29 de noviembre de 2021

Lady Whistledown Contraataca: Hay secretos que son imposibles de guardar...

Fecha de edición: noviembre 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 416
Precio: 17,50 €
Género: Romance histórico
Bilogía: Lady Whistledown
2. Lady Whistledown contraataca
Autoras: 
Suzanne Enoch
Karen Hawkins
Julia Quinn
Mia Ryan

Sinopsis: Llega otra brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más popular de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

«¿Quién robó la pulsera de Lady Neeley? ¿Fue el cazafortunas? ¿El amante de los juegos de azar? ¿Fue la criada? ¿O quizás el canalla? Todo Londres es un hervidero de especulaciones, pero está claro que una de las cuatro parejas está relacionada con el crimen.» La columna de Lady Whistledown, mayo de 1816

En la historia escrita por Julia Quinn, un apuesto cazafortunas cae hechizado ante la debutante más deseada de la Temporada… y debe demostrar que quiere conquistar su corazón, no su fortuna.

En el relato de Suzanne Enoch, una dama inocente que se ha pasado la vida evitando el escándalo empieza a ser cortejada por el canalla más conocido de Londres.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un vizconde vuelve a casa tras 12 años para reavivar las llamas de su matrimonio… pero descubre que su bella y testaruda mujer no será tan fácil de reconquistar.

En el relato de Mia Ryan, una adorable criada de espíritu libre queda deslumbrada por las atenciones románticas de un encantador conde… que los lleva a vivir un escandaloso affair que podría arruinarlos a ambos.

¡Pero Lady Whistledown será la primera en contarlo!


OPINIÓN

¡Hola lectores! El anterior volumen de esta antología de relatos me dejó tan satisfecha y con ganas de más que conforme lo terminé fui a mi estantería para dejar uno y coger el siguiente y en ese mismo instante comencé a leerlo.

Tal como comentaba en mi anterior reseña estamos ante dos libros inéditos hasta el momento en castellano compuestos por cuatro relatos cada uno escritos por Julia Quinn y sus amigas, reconocidas autoras de romance histórico.
 
 
 

EL PRIMER BESO - Julia Quinn ★★★★✰

El primer relato de la antología nos sitúa en un evento muy concurrido, Tillie se encuentra en una situación bastante incómoda pero la llegada de Peter será la salvación que esperaba en muchos sentidos. Ambos personajes se conocen sin haberse visto nunca pues Peter fue compañero del hermano de Tillie en la batalla de Waterloo donde tristemente falleció.

En esta primera historia el amor surge a raíz de una amistad, Tillie y Peter comenzarán a pasar tiempo juntos y eso llevará a que sus sentimientos evolucionen rápidamente. Tratándose de una historia de 100 páginas he echado en falta el desarrollo central de la relación que en un libro más largo posiblemente nos habría deleitado con grandes momentos, pero partiendo de que estamos ante un relato confieso que lo he disfrutado mucho y me ha parecido una historia de amor tan bonita con un trasfondo de dolor y sentimientos qué ambos personajes comparten.

Por otro lado, los cotilleos de Lady Whistledown a lo largo de la trama ponen sobre la mesa el tema del dinero, es decir se acusa a Peter de caza fortunas y a Tillie de ser una rica heredera con una alta dote y los prejuicios parecen obrar en su contra. Considero que es algo real sobre todo en aquella época y me gusta ver cómo el amor triunfa pese a la opinión ajena. En una ocasión más veremos de nuevo a Penélope merodear por los salones de baile como una chica florero por lo que estos libros transcurren a la misma vez que los primeros tomos de la serie Bridgerton.

En definitiva, un relato especial de esos que te hacen leer con entusiasmo para mí Julia Quinn posee una pluma única, todos sus libros tienen ese toque qué hace que no puedas dejar de leer con un aire divertido y romántico unido en una misma trama. Puede que este libro haya sido algo más triste por recordar a un soldado fallecido de forma constante pero se sigue palpando el ingenio.

Está antología tiene un punto central cómo trama que une a las cuatro historias y aquí es donde comienza con la desaparición de una pulsera de rubíes en una cena, intuyo que va a dar para largo este misterio que lady Whistledown se ha propuesto descubrir. 

LA ÚLTIMA TENTACIÓN - Mia Ryan ★★★★✰

En esta segunda historia también tenemos un romance poco común en el que los protagonistas se encuentran en una edad más madura que lo común en este tipo de libros, algo que he disfrutado especialmente.

