19 de noviembre de 2021

Revista de sociedad de lady Whistledown: Especial cotilleos

Fecha de edición: noviembre 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 384
Precio: 16,50 €
Género: Romance histórico
Bilogía: Lady Whistledown
Autoras: 
Suzanne Enoch
Karen Hawkins
Julia Quinn
Mia Ryan

Sinopsis: La brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más famosa de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

¡Lady Whistledown lo cuenta todo!

En la historia escrita por Julia Quinn, la sociedad se escandaliza cuando la debutante más prometedora de la Temporada es abandonada por su prometido… Pero al cabo de un tiempo se cruza en su camino su apuesto hermano mayor.

En el relato de Suzanne Enoch, un joven enamorado se apresura en volver a Londres cuando los escandalosos actos de su bella prometida salen a la luz en la columna de Lady Whistledown. El futuro novio necesitará ganarse el corazón de su dama de una vez por todas.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un atractivo canalla ve cómo su duradera amistad y su corazón son puestos a prueba cuando su adorable amiga se fija en otra persona.

En el relato de Mia Ryan, una joven debe abandonar su casa por un marqués tan insufrible como encantador, que no solo pretende quedarse con la vivienda, sino con su anterior ocupante.


OPINIÓN

¡Hola lectores! La nueva publicación relacionada con "Los Bridgerton" despertó mis ganas de leerla en el mismo momento en que supe de su existencia porque tal como se puede intuir por el título habrá muchas columnas de cotilleos de la mismísima Lady Whistledown que tanto revuelo crea a lo largo de los libros y serie televisiva. La carta que la misma creadora de dicho personaje, Julia Quinn, nos deja al inicio es ideal, no me extraña que disfrutase tanto cuando escribía sobre este personaje tan único.

El libro está compuesto por un total de cuatro relatos, cada capítulo comienza con un fragmento de las columnas que escribe Lady Whistledown que tendrán especial relevancia a la trama.

 

UN AMOR VERDADERO - Suzanne Enoch  ★★★

El inicio de este libro es muy divertido ya que la protagonista se encuentra en un momento de disfrute en su vida, a sus diecinueve años con un matrimonio concertado y un prometido muy lejos de Londres Anne vive una vida perfecta, según sus propias palabras, ya que tiene un estipendio mensual, amigas, posición, invitaciones a fiestas y hombres alrededor con los que divertirse. 

Una columna de la conocida cronista precipitará la llegada del prometido de Anne y las cosas se pondrán muy interesantes ya que ella no desea dejar una vida de disfrute y él sólo quiere partir de Londres lo más pronto posible, un par desde el comienzo destinados a enfrentarse.

Este relato compuesto por un total de 99 páginas tiene todo lo que una lectura habitual del género nos suele dar, un romance que comienza, un posible triángulo amoroso, escenas familiares y con amigos y el continuo tira y afloja entre los protagonistas.

Al tratarse de una historia tan corta se lee de forma muy rápida, acostumbrada a lecturas más extensas me sorprendió la primera vez que me puse a leer llegué hasta el capítulo seis y termina en el siete así que podría decirse que prácticamente lo leí el tirón. 

El amor en este libro me ha parecido quizá demasiado perfecto pues pese a todo no deja de ser un matrimonio concertado y eso no me terminaba de convencer. Por otro lado, pese a todos los detalles y acontecimientos que tenemos no he conseguido que la trama me entusiasmase y no era difícil porque comencé el libro con muchísimas ganas pero quizá con demasiadas expectativas y olvidé que esta historia no lo había escrito Julia Quinn, a la que últimamente estoy tan habituada a leer, y el cambio se nota porque los libros de Julia suelen ser muy divertidos y quizá sea ese el punto que he añorado en esta historia, un poco de diversión no habría estado mal.

DOS CORAZONES - Karen Hawkins ★★★

Este segundo relato plantea una historia completamente diferente al primero ya que en esta ocasión los protagonistas son amigos desde hace muchos años, pero nunca han ido más allá y será un cotilleo de lady Whistledown el qué despierta un atisbo de celos en Royce.

