1 de diciembre de 2021

Lady Emma: Es hora de liberarse del corsé - Charlotte Grey

Fecha de edición: noviembre 2.021
Editorial: Vergara
Páginas: 368
Precio: 15,90 €
Género: Romance histórico
Serie: Los Milford 
2. Lady Emma 

Sinopsis: ELLA NO QUIERE SEGUIR LAS REGLAS
ÉL ESTÁ DISPUESTO A ENSEÑARLE LAS SUYAS
ES HORA DE LIBERARSE DEL CORSÉ
 
Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para tener el control absoluto de su vida y disfrutar de ella en todos los sentidos.

Sir Hugh Barrymore acaba de regresar de la guerra para ponerse al frente de una de las ramas del negocio familiar. Aspira a llevar una existencia sencilla y alejada de los peligros, hasta que se cruza con un peculiar joven en un club masculino. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que ese joven es en realidad una enigmática mujer disfrazada de hombre.

Aunque ninguno de los dos contaba con dejarse arrollar por una pasión desmedida, pronto la atracción entre Emma y Hugh será inevitable y ambos se debatirán entre lo que sienten y lo que desean para sus vidas. Mientras tanto, las cartas de la misteriosa lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella. ¿Es posible que, a pesar de sus convicciones, lo tenga más cerca de lo que imagina?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Cuando este libro llegó a casa pensé “¡al fin!” y es que su anterior parte me gustó tantísimo que sin duda estará entre mis mejores lecturas del año. En ese libro la protagonista compartía protagonismo con su hermana de la que se nos dieron detalles muy jugosos que abrieron las ganas de mi yo lectora de saber más sobre ella. Considero necesario decir qué en Lady Emma es el primer personaje LGTB y sobre el que había leído en romance histórico así que esperaba con ganas leer su historia.

Emma cautiva, ya lo hizo en el anterior libro y en este vuelve a conseguir que el lector quede engatusado con su peculiar personalidad, es el polo opuesto a su hermana y eso la hace parecer inaccesible a ojos de la sociedad, sigue sus propios. Ha podido retrasar su presentación en sociedad un año más y ahora que al fin es un hecho para ella simplemente es un trámite por el que pasar a fin de demostrar a su familia que ella prefiere ser soltera.

SPOILER DEL PRIMER LIBRO Phoebe fue el primer amor de Emma, en el primer libro pudimos ver un beso entre ambas y eso despertó mi curiosidad al instante, pero parece que lo que para Emma fue amor para Phoebe fue diversión, ahora recién casada parece feliz y ni tan siquiera mantienen su amistad. En este aspecto me he sentido un poco decepcionada, comprendo la época en que está ambientado, pero personalmente esperaba algo más intenso entre ellas, eso sí me gusta cómo se enfoca una vez que se avanza más. En el primer libro creí quema sería un personaje LGTB con inclinación hacia las mujeres y pensaba que ese era el motivo por el que no quería casarse, pero en realidad en este libro podemos ahondar sobre eso y veremos que ella no desea matrimonio porque quiere ser libre y tomar sus propias decisiones. Respecto al tema LGTB en realidad estamos ante un personaje bisexual que siente inclinación por ambos sexos, en su día estuvo enamorada de una amiga y ahora lo hará de un hombre que personalmente creo que parecía la única opción viable para ella, aunque me hubiese un enfoque distinto. A modo de consuelo seremos testigos de una relación que ha perdurado en los años entre dos mujeres, confieso que me pilló bastante desprevenida, pero a su vez fue bonito imaginar cómo pudieron conseguir mantener su amor oculto a ojos de la sociedad. FIN SPOILER DEL PRIMER LIBRO

Hugh, un ex combatiente de guerra que recientemente acaba de regresar a Londres, en un principio no me cayó bien porque esperaba una relación LGTB en este libro, pero una vez que acepté eso comprendí que estamos ante un hombre ideal para Emma.

El amor en este libro llega sin que los propios protagonistas sean conscientes de ello, es más antes tendremos tórridas escenas eróticas. En alguna ocasión lo he comentado y es que en su día leí tantos libros del tema que termine muy saturada, quizá ese haya sido el motivo por el que me haya aparecido que tiene demasiada trama erótica porque para mí con leerlo una vez es más que suficiente y aún recuerdo que en el anterior libre también me resultaron demasiadas, pero allí se jugó más con la atracción física y el deseo.

