18 de junio de 2021

Un duque sin honor - Olivia Ardey

Fecha de edición: junio 2.021
Editorial: Esencia
Páginas: 224
Precio: 12,90 €
Género: Romance histórico / Regencia

Sinopsis: Una novela romántico-histórica que nos traslada a la Inglaterra de la regencia y que nos descubre que los pecados, al igual que los secretos, se disfrutan más cuando son compartidos.

Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y ha crecido sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre...


OPINIÓN

¡Hola lectores! Cuando vi este libro en las novedades de Esencia me quedé bastante sorprendida pues hace mucho tiempo, quizá años, que este sello de romance de la Editorial Planeta no publicaba nada de Romance histórico así que no pude resistirme.

Leí un libro de la autora hace años “En la toscana teespero” y guardaba buen recuerdo así que ya era hora de leer algo más suyo.

La historia comienza de forma algo indecorosa ya que el protagonista recibirá noticias importantes en una situación que, personalmente, me hizo sentir tan incómoda como el mayordomo que la presencia.

Damien es un conocido libertino que verá como su vida cambia radicalmente de un momento a otro, su personalidad es bastante infantil ya que rehúye de responsabilidades y solo desea continuar viviendo su despreocupada vida pasada.

Oriana es una mujer viuda con un hijo, tiene una buena vida bastante más sencilla de lo esperado para un hijo con título, pero es feliz.

El primer encuentro entre ambos resulta bastante desagradable, los dos sacan su peor lado y prácticamente se comportan como animales uno con otro, una situación que me hizo dudar del tipo de relación que podría darse entre ellos.

Conforme avanza la trama la historia va tomando un rumbo muy interesante ya que en el testamento de fallecido duque de Kedwell deja unas cláusulas de obligado cumplimiento en las que ambos deberán ir visitando a los diferentes beneficiarios, será una lección de vida para Damien.

El amor comienza presentando a dos polos opuestos que deben colaborar para seguir con sus vidas lo antes posible, pero llegará la pasión irrefrenable que los hará pasar del odio al amor sin apenas percatarse, tiene muchas escenas subidas de tono que no me han desagradado leer, aunque como siempre digo soy de más de “romances empalagosos”.

Los personajes secundarios como el hijo de Oriana y los distintos beneficiarios de la herencia otorgan a la historia un trasfondo muy profundo que ir descubriendo, y dejan un gran mensaje sobre los actos que hacemos a lo largo de nuestra vida y cómo influyen en el resto.

La trama en conjunto resulta muy fácil de leer tanto por el gran tamaño de la letra, sus doscientas páginas y por su puesto la narrativa de la autora tan fluida.

La historia comienza interesante, luego se enrevesa un poco y debo decir que me sorprendió para bien, quizá peque de ser una trama “redonda” por decirlo de algún modo, pero a su vez es perfecta, una historia que sorprende y gusta a partes iguales.

El libro está publicado en digital, edición de bolsillo y ahora en formato grande con esta nueva edición, cada una de las tres publicaciones con diferente portada, quizá alguna os suene como fue mi caso.

 
Atrapada

31 comentarios:

  1. Holii,

    Que pinta tiene este libro, es el típico que cogería para irme de vacaciones. Adoro los libros de romántica histórica y más si hay salseo jajaja
    Además me intriga eso que has dicho sobre el primer encuentro, ya que muchas veces estamos acostumbradas a que sea un encuentro poco amistoso pero nunca tan “animal”.
    Me lo apunto

    ✨Mi té con libros✨
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!1 M e gusta mucho este tipo de libros, y como has hecho una muy buena reseña de él sin duda lo anoto en mi lista de pendientes.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    La verdad es que no es demasiado mi estilo, creo que por esta vez lo dejaré pasar jajaja
    Eso si, me alegra ver que lo hayas disfrutado y guau, veo que el primer encuentro entre ambos promete, al menos por lo que dices jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y me han encantado. Este no lo conocía, pero apuntado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento pese a que me gusta la ambientación así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta lo que nos cuentas, pero que la protagonista tenga un hijo es algo que nunca termina de convencerme, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Yo conocía este libro con la primera portada, pero aún no lo he leído y hasta ahora todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho y estoy deseando de volverla a leer, espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Si en algún momento me animo con el género, lo tendré en cuenta, que no pinta mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Esta es una de mis eternas autoras pendientes XD Creo que todas sus novelas me atraen, no recuerdo ninguna suya que haya descartado y esta por supuesto también se va a engrosar la lista jaja
    Además veo que tengo formatos diferentes para elegir incluso la edición :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, aunque no estoy segura si el protagonista será totalmente de mi agrado, pero la ambientación le da un bonus extra. Veremos si cae.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer a Olivia :)

    ResponderEliminar
  12. A mi madre le encanta ese tipo de libros, asi que se lo vo a recomendar
    bsss

    ResponderEliminar
  13. hola
    tengo el libro apuntado porque la autora me gusta como escribe romance historico. A ver si no tardo en hacerme con el, si no es asi me lo pedire para mi cumple que es en agosto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que te sorprendiera para bien (:
    Llevo un buen tiempo sin leer romance histórico, asique no descarto leer algo así.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me encanta la pluma de Olivia, siempre que me sumerjo en una de sus novelas acabo cautivada por su pluma, así que esta novela la tengo apuntada en mi lista de deseos desde que supe de su publicación, por lo que espero poder leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Por lo general es una autora que me suele gustar así que a ver si pruebo qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Hace tanto que no leo a Olivia Ardey! Tal vez esta sea una buena lectura para retomarla, no sabía que se había publicado en tantos formatos. El comienzo entre los protagonistas veo que no es el mejor, pero luego creo que se va consolidando ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no me suena haber leído algo de la autora pero no se si me animaría con este libro, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me suelen gustar mucho los romances históricos y ahora estoy con la saga de Los Bridgerton así que lo dejaré pasar. Siempre busco algún libro así cuando me apetece algo romántico, normalmente entretienen mucho :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Lo leí cuando lo publicaron en digital aunque apenas me acuerdo ya
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gusta mucho como escribe la autora y siempre es un acierto leerla por lo que a ver si puedo y me hago con esta novela ya que me llama bastante la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que el romance histórico no me llama nada, así que este lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Creo y espero estarme confundiendo, ¿pero entonces él se enamora de la esposa de su papá?, ojala el niño sea beneficiario de otro modo porque eso entendí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es la protegida de su padre pero no su esposa ni amante, leyendo el libro todo se comprende mejor =)

      Eliminar
  25. No soy aficionada al romance aunque, de leer, el histórico es mi preferido
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    También leí "En la Toscana te espero" aunque hace tanto tiempo ya que tengo un recuerdo muy vago... de momento con la romántica histórica tengo el cupo cubierto con los Bridgerton, pero es que ese inicio del que hablas tampoco me ha hecho gracia xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muuuuchas ganas de leerlo, me gusta mucho cómo escribe Olivia en histórica.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Leí este libro hace unas semanas y lo disfruté, aunque se me hizo algo corto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Como Janet yo también me había confundido y entendía que ella era la madrastra... Por otra parte, se me hace muy confuso que haya portadas tan distintas para cada edición :/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde la primera vez que salió. He leído varios títulos de la autora y me han gustado todos, con sus más y sus menos. La primera edición de este libro traía una portada feísima jajaja Pero ha ido mejorando. A ver si ahora que está en formato grande me hago con él, que la tentación es grande.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)