7 de junio de 2021

La casa de las flores blancas - Evelyn Kassner

Fecha de edición: abril 2.021
Editorial: Almuzara
Páginas: 376
Precio: 23 €
Género: Ficción histórica

Sinopsis: El pasado vuelve al presente en Baden-Baden. La protagonista, Adela Ulloa, se refugia en este rincón de la Selva Negra buscando un paréntesis que suponga un bálsamo en su vida. Allí conocerá la historia de amor que vivieron en 1864 la baronesa Chloris Von Friedman y su amante, el zar Alejandro II.
Una historia de amor que se convertirá en el desencadenante de toda una serie de desgracias. Entre las bambalinas opera una organización secreta internacional que basa sus pilares fundamentales en las doctrinas de Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, y que pronto se regirá por el fanatismo más radical. Distintos escenarios de España, Alemania y Rusia se entrelazan en La Casa de las Flores Blancas, un absorbente thriller que envuelve al lector en una vorágine de acción y suspense hasta su mismo desenlace.

 
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Hoy os traigo un fabuloso thriller con tintes históricos, se trata de la notable opera prima, La casa de las flores blancas de la escritora alicantina Evelyn Kessner (Altea). Kessner es Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, profesión que ha aparcado para volcarse en la escritura, decisión que ha dado como resultado final esta sorprendente historia que tiene como génesis un viaje de la escritora a la localidad alemana de Baden Baden. Lo primero que me cautivó del libro fue su sugerente a la vez que misteriosa portada, me empezó a despertar la curiosidad lectora que se confirmó leyendo la contraportada. Así comenzó mi relación con Adela Ulloa protagonista de esta misteriosa historia que transcurrirá entre España y Alemania.

El libro empieza en diciembre de 1972, con la dueña de la casa Arabelle, la baronesa Von Friedman, conoceremos como es la vida en la casa y el pequeño servicio del que dispone, Redmon y Martha, un joven matrimonio, y su sobrina Jana. La llegada de la navidad traerá un terrible suceso que cambiará la vida de la baronesa para siempre. Un gran comienzo que ya me absorbió por completo pero que solo será un aperitivo de las incógnitas que iremos descubriendo según avancemos en la lectura de la novela. 

Para mi sorpresa yo pensé que la novela trascurriría en esa época, pero de golpe saltamos a los trágicos sucesos históricos acaecidos en Rusia que desembocaron en el asesinato del zar Alejandro II en 1881 primero y posteriormente el de Nicolas II y toda su familia en Ekaterinburgo en 1918. Seguidamente en la actualidad conoceremos a nuestra protagonista. ¿Influenciaran todos estos hechos que tienen que ver con los Romanov en la vida de muestra querida Adela Ulloa?

Adela es una joven española que cansada de la gran ciudad y agobiada por su trabajo y estilo de vida decide hacer un paréntesis e irse a Baden Baden (Alemania) en pleno corazón de la selva negra. Allí se alojará en una casa a las afueras de la ciudad conocida como: Casa de las flores blancas, una edificación de principios del siglo XIX considerada un palacete de estilo neoclásico. Pronto iremos descubriendo la historia de la casa que va asociada a la de Baden Baden, localidad que estuvo de moda en el siglo XIX y por la que desfilaba la nobleza de la época. De la mano de Adela Ulloa iremos desentrañando una trama llena de misterios que abarca varias épocas y que tiene como punto de unión La casa de las flores blancas, la verdadera protagonista de la novela. Durante todo este viaje que nos plantea Evelyn Kassner encontraremos romance, hechos históricos, asesinatos, intrigas y hasta espionaje. ¿Podrá salir Adela ilesa de todo esto?

Mi opinión final, después de acabar la novela, es que estamos ante un gran debut literario, Evelyn Kassner ha escrito un libro muy interesante que te mantiene pegado a la historia que se nos narra desde las primeras páginas, yo en particular desde el segundo capítulo no he podido parar de leer. Tiene todo lo que me gusta encontrar en una novela; contexto histórico, un poco de romance, investigación y misterio. Lo recomiendo si estás buscando algo fresco y diferente, no te defraudará. Para acabar tengo que destacar las páginas finales en la que la escritora nos cuenta brevemente como se documentó para escribir la novela y que partes son reales y cuales son ficción, todo un acierto.

Espero volver a leer en el futuro algo más de esta autora, gracias a Almuzara por apostar por nuevos escritores.


★★
Suan

20 comentarios:

  1. Hola.
    No entiendo cómo no tenía idea de la existencia de este libro, sin duda me lo llevo apuntado, vamos que ahora mismo voy a mirar para meterlo en la lista de Goodreads, tengo que hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda y me encanta la ambientación así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Uy pues no lo conocía pero oye, tiene muy buena pinta, tanto a nivel de ambientación como de misterio, así que nada, que yo también me lo voy a llevar apuntado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero menuda pintaza 😍
    Gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero menuda pintaza 😍
    Gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Creo que hasta ahora no he leído ningún thriller con tintes históricos, así que me ha entrado curiosidad, sobre todo tras leer lo mucho que lo has disfrutado. Parece que esta autora promete, por lo que me la apunto *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa, me había hecho fijarme en el libro. Veo que el interior está a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo pronto, me interesa mucho ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Admito que el genero histórico no es que me interese mucho pero me gusta lo que cuentas de este libro que además no lo conocía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por la reseña. El libro se ve genial, además si para ser la primera vez de la autora ya tiene buenas opiniones. Tal vez lo lea.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que disfrutaría mucho con esta historia, así que me la llevo apuntada, que no conocía esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. hola
    ahora mismo no creo que me anime a leerlo, pero tiene una pinta espectacular asi que queda apuntadito. A ver si bajo un poco el monton de pendientes que tengo en papel
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues se ve muy interesante, no es tanto de mi estilo, pero si que me llama y más viendo que lo has disfrutado tanto

    ResponderEliminar
  16. Hola, el libro tiene muy buena pinta, creo que la ambientación me podría gustar mucho, así que no dudaré en darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. En un principio no me llamaba la atencion pero despues de leer tu reseña me lo llevo apuntado que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que parece muy interesante y entretenida, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Por la portada me imaginaba una cosa completamente diferente, pero me llama muchísimo lo que nos cuentas, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo veo muy de mi estilo, de esos libros que suelen atraparme por completo así que espero no olvidarme de él por si quiero leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)