14 de junio de 2021

El poder de la bondad - Dalái Lama

Fecha de edición: junio 2.021
Editorial: Urano
Páginas: 96
Precio: 9 €
Género: Autoayuda / Budismo

Sinopsis:  
• Una obra sencilla y accesible.
• El dalái lama, premio Nobel de la paz, es una de las personalidades más relevantes del mundo espiritual.
• Una obra dirigida a todo tipo de lectores, incluso niños.

«Sé amable. Sé amable siempre que sea posible. Siempre es posible.»

Con un estilo cálido y didáctico, esta pequeña guía incide en la base misma de la espiritualidad, que es la compasión, para aportar sabiduría e iluminación a lectores de toda creencia y condición.
La amabilidad, afirma el dalái lama, es crucial para el bienestar físico, mental y espiritual, por cuanto estamos diseñados para ser bondadosos y compasivos. Puede ser una sonrisa, un gesto amable o un acto de generosidad, pero siempre nace y se desarrolla desde un mismo lugar: la compasión. La práctica de la amabilidad, no desde el apego sino desde una comprensión profunda de los intrínsecos lazos que nos unen, nos beneficia en aspectos muy concretos: mejora nuestras relaciones con los demás, aumenta nuestra resiliencia, nos proporciona la fuerza interior y la seguridad que conducen al éxito personal y profesional. Para ilustrar sus reflexiones, el dalái lama propone sencillas meditaciones que despertarán nuestra capacidad de compasión, ecuanimidad y una profunda certeza de que la amabilidad no solo es el mejor camino sino el único que nos puede llevar a la felicidad y a la iluminación.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Hoy os traigo este genuino ejemplar que, aunque parece muy sobrio, su interior está cargado de sabiduría, una de las cosas que más me ha gustado es su tamaño por que lo hace muy manejable y lo puedas llevar a cualquier parte y leer en cualquier situación.

*La naturaleza humana básica es compasiva y amable.

Gracias a su formato y su contenido es un ejemplar que se lee rápido, cargado de frases inspiradoras con un texto de explicación, que te harán reflexionar, si te quedas con ganas de más el autor te recomienda un par de libros para que amplíes tu conocimiento, aunque también podemos leer algo más de este gran líder del pueblo tibetano puesto que ha escrito alrededor de 70 libros como por ejemplo "El poder del aquí y el ahora".


*La verdadera amistad nace de la base de un afecto humano genuino, no del dinero o del poder.

Este ejemplar te cuenta que la bondad va con nosotros desde que nacemos y que no solo es una cosa, es un conjunto de actitudes hacia el prójimo,

Nos contará las enseñanzas fundamentales de Buda, trata sobre las cuatro nobles verdades, este libro viene muy bien para captar algunos conceptos sobre esta religión aunque nunca la impone, habla desde el respeto y consciente de que hay más religiones y de que deberían ir todas en la misma dirección para captar más fieles.

Mi opinión es un libro que se tiene que leer un par de veces para captar bien los conceptos expuestos y, como bien dice el autor, es un libro con el que notarás los efectos a largo plazo ya que es una actitud que cuesta pero que si la trabajas la consigues.

 
Suan

20 comentarios:

  1. ¡Hola Suan!
    La verdad es que estos libro no son para mí, pero me alegro de que tú los disfrutes, sí que parecen uno de esos libros que cada vez que los leas te llevas una impresión diferente y aprendes siempre algo nuevo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy de leer este tipo de libros aunque siempre he tenido curiosidad por otod lo relacionado con Dálai Lama, así que quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy de leer libros de autoayuda pero tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    No se si me animaré la verdad, el tema del budismo y las enseñanzas de Buda me parece muy interesante y no me importaría saber más sobre el tema, pero un libro de autoayuda pues tampoco es mucho mi estilo, no se si me animaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer así que esta vez no me lo llevo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parecen muy interesantes los temas que trata, a muchas personas les sirve de mucha ayuda. Lo tendré en cuenta como un regalo para alguien.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. hola guapa
    este libro no es nada para mi, asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Beostesssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros, pero por lo que cuentas parece interesante, asique no le cierro puertas. Gracias por la reseña (;

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque no suele ser mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. He oido hablar super bien de este libro pero aun no lo he leido
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de las palabras del autor, he leído algunas de sus ideas y suena muy bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace poco vi otra reseña de un libro del Dalái Lama que hablaba muy bien también de él, pero la verdad es que este tipo de lecturas no son para mí, así que con este tengo claro que no me voy a animar. Me alegra ver que te ha aportado algo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo dejo pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo no soy de leer libros de autoayuda y la verdad es que este tampoco me llama así que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No soy fan de los libros de autoayuda y en estos momento no me llama mucho la atención este género.
    Agradezco tu reseña y me alegra que hayas disfrutado de "El poder de la bondad".
    Un gran abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No soy de leer este tipo de libros, así que no me animo con él.
    Me alegro que tú lo disfrutarás. Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He leído pocos libros de este estilo pero siempre los he acabado disfrutando, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No tenía idea acerca de éste libro y creo que si le daría la oportunidad, muchas gracias por ponerlo en el radar.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No sabía de estos libros, pero tampoco me parecen mi tipo de lectura. Me parecen interesantes cuando los veo, pero luego nunca termino por animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)