Una parte del libro es secreta, en realidad es una de las que más he disfrutado y es la que explica la portada que bajo mi parecer es perfecta para la trama. No quiero entrar en spoiler pero Emma es un personaje que oculta secretos a todo el mundo y que vive mucho más que lo que le es permitido y eso me ha gustado, sin duda es una rebelde en aquella época de opresión a la mujer.

He leído el libro en nada de tiempo porque lo cierto es que engancha muchísimo su trama y necesitas seguir leyendo, además la gran cantidad de diálogos hace que fluya la lectura.

La familia en este libro toma vital importancia y eso me gusta, ver la unidad tanto de la familia de Emma como la de Hugh me ha parecido enternecedor y me encantaría saber más de esos personajes, esperemos que haya más libros de esta serie y que algunos de los personajes que conocemos sea el protagonista.

¡Se me olvidaba! Lady Minerva vuelva a la carga con más cartas a la protatonista, plantea el mismo misterio que "Lady Whistledown" en los Bridgerton y en este libro sabremos más al respecto.

En definitiva, estamos ante un libro de romance histórico en el que la protagonista marcará la diferencia al tener pensamientos propios y secretos muy jugosos que ocultar, un amor qué surge sin esperarlo de la pasión, una trama que engancha y te hace leer sin parar.

★★

Atrapada

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que son unos libros que podrían gustarme pero ahora mismo no creo que los lea. Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, estos dos libros tienen unas portadas preciosas. Me gusta que se haya dado un giro LGTB a estas historias, algo que será controversial pero personalmente, lo disfrutaré mucho.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el romance histórico me gusta así que me apunto este libro y voy a por el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Wowwww no lo conocía pero me llama mucho la atención, gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llegó a casa hace poco y espero poder leer ambos libros pronto pues me llaman mucho la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El primer libro me encantó, así que tengo ganas de saber qué sucederá en esta novela, que tiene una pinta increíble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Las portadas de estos libros no pueden fascinarme más. Por ahora sé que no los leeré pero espero llegar a animarme algún día porque me apetecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No creo que lea estos libros, porque el romance histórico es un género que me resulta un poco pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las cubiertas de estos libros son muy bonitas. Me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro.
    Gracias por tu reseña, tomo nota, a lo mejor me animo con la serie, me llama la atención que haya un personaje LGBT en este romance histórico ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    El primer libro no me llamaba mucho cuando salió, pero me habéis puesto los dientes largos y ahora necesito leerlos jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Pues parece que estos libros están muy bien, me está entrando curiosidad por conocer a estos personajes :D
    Me alegro que se haya introducido a un personaje LGTB+, aunque luego el romance en este libro sea con un hombre, pero se agradece la variedad. Veo que es un libro divertido, que se lee en un suspiro ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡No conocía estos libros pero, sin duda, los anoto!
    Creo que entran totalmente dentro de mi zona de confort lectora.

    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo hayas disfrutado tsnto. Yo no conocía estas historias pero no es lo que suelo leer así que las dejo pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. hola
    tienen muy buena pinta estos libros, creo que ya los tengo apuntaditos asi que me los voy a remarcar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola! me alegro que te gustara el libro, parece entretenido, pero creo que no es para mi, esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Aunque las portadas no me gustan, me los apunto que podrian estar bien para echar unos ratos entretenidos de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No descarto leer estas historias cuando se me de por volver a leer romance histórico, pero pr ahora, las dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  18. AAAHHH!! Jo, tengo el primero pendiente y es que tienen tan buena pinta que me da una rabia tremenda no haberlo leído todavía, es que hay tanto y tengo una cabeza tan de chorlito que se me van olvidando 🙈😂

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Una pequeña parte me ha recordado a la serie Gentleman Jack (basada en una persona real) pero no creo que sea una lectura para mí de momento, aunque parece divertida.


    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El primer libro me gustó pero tampoco para tirar cohetes, me llamó mucho la atención Emma en el primero a ver qué tal su libro.
    Gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)