Bella es una dama de compañía con un talento especial para organizar fiestas de las que su prima se beneficia y justo en la última fiesta que dio tuvo lugar el robo protagonista de este libro, ahora tiene un nuevo encargo y es realizar una fiesta para el hijo de un conde en la que pretende buscarle esposa al estar desesperado ya que Anthony a sus 37 años no tiene ninguna intención de casarse para perpetuar el título de su padre.

El amor en esta historia surge sin esperarlo ya que ninguno de los dos personajes cuenta con ello, es más tienen planes para su vida que nada tiene que ver con un futuro común para ambos o con formar una familia.

Ha sido un relato que he disfrutado mucho, estoy segura que en un libro más extenso hubiera sido una historia de diez para mí por todo lo que tiene su trama que la hace tan diferente a lo que solemos encontrar. Lo leí prácticamente de un tirón ya que tiene unas 70 páginas que consiguen atraparte de principio a fin dejándote con ganas de más.

LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS - Suzzane Enoch ★★★✰✰

Un tercer relato con un misterio candente que deja a un lado el inicial del libro sobre el robo en aquella primera cena, en esta ocasión el escándalo que cometió la prima de la protagonista hace años será algo que se menciona frecuentemente y despierta la curiosidad del lector.

Charlotte está casi a punto de comprometerse con un hombre que su padre ha elegido ante la falta de pretendientes, pero para ella no es ni de lejos el hombre ideal por eso cuando Xavier aparece en su vida nuestra protagonista no podrá frenar sus ganas de un futuro mejor, con un hombre diferente al que le han adjudicado.

Me ha gustado ese aire que tiene la trama de estar haciendo algo prohibido ya que Charlotte, una mujer a punto de casarse, no debería ni tan siquiera charlar con otro hombre y eso hace que ansíes más.

Charlotte se ha resignado a no llamar la atención, ni su personalidad ni su apariencia física consiguen hacerla visible en ningún lugar, con una madre bastante pesada y una vida más bien aburrida verá en Xavier un soplo de aire fresco. Por su lado Xavier se encuentra bastante fuera de lugar ya que era soldado y al morir su hermano se convirtió en conde y debió aprender a vivir una nueva vida, ahora busca una esposa con la que formar una familia, pero sus últimos meses de libertinaje no se lo pondrán nada fácil.

El amor en este libro les es negado a los protagonistas ya que los padres de ella no desean a un libertino como posible yerno por temor a que le haga daño a su hija o ni tan siquiera tenga intenciones de casarse con ella y eso hace qué Charlotte y Xavier se unan contra viento y marea por defender su relación. He disfrutado mucho viendo cómo se las ingeniaban para verse y estar juntos, dan una gran lección de vida.

EL ÚNICO PARA MÍ - Karen Hawkins ★★★✰✰

Con este relato llegamos al final del libro y de la biología de lady Whistledown y efectivamente la protagonista de esta historia ya se nos dio a conocer en el relato anterior, Lady Sophia prima de Charlotte, y la trama comienza justo en la cena de la discordia que ha mantenido el misterio sobre el robo a lo largo del libro.

Lady Sophia es un personaje sobre el que prácticamente sabemos poco a lo largo de la trama los detalles que se dan sobre ella resultan muy interesantes porque al parecer se casó hace 12 años rodeada de un escándalo sobre el que no se profundiza mucho más y solo sabemos que actualmente está divorciada o algo así por lo que descubrir su vida me parecía de lo más interesante.

Max es el marido de Sophia que regresa de Italia tras doce años, en este tiempo se ha dedicado a la pintura siendo sumamente reconocido pero el hecho de que huyese de todo del modo en que lo hizo me ha hecho bastante complicado congeniar con él.

El amor en este libro en realidad ya existió pues los personajes estuvieron casados y ahora Max luchará por recuperar a Sophia, reconozco que ha sido más ideal de lo que esperaba personalmente hubiese disfrutado con más conflictos entre los protagonistas, pero al estar ante un relato enseguida comenzaron a dialogar y entenderse.

La trama me ha resultado entretenida, curiosa y divertida en ocasiones, pero lo que más he disfrutado ha sido la parte final, un broche por todo lo alto.

Y finalmente en este relato se llevará a cabo la investigación final para resolver el misterio sobre el robo de la pulsera que abrió el libro.

