7 de abril de 2021

Viajeros de un mar de nubes - Borja Vaz

Fecha de edición: 7 de abril de 2.021
Editorial: MR
Páginas: 632
Precio: 19,90 €
Género: Fantasía

Sinopsis: Poderes en la sombra conspiran para arrojar al mundo a la anarquía. ¿Conseguirá Lyra surcar las alturas del Mar de Nubes para evitar la catástrofe?

Lyra se sentía orgullosa de Mercuria, su ciudad natal, la flor del desierto. Patrullaba sus calles con aplomo como parte del gremio de mercenarios, responsables de preservar la paz. Una noche recibe la orden de investigar el asesinato de un afamado criminal en los bajos fondos. Todo indica que un piromante de gran poder anda suelto y busca sembrar el caos. ¿Cómo iba a imaginar Lyra que las pesquisas la iban a poner sobre la pista de un complot en las altas esferas del continente para hundir a Mercuria en la anarquía? Dispuesta a todo para proteger su hogar, se embarcará en el Cormorán, un aerobarco de leyenda, y viajará a las alturas del Mar de Nubes. Junto a ella, una tripulación internacional de agentes especiales resueltos a desenmascarar la conspiración. La clave pasa por desentrañar los secretos del Kohr Nai, un volcán en el cielo capaz de generar furiosas tormentas, antes de que las tensiones entre las diferentes ciudades-estado provoquen un cataclismo a escala continental.

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! La portada y sinopsis de este libro me hicieron ansiar leerlo, una fantasía así no podía dejarla pasar, lo comencé la misma noche que llegó a casa y, pese a estar agotada, leí cincuenta páginas sin apenas darme cuenta.

El comienzo resulta bastante interesante, conocer a los personajes e ir desenredando los entresijos de este complicado mundo que el autor ha creado me llevaron a leer con curiosidad y necesidad de descubrir un poco más.

La trama poco a poco comienza a enredarse en una telaraña compleja en la que política, corona y magia se mezclan de forma que todo parezca cada vez más y más misterioso.

He aprovechado la Semana Santa con sus días extra de descanso para leer este libro y ha sido una experiencia entretenida y curiosa en la que perderme, a falta de unas vacaciones reales Mercuria ha resultado un curioso lugar por el que navegar.

Lyra es una sargento del gremio de los mercenarios que se ve inmersa en algo en lo que jamás imaginó, tenía una vida más o menos tranquila y de pronto se verá arrastrada hacia una gran aventura que la hará ir madurando a lo largo de la trama, y eso que ya de por sí era una mujer hecha así misma.

Niall es un joven mago, miembro de las Fuerzas Inquisitoriales de Asalto Táctico de la orden de taumaturgos, su aparición y desaparición en escena será un punto muy curioso en la historia.

Los personajes secundarios jugarán papeles fundamentales en la trama, en este tipo de libros suelen ser imprescindibles para los protagonistas y aquí tenemos a unos bastante definidos.

Los lugares que nos va regalando el autor son realmente espectaculares.

En general es un libro que se lee bastante bien, van sucediendo cosas que no se esperan desde el comienzo y eso te lleva a leer un poco más, mi objeción hacia la trama es que nos adentra de lleno en un mundo de investigaciones sin pararse demasiado a describirnos la forma de vida, es decir me he sentido algo desubicada, personalmente disfruto descubriendo nuevos mundos y la incursión en este me pareció un poco precipitada. Por otro lado, el tema de que la protagonista sea algo así como una detective no me entusiasmó, los misterios e investigaciones no son lo que más disfruto en literatura y, pese a que sé que para muchos será una historia ideal, para mí es entretenida pero estos hechos que comento no me permitieron conectar del todo.

La magia resulta bastante espectacular, sin duda es lo que más he disfrutado de este libro, la parte mágica está bien hilada y planteada y hacía que mi imaginación se desbordase.

El mapa del inicio me ha parecido un gran detalle para el lector, en mi caso agradezco los mapas porque suelo sentirme bastante perdida cuando la trama va cambiando de lugar y al ser un mundo inventado viene genial para hacernos una idea de cómo sería ese universo.

La portada es espectacular, ¿barcos volando? Me rememoraron a la trilogía “Grisha” (NETFLIX Shadow and Bone) y eso me hizo ansiar descubrir su interior y debo admitir que tiene cierto parecido con la famosa historia de Alina Starkov por todo el tema de la magia y el mundo inventado, pero a su vez tiene su toque propio.

En definitiva, una lectura en la que adentrarse en un nuevo mundo mágico con toques de otras grandes historias que el autor ha adaptado y mezclado de forma que ha creado su propia trama, entretenida con altas dosis de magia e investigación.

★★
Atrapada

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro aunque pinta muy interesante. Me encanta la fantasía y en mi caso también los libros detectivescos, así que no me importa que la protagonista lo sea. Lo que sí es una pena es que no se haya parado a explicar mejor el mundo, a mí también me encanta descubrir mundos nuevos y que me los expliquen *__*

    Me resulta curioso que lo compares con la saga Grisha porque justo ahora estoy leyéndola, jaja

    ResponderEliminar
  2. La fantasía no es mi fuerte, así que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención lo que nos cuentas, aunque el tema de que no termina de construir ese mundo me echa algo para atrás. La verdad es que los libros de fantasía de los que más suelo disfrutar son los que tienen mucho worldbuilding, sobre todo por ese componente de no sentirse desubicada cuando lees.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los libros de fantasía y este pinta súper bien y no lo conocía (anda, rima y todo! Jajajajaja). Me lo apunto!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo soy de esas personas que le da mucha importancia a la ambientación e inmersión de un autor en la misma, no me llama la atención especialmente pero me gusta ver que pese a eso te ha dado unas buenas vacaciones relaja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me terminan de gustar del todo que la protagonista sea detective, ya que no es algo que me atraiga, pero, por otro lado, el mundo que crea el autor y el hecho de haber barcos voladores... Ahora mismo estoy en una encrucijada xD Aunque sé que probablemente lo termine leyendo en algún momento :P
    A falta de poder irnos de vacaciones, siempre podemos contar con un buen libro :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me he parado por aquí por la portada del libro, me ha encantado! A mi me ha recordado a El planeta del tesoro, dibujo animado que adoro. Pinta bastante bien, aunque quizá esperaba otra cosa, pero no lo descarto ya que no a mi si que me gusta eso de las investigaciones, pero es una pena que no cuentan más del mundo, cuando son inventados me gusta que lo expliquen todo, aunque sea poco a poco para saber donde nos encontramos.
    En fin, lo guardo pero por ahora no me anima del todo.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa, pero el género no es de mis habituales y veo que no ha cumplido con tus expectativas, así que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Bueno yo no conocía el libro. Lo que cuentas de él es muy interesante, me gusta la portada porque deja volar tu imaginación. Lo tomaré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y no creo que me anime con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Con este tengo bastante claro que no me voy a animar porque no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada también me ha atraído, es muy linda. Y por lo que cuentas, puede ser una buena lectura.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la fantasía es un género que me cuesta bastante así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. hola
    me ha enamorado la portada que es preciosa, con el libro no creo que me anime porque no me llama demasiado, pero me lo voy a