno, hace poco leí Sentido y sensibilidad y entiendo a lo que te refieres, suena muy bien.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    En otro tiempo hubiera huido desde que leí la sinopsis, pro ahora... me ha derretido completamente y me han entrado muchas ganas de leerla, mas sabiendo que la trama trae unas cuantas sorpresas.
    Que bueno que te gustara c:
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  13. Hola!! El libro tiene muy buena pinta y no lo conocía, así que me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña como siempre y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es verdad que la portada está muy linda, jajaja. La historia y lo que cuentas ha llamado mi atención, así que lo tendré en cuenta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! que bueno que lo hayas disfrutado, a mi por el momento no me llama tanto. Que genial que la autora este llegando con una novela que ya la abre en el romance histórico.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que lo agradezco :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta este genero, es de mis favoritos.
    Este libro no lo conocía, pero ya lo llevo en mi whist list para futuras lecturas :D

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía al autor, pero estoy en la búsqueda de buenos libros de romántica. La trama me gusta bastante, asi que voy tomando nota.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro, a ver si cae pronto.
    Gracias por la reseña.
    Beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!

    Últimamente le he cogido bastante gusto a este tipo de libros, asi que me lo apunto. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado!

    Gracias por tu entrada :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! Aunque veo que te ha gustado mucho y que hay cosas muy positivas, no me termina de convencer del todo. Me gusta mucho el romance pero no soy muy fan del romance histórico, es decir, me gusta pero prefiero romances ambientados en una época más actual. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Ya let tenido el ojo echafo, a ver si me haga con él.

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)