 ---------------------------

 

En definitiva, estamos ante una antología de relatos con un robo en común sobre el que se irá debatiendo a lo largo de la trama, además tenemos cuatro historias de amor bastante originales al salirse de lo habitual dentro del género. El ritmo de lectura se mantiene porque necesitas descubrir que fue de aquel robo y como las diferentes tramas se van desarrollando, quizá algo rápido al tratarse de relatos, pero igualmente disfrutable. Un libro que disfrutarán tanto los amantes del género como los fans de los Bridgerton, una historia sobre una inolvidable cotilla con la que he disfrutado años después de la figura de Lady Whistledown, imaginarla en su época de soltería divagando sobre las diferentes parejas y escándalos que se iban dando en la sociedad londinense me ha encantado, así como leer sus columnas con esa ironía que la caracteriza.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

Atrapada

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que me parece interesante, pero no es algo con lo que pudiera ponerme porque no me da la vida.
    Desconocía por completo estas historias en general, hasta que salieron Los Bridgerton en Netflix y me encantó, pero es verdad que no sé si me animaría con las lecturas.

    Pero me alegra mucho que los hayas disfrutado ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Y yo que sigo sin probar a la autora... no tengo remedio.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, hasta el punto de tener que coger el siguiente, es maravilloso cuando pasa esto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Mmm pues no sabía que era un libro de relatos pero me parece una buena idea para los amantes de la saga, seguro que lo disfrutan aunque unos sean mejores que otros :D
    Muchas gracias por tu opinión!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Estos no los conocía. Me gustan los libros de relatos, es como tener todo en uno solo. Lo tendré en cuenta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Llevó mucho tiempo que no leo romántica y lo cierto es que ya siento ganas. Esta autora es una de mis preferidas.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. hola
    ya lo tengo apuntado, me encantan los libros de relatos y seguro que de este disfruto mucho mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues hace poco lo vi en otro blog y ya lo tengo anotado. A ver si saco un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, puede que lea estos libros por curiosidad, pero no tengo prisa por hacerlo, así que los dejaré para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Sigo en mi racha de no leer nada más de esta autora (por ahora) así que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena puntuación tienen los relatos! A mí me suele pasar que se me quedan cortos. Quedan muy superficiales y no sé profundiza en nada pero veo que con estos eso no te ha pasado. Tengo a la autora pendiente aunque no es el tipo de libros que suelo leer. No sé si animarme, tantas buenas opiniones de sus obras me pica la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me planteé seriamente si leer estos libritos pero últimamente he leído bastante a Julia Quinn y tampoco quería saturarme. Además, el hecho de que sean relatos tampoco ayudaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué ganas tengo de leer estos libros. Últimamente me apetece bastante algo de histórica, la verdad. Los relatos cortos normalmente me dejan con ganas de más, pero estoy viendo varias antologías con muy buena pinta.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora y no descarto pero eso sí más adelante.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Hola! me gusta los libros de relatos y por lo que nos cuentas de este creo que podria gustarme, asi que me lo llevo apuntado. Gracias por al reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Solo leí el primer libro de los Bridgerton, pero mi parte favorita eran los cotilleos de lady Whistledown, así que creo que este podría interesarme mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Qué ganazas le tengo a estos libros *.*

    ResponderEliminar
  17. Hola !!! Yo desde la vez pasada que lei tu reseña del primer libro he tenido tantas ganas de leerlos pero no he tenido tiempo, en estas fechas siempre se tiene tanto que hacer y poco tiempo para hacerlo, pero bueno, juro que encontrare el momento
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me parece que estos libros están muy bien para los fans de la saga, ya que Lady Whistledown es lo más de lo más en los libros, con su revista cotilla. Yo, por lo pronto, estoy centrada en el leer el libro de relatos sobre las parejas principales, y luego leeré la saga de los Rokesby y el cuarteto Smythe-Smith o como se llame xD Estos no sé si los leeré, pero si lo hago, será ya para dentro de un tiempo, como guinda final ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Por ahora lo dejo pasar, ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No tenía conocimiento de este libro, últimamente todos están leyendo a la autora y veo reseñas por todos lados pero de este libro en específico no, no creo leer the bridgerton pero puede que me anime con este.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Interesante recomendación, los relatos me encantan así que apunto este libro y también el anterior, en algún momento leeré a la autora :)
    Genial que hayas disfrutado de esta lectura, gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo tengo claro que este libro no lo leeré, por un lado porque mi época con los Bridgerton pasó hace mucho y por otra porque las antologías no suelo disfrutarlas, soy más de novelas y no de relatos, pero veo que a ti te ha gustado mucho y me alegro :)

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, es mi eterna pendiente :(
    Como sigan publicando libros voy a necesitar 5 vidas para leerlos todos jaja
    Beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)