Liza ha decidido que al llegar a sus treinta y un años ya es momento de formar su propia familia y parece haber encontrado al caballero perfecto para dicho fin, aunque ya sabemos que los planes nunca son tan fáciles cómo pueden parecer. Estamos ante una protagonista única tanto en su forma de vivir, como una rica heredera independiente que no precisa del uso de carabina ni de tutores como se acostumbraban aquella época, como por lo extravagante que es en su forma de vestir con la que he disfrutado imaginando cada uno de los atuendos que usaba tan coloridos y arriesgados, una apasionada por la moda y los colores llamativos sin demasiado gusto para ello que nos hará disfrutar con complementos inusuales y cientos de zapatos. Sin olvidar que es una mujer de negocios que no deja de ampliar su fortuna.

El amor es algo que ella anhela y que él no desea, pero imaginarla junto a otro hombre será lo que haga abrir los ojos sobre el verdadero trasfondo de su amistad. Una pareja diferente a los típicos debutantes que buscan el amor, tras tantos años acostumbrados a la soltería no será nada fácil aceptar los cambios que están por llegar.

Un relato en el que los protagonistas deberán afrontar el momento de
dejar a un lado la amistad para dar paso a algo más profundo, una historia divertida en la que la preparación para una fiesta de San Valentín será el punto en el que ambos personajes compartan tiempo, todo ello amenizado con un pretendiente extra, amistad, un mono y ¿muchas vacas? también lecciones de baile, moda, zapatos y mucho rosa, blanco y rojo.

DOCE BESOS - Mia Ryan ★★★

Tras un par de relatos de cien páginas este con sesenta será un tanto diferente ya que se nota la disminución en el desarrollo más rápido de la trama. Reconozco que me ha costado habituarme a eso de terminar las historias tan deprisa, disfruto leyendo libros más extensos, si son series o sagas aún mejor porque cuando una cosa me gusta quiero más y eso me estaba pasando con este libro que cada historia me dejaba con ganas de más pero ha sido al leer este tercer relato que he comprendido que los relatos también tienen su encanto, puede que con más desarrollo aún hubiese disfrutado más pero son historias igualmente disfrutables, me parece que al fin he dejado a un lado mis prejuicios respecto a las historias cortas. 

La trama tiene como protagonista a Caroline, una mujer que comienza a ser considerada una solterona, pero parece ser que está a punto de comprometerse, aunque su futuro prometido no la hace feliz y justo será en un momento de abatimiento cuando por casualidad se topa con Terrance, el hombre que heredó el título de su padre y la echó de su casa hace algunos años. Como podéis intuir el drama está servida porque el hombre que más odia llegará a Londres para desbaratar sus planes.

Caroline es una gran amante de los gatos que comparte su vida con tres felinos con nombres y personalidades muy variadas. Me gusta que sea una mujer con los pies en la tierra y sentido común porque tiene una madre realmente exasperante. 

Terrance enamora tanto a Caroline como al lector porque sus circunstancias lo hacen ser un personaje memorable, único.

Un romance bonito que en pocas páginas consigue embaucar al lector de forma que no puedes parar de leer, una historia única como sus protagonistas.

TREINTA Y SEIS POEMAS DE AMOR - Julia Quinn  ★★★

Como fan de Julia Quinn hace un par de años leí este relato, ahora Titania publica de forma inédita el libro completo en castellano así que es algo que las fans celebramos y ¡necesito el siguiente libro!

Apenas recordaba esta historia y leerla tras las tres anteriores la hace mucho más disfrutable ya que tienen relación con esta, además de entremezclase.

La trama comienza con una pequeña recopilación de relatos de lady Whistledown en los que se va narrando la evolución de una pareja que se estuvo cortejando durante la temporada anterior pero que terminó con una proposición de matrimonio a otra mujer, sin duda esto despierta el interés del lector y si además la trama nos sitúa en una nueva temporada social con los recién casados merodeando por los salones de baile a los que Susannah debe asistir para encontrar un nuevo pretendiente.

David en un intento de mitigar el dolor que pudo causarle su hermano a Susana decide proponerle un baile y ahí comenzara la historia de amor de este libro porque ninguno de los dos se planteó jamás que pudieran ser el uno para el otro y sin duda será un camino difícil en cuanto a los prejuicios establecidos por la relación que pudieron compartir como cuñados, pero a su vez parecen la pareja ideal y eso se palpa en las páginas.

