23 de marzo de 2022

MINECRAFT Miniconstrucciones. Más de 20 divertidos proyectos

Fecha de edición: marzo 2.022
Editorial: Harper Collins Ibérica
Páginas: 96
Precio: 13,90 €
Género: Infantil (9 - 12 años)
Otros libros reseñados de Minecraft: 

Sinopsis: Aprende a diseñar, construir y personalizar 20 miniproyectos en Minecraft, desde aviones de bomberos y submarinos de aguas profundas hasta búnkeres ocultos y minijuegos recreativos. ¡Incluso hay una escuela de vuelo de superhéroes! Con instrucciones detalladas, trucos de bloques y consejos de construcción, este libro te animará a pulir viejas habilidades y aprender otras nuevas mientras creas una amplia gama de construcciones divertidas para impresionar a tus amigos en Minecraft. Para mostrarte cómo completar cada compilación de principio a fin, hay vistas ampliadas, guías paso a paso e instrucciones detalladas.


OPINIÓN

¡Hola lector@s! ¿Algún jugador de Minecraft por aquí? En casa disfrutamos mucho del juego especialmente del modo creativo y esta novedad editorial nos resultó irresistible. Hace unos meses reseñamos un par de libros sobre el juego y ambos nos sirvieron para aprender mucho más sobre su jugabilidad, el Manual creativo es el que más hemos hojeado para tomar ideas de construcción así que esta novedad nos viene ideal.

El libro comienza con una breve introducción en la que se anima al lector a fomentar su creatividad ya que las construcciones que se detallan en el juego pueden ser guías en las que podemos aplicar cambios propios, es decir no hay que hacerlas exactamente igual sino a nuestro gusto creando a su vez algo único. En la siguiente página aporta unos consejos generales de construcción que solemos olvidar y no viene mal recordar. 

La primera construcción que encontraremos será "El creeper del bosque", posiblemente la más fácil de hacer de todas y eso se intuye en la misma explicación ya que en un par de páginas tenemos las instrucciones necesarias mientras que los siguientes proyectos cada vez serán más complicados y se extenderán más páginas, por ejemplo, el "Aviario" es una construcción con quince pasos que ocupa seis páginas completas.

Cada proyecto comienza con una escueta descripción y una imagen a página completa del resultado final, una de las cosas que más me ha gustado es que se detalle el nivel de dificultad y el tiempo que emplearemos en realizarla. Luego mediante una serie de pasos enumerados con su correspondiente imagen e instrucciones a seguir poco a poco nuestra construcción irá tomando forma y lo que en un principio parece muy complicado de hacer al ir siguiendo los pasos conseguiremos crear cosas increíbles.

Las construcciones a realizar son realmente imaginativas y tenemos desde una sencilla casa seta o casa en el árbol a edificaciones más complejas como un laberinto, submarino, anfiteatro, etc. Una gran recopilación con la que pasar horas de juego del modo más creativo posible. 

La edición en tapa dura lo dota de mayor resistencia para que los jugadores que tenemos este libro como un complemento más del juego, siempre cerca, podamos consultarlo tantas veces como deseemos sin miedo a estropearlo. El interior es a color repleto de imágenes y textos explicativos, realmente es fácil plasmar en el juego lo que se va planteando. 


Atrapada

10 comentarios:

  1. Hola! Minecraft no es lo mío pero seguro que a los que sean fans les encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de videojuegos y el Minecraft especialmente es uno que nunca me ha llamado especialmente la atención, así que no creo que esta sea el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro de los más interesante... Hace mucho tiempo que no juego a Minecraft, pero cuando veo libros así me entran ganas de retomarlo. La verdad es que es un juego en el que se puede hacer muchas cosas *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no soy fan de Minecraft y de hecho nunca he jugado pero me alegra que para los que si lo sois os resulte interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holi 💖
    Ay, no tengo idea sobre el mundo del Minecraft, pero creo que a ti te gusta mucho y este libro pinta a ser útil y divertido para ti, así que eso me da gusto.
    Igual, si son fans, deberían darle un chance para ver qué onda 🤭✨

    ResponderEliminar
  6. No he jugado nunca a Minecraft (ni me atrae), así que este no es para mí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Muy curioso aunque yo no soy fan de Minecraft, pero me sirve como idea para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué recuerdos, mira que yo los jugaba con mi hermanito. Es un juego muy creativo, yo lo disfrutaba. ¡Muy buena reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he jugado al Minecraft así que no creo que me anime con el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mi que el minecraft no es lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)