22 de noviembre de 2021

Manual creativo de Minecraft

Fecha de edición: octubre 2.021
Editorial: Harper Collins
Páginas: 96
Precio: 12,90 €
Género: Infantil (de 9 a 12 años) / Manual de juego

Sinopsis: Da rienda suelta a tu imaginación y a tu inventiva con el Manual creativo oficial de Minecraft, en él encontrarás todo lo que necesitas para pasar al siguiente nivel de creatividad.

Los ejemplos, con detalladas instrucciones paso a paso, te ayudarán a hacer tus primeras construcciones. Incluye, además, los mejores trucos sobre iluminación, edificios temáticos, etc.; y consejos prácticos de maestros constructores que te servirán de inspiración.







OPINIÓN

¡Hola lectores! Hace unos días compartía con vosotros un manual de combate sobre Minecraft y ahora le toca el turno al manual creativo, son dos libros que ha publicado HarperCollins y como en aquella reseña comentaba nos vienen genial en casa pues justo estamos comenzando a adentrarnos en el mundo de Minecraft y tenemos aún mucho por descubrir. 

Al igual que hice con el libro de combate ahora paso a explicaros un poco de forma general como se divide el libro y lo que nos podemos encontrar en su interior.

 

1. Creativo 101

Comienza explicando que es el modo creativo y como utilizarlo. Los tipos de bloques, curiosidades y cuales elegir ha sido de gran utilidad.  En la iluminación se extiende algo más dividiéndola en iluminaciones de exteriores e interiores. También aporta información sobre el lugar para edificar y su importancia detallando biomas y subiomas, terraformación y termina con los comandos creativos que ayudan mucho en el juego.

2. La construcción 

Una vez todo lo básico aprendido esta parte el libro se adentra en detallarnos las formas y estructuras, los hacks de bloques interiores y exteriores y termina con la combinación de formas de fijación o fusión. Ha sido una parte de descubrimiento completo, en casa estábamos usando el modo creativo a nivel muy básico y aquí se nos explican cosas realmente útiles e interesantes.

3. Los edificios

En casa habíamos explorado un poco sobre el tema y habíamos construido la casa Creeper pero lo demás han sido construcciones de imaginación propia así que tener esta guía con tantas construcciones para clonar en nuestro juego.

A lo largo de varias páginas se nos irá explicando cómo hacer cada una de las siguientes construcciones, mostrando una imagen del resultado y diversas imágenes y apuntes sobre como poco a poco ir dando forma a la construcción. Unas construcciones enormes con mucho trabajo, pero gran satisfacción al ver el resultado.

Construcciones que podemos encontrar en este libro: 

Un maravilloso invernadero

La casa del bosque

Una casa de corral

Urbanización futurista

Una mansión medieval

El modo creativo es el que más nos gusta jugar en casa por lo que este libro ha sido perfecto para profundizar en el tema ya que disfrutamos de momentos en familia construyendo mayoritariamente casas de diferentes dificultades que vamos viendo en Youtube pero las que aquí aparecen son realmente espectaculares.


Atrapada

16 comentarios:

  1. A alguno de mis alumnos les encantaría!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Los videojuegos no son para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que si estás interesado en jugar a este tipo de juegos tiene pinta de ser una gran compra, pero al no ser mi caso no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy yo muy fanática del Minecraft xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Ay, si este libro hubiera caido en mis manos hace años... mis hijos, como tantos, eran absolutos fanáticos de este juego y quizás les hubiera hecho gracia este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    estos manuales ahora mismo no me hacen falta, porque mis hijos llevan jugando mucho tiempo a Minecraft... pero me los apunto para regalar por si acaso
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!

    Nunca he jugado al Minecraft pero ya veo que el libro es perfecto para profundizar cuando ya tienes idea de que va la vaina ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! He estado desaparecida, pero intento ponerme al día :P
    Para mí Minecraft es un mundo que me encanta, porque tiene muchísimas opciones de juego y, si dejas volar libre la imaginación, puedes hacer realmente lo que quieras. No creo que estos libros sean para mí, principalmente porque llevo años con el juego, aunque la parte de las edificaciones sí que me puede llamar la atención :3
    ¡Disfrutad mucho del juego! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. No me va este juego así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Jajaja, qué curioso libro. Justo ayer mi hermano quería instalar el juego en la compu, siempre he escuchado a mis amigos hablar de él pero no lo he jugado nunca y me parecía muy complicado; tal vez me sea muy útil.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Se lo diré a mi pareja porque a mi los juegos no me llaman mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por recomendación, lo tendré en cuenta para futuros regalos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta Minecraft, así que este manual no es para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Como ya te dije en la otra ocasión, no soy fan de Minecraft y, por lo tanto, no me animaré con este tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Sin duda me has dado una idea de regalo para mi primo que le encantará!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)