Este último relato ha sido mi favorito de la antología, creo que tengo debilidad por Julia Quinn, hasta el momento había disfrutado muy notablemente de los demás relatos y de repente es comenzar a leer algo de ella y no poder parar hasta terminarlo, es decir me ha durado una tarde de sofá, manta, té y libro.

El motivo de la portada de esta antología se descubre justo al final de la misma y me ha parecido un detalle muy bonito y romántico, y por cierto tras un libro leyendo sobre lady Whistledown tendremos ocasión de verla y escucharla.

------------------------------------

En definitiva, estamos ante una antología inédita hasta ahora en castellano con la que disfrutar de los jugosos cotilleos de Lady Whistledown acompañados de historias de amor con las que, en mi caso, descubrir a reconocidas autoras. Las cuatro historias me han hecho pasarlo en grande, tienen de todo lo que cualquier libro de trescientas páginas, algo más resumido, pero igualmente disfrutable y recomendable. Y no olvidemos que transcurren al mismo tiempo por lo que en cada inicio de trama el tiempo vuelve atrás para mostrarnos una historia de amor en al mismo tiempo, por lo que se entrelazan unas con otras, en el teatro, una fiesta en el hielo y la fiesta de San Valentín, que será el colofón.

Si estás pensando en retomar o leer por primera vez Romance histórico este libro me parece la opción perfecta porque en cuatro pequeñas historias muestra las grandezas de este género literario que, en mi caso tanto disfruto y amo.


Atrapada 

17 comentarios:

  1. Hola.
    A mí me encanta esta saga y sobre todo Julia Quinn, me alegra ver que estos relatos se disfrutan mucho, porque tenía mis dudas, pero ya sé que tengo que hacerme con ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me había enterado yo de estos libros... madre mía, con lo desconectada que estaba yo de la romántica histórica y no hago más que apuntarme libros de Julia Quinn para leer xD primero terminaré los Bridgerton y luego quizás cuelo estos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué buena pinta tiene. Me encantan este tipo de antologías y Lady Whistledown es un personaje tan interesante que me encanta que lo hayan aprovechado así :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Esta antología la veo más bien para cuando haya terminado por lo menos la saga principal, que voy por el tercero :b Luego seguro que disfruto mucho más cuando ya tenga todas las historias en mente jeje Voy con retraso con esta autora XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que los has disfrutado pero no es una saga que me llame así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta antología y tiene muy buena pinta. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola !!! La verdad no conocía este libro pero estoy bastante intrigada y más con lo que dices que es una buena opción para principiantes del genero, así que me lo pensare bastante sobre si leerlo o más bien cuando leerlo, me alegro mucho que lo disfrutaras y espero que disfrutes también el siguiente libro.
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad, puesto que tiene buena pinta. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía de nada este libro pero como tampoco me interesa leer los Brigerton estoy muy off. Me alegro de que hayas disfrutado de estos relatos y creo que a los que les ha gustado Los Brigerton disfrutaran mucho de el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No conocía este libro y es verdad que no estoy leyendo los Brigerton, así que por ahora no lo leeré
    pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Antes me compraba más antologías, pero ahora me cuesta ya que los relatos cortos cuando más te están gustando se acaban...
    Pero le tengo echado el ojo y no lo descarto
    Gracias por tu opinión
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues como lo que he leído de la autora hasta la fecha me ha gustado, tendré en cuenta darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. OMG Acabo de descubrir los libros de Lady Whistledown. No tenía idea de su existencia así que muchas gracias por el descubrimiento jaja saldré corriendo a buscarlos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola, con el tirón de ahora de Julia Quinn por fin se dignan a publicar los libros suyos de relatos, me encanta que esté Suzanne Enoch, es una autora que me encanta también así que si se da la oportunidad lo leeré aunque por ahora no creo que lo haga ya que tengo muchos pendientes.

    ResponderEliminar
  15. hola
    este tipo de libros de relatos me encantan asi que quedan bien apuntaditos... a ver si caen en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Los tengo pendientes, con muchas ganas de ponerme con ellos.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Aún me sigo escapando de este tipo de libros, hasta que me de por volverlos a leer. Los de esta autora los tengo todos anotados, por si acaso.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)