3 de diciembre de 2021

Billy Summers - Stephen King

Fecha de edición: octubre 2.021
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 648
Precio: 24,90 €
Género: Misterio

Sinopsis: Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una espectacular novela sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.
 
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo.

OPINIÓN

Stephen King nos vuelve a regalar otra espectacular historia, Billy Summers, un asesino a sueldo al que todavía le falta un último golpe. El maestro de Maine vuelve a sorprendernos esta vez dejando a un lado las historias de terror a las que nos tiene más que acostumbrados.

Esta vez no vamos a pasar miedo, querido lector, pero sí incertidumbre por conocer el desenlace de esta trama tan bien hilada. Y no es para menos. No está a la altura de sus mejores obras, sin embargo, es tan disfrutable que no puedes parar de leer. Ya sabemos que King cuida mucho a sus personajes, Billy sería un buen ejemplo de lo que estoy hablando.

A pesar de ser un asesino a sueldo y uno de los mejores francotiradores del mundo, se siente atraído por el mundo de la escritura. Entre los pasajes del libro se alterna la historia que tiene tramada en su cabeza y que le gustaría plasmar en el papel. Esta bebe mucho del pasado psicológico del personaje —me ha recordado mucho a otro de sus títulos, Misery, un autor que se recupera de un accidente en la casa de una admiradora psicótica, quien le exige que escriba un libro solo para ella. Seguro que lo habéis leído. Es brutal. Uno de mis títulos favoritos—. Billy quiere matar el tiempo hasta que llegue el momento clave, y por ese motivo escribe, además de que para pasar desapercibido entre la muchedumbre se hace pasar por un escritor. 

La obra transcurre en la actualidad, concretamente en los Estados Unidos. Entre sus pasajes encontraremos diferentes escenarios haciendo mucho más amena y dinámica la lectura, además conoceremos a otros personajes con los que Billy se relacionará a diario. Y otros que forzarán el giro dramático. Lee y ya sabrás de lo que estoy hablando.

Destacaría como puntos fuertes de la novela su historia, el ritmo narrativo que va de menos a más y la construcción de personajes.

Y el final, ese final tan explosivo…

…tan de King. 

★★
 
 
Mikel

21 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver si puedo hacerle un hueco pronto porque le tengo ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo King, a ver si me hago con esta nueva obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me crea muchísima curiosidad este autor, porque nunca lo he leído.
    Pero es que soy muy miedosa y no sé si me gustaría...

    Gracias por tu recomendación,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que leí IT no he vuelto a leer al autora y, aunque no disfruté del todo de ese libro, quiero probar con otro del autor a ver si me reconcilio con él.
    Este me lo anoto a ver que tal puede estar para mí, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Puede que al final me anime, ya que aún lo he leído nada del autor.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Este último lanzamiento suyo me está llamando desde que salió. Me da mucha curiosidad ver este nuevo giro del autor.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es un género para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mikel!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todavía no me he animado a probar con el autor pero creo que este libro podría ser una buena opción para hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    todavía no me he animado con este autor y al final tendré que animarme a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Llegue aquí buscando reseñas de este libro y me voy con muchas mas ganas de leerlo :D
    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he vuelto a leer al autor y me apetece, así que me apunto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    no lo he leído aun, pero sé que me gustará así que espero hacerlo pronto, disfruto muchísimo de cualquier lectura de king
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aish, a pesar de lo bien que lo has puesto, yo este lo dejo pasar, porque no soy muy fan se Stephen King... He leído dos libros suyos y bueno, sin más, no están mal, pero no conecto con el estilo de escritura del autor. Tal vez en un tiempo vuelva a darle una oportunidad, pero ahora mismo prefiero centrarme en otras lecturas ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Sí que he pensado continuar leyendo a King, pero creo que lo haría con Misery :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es un autor que no me gusta especialmente, ya hace años que no leo nada suyo. Me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Leí este libro hace un par de meses y lo disfruté, como todo lo que he leído del autor hasta la fecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!! tengo pendiente este libro y ya se que me va a gustar tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  19. Joo... este me encantaría leerlo. Hace mucho que no leo nada del autor. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído muchas novelas de Stephen King porque no me gusta nada el terror, pero por lo que comentas creo que esta podría gustarme. Me la apunto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)