12 de enero de 2022

El duque de Wyndham - Julia Quinn

Fecha de edición: enero 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 17,50 €
Género: Romance histórico
Bilogía: Los dos duques de Wyndham
1. El duque de Wyndham
2. La prometida del duque

Sinopsis: Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Julia Quinn fue la autora que me descubrió el romance histórico con “Los Bridgerton” hace ocho años y he leído muchos de sus libros publicados en castellano y tenía entre mis prioridades literarias leer todo así que las reediciones de Titania me han venido genial para seguir disfrutando y descubriendo sus maravillosas historias.

Empecé a leer este libro sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar porque con leer "Julia Quinn" en su portada sé que es una apuesta segura ya que es una de esas autoras que siempre me encandilan con sus libros, además que adoro su narrativa tan fluida, imposible parar de leer.

Grace es una protagonista a la que adoré desde el comienzo, pese a todo lo sucedido en su vida y a su actual situación tiene una actitud positiva e intenta cumplir con sus obligaciones de la mejor forma posible. Una mujer que me ha parecido muy interesante descubrir, siempre a la sombra de una "bruja" me preguntaba cómo sería realmente sin tener ese yugo sobre ella.

Jack por su parte me cautivó por su labia, su desparpajo en la vida y su forma de tratar a los demás me pareció maravillosa, se la da genial lo de bajarle los humos a la gente altiva, me pareció también curiosa su forma de ganarse la vida tras haber sido soldado, sin duda de ese tipo de situaciones era complicado remontar después o volver a ser lo que fue.
 

La relación entre los protagonistas es de una atracción intensa desde el primer momento en que se ven, podría decirse que surge un flechazo entre ellos, me encantó la forma en que él la defiende todo el rato.
En referencia a la trama decir que me ha parecido muy original, tal como dice el título de la bilogía estamos ante dos duques de Wyndham por lo que en este primer libro todo será muy interesante y emocionante por ver cómo se van desarrollando las cosas.

La viuda Augusta Cavendish es una mujer insoportable, comprendo que tenga motivos para ser una persona infeliz pero lo de amargar a la gente de su alrededor y creerse superior al mundo me sacaba de quicio, por suerte dará con la horma de su zapato.

La trama es tan enrevesada y complicada como adictiva, todo el asunto que se plantea en este libro me ha resultado muy interesante y necesitaba una resolución tanto como los propios protagonistas.

La ambientación en un castillo de tales dimensiones es espectacular, las descripciones me dejaban sorprendida de cuán bonito sería su interior además de inmenso.

Por otro lado, mencionar que los personajes secundarios me han dejado con ganas de descubrir su historia, imagino que el próximo libro los tendrá como protagonistas.

El epílogo es maravilloso, un regalo de la autora a los lectores con el que me confirma una vez más que es mi autora favorita del género.

En definitiva, he comenzado mi año lector con una lectura de diez, de esos libros que te hacen leer sin parar y con una trama y personajes espectaculares, tenía que haber leído mucho antes este libro porque para mí Julia Quinn tiene un toque especial y me lo demuestra en cada libro suyo que leo.

Las nuevas ediciones de la bilogía me parecen tan bonitas.

★★★★
 
 Portadas de la bilogía
Atrapada

24 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Veo que esta autora no te decepciona, que bien :D
    Las portadas son una delicia, me encantan, aunque eso de que el romance empiece con un flechazo entre los dos... uff, la verdad es que no soy demasiado fan de esto jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que llevo una etapa bastante larga escapando del romance histórico, así que lo dejaré pasar por ahora. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer lo cierto es que parece interesante y viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo este año espero leer la saga Los Bridgerton que le tengo muchísimas ganas. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los libros que he leído de la autora así que me muero por hincarle el diente a esta bilogía.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros sé que caerán este año si o si *-* Que la trama sea tan enrevesada es un plus para mí, porque últimamente me he encontrado con tramas muy simples en el género y necesito salir de ahí un poco :P Además, he visto que la bilogía se publica este mes y me parece una maravilla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, cómo me alegra encontrar una reseña tan positiva. Lo tengo pendiente en la estantería y tu opinión me motiva mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. hola
    esta saga y los Rokesby es lo unico que me falta de leer de Julia Quinn, y los tengo todos en papel, ahora me falta sacar un hueco y ponerme con ellos... A ver si no tardo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, este es uno de los pocos libros de Julia Quinn que no he leído aún, es cierto que es muy de mi estilo e imagino que lo leeré algún día.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegro un montón que lo estés disfrutando. La verdad es que yo solo he leído uno de la autora y no me gustó nada xDDDD Pero bueno, para gustos los colores.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ja, ja, ja, también empiezo a tomar el nombre de Julia Quinn como una apuesta segura, espero que siga siendo así y poder disfrutar de estos porque los tengo en la mira :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Las portadas reeditadas me parecen super lindas.
    Me alegro que hayas empezado el año con el pie derecho! Espero que el siguiente te guste también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias por la recomendación.
    No he leido nada de la autora, pero quiero este tipo de géneros en mi estantería así que me lo anoto.
    Muchas gracias por la reseña, super completa.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Se me están acumulando tantos libros de esta autora que no se si voy a ser capaz de leerlos todos.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocia estos libros pero me los anoto, veo que esta autora tiene bastantes libros interesantes.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tantísimo!! Yo sin duda tengo que animarme y leer a la autora ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mí también me conquistó Julia Quinn hace año con los Bridgerton y me leí algunos libros más de ella con el tiempo pero no me gustaron igual así que por ahora, después de la última decepción que tuve, me da miedo darle otra oportunidad.Creo que para mí los Bridgerton son su mejor saga, la más divertida.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola 🙂
    Estos libros los leí hace años y creo recordar que me gustaron. Tengo que releerlos que los tengo un poco difusos, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola 🙂
    Estos libros los leí hace años y creo recordar que me gustaron. Tengo que releerlos que los tengo un poco difusos, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    últimamente con tanta novedad de Julia Quinn me he vuelto muy fan de sus libros. Me los apunto para más adelante, gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Esta bilogía me llama mucho por lo original de su premisa. A ver si me hago con los libros.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola! Tengo a esta autora super pendiente pero no me animo con ella. La verdad que no me termino de animar con ninguno de sus libros :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Ya no sé ni la de libros que tengo pendientes de esta autora y eso que quería leer todas sus sagas pero me da que va a ser que no, siendo realista XD Me conformo con terminar los Brigerton y alguna otra más, la que más me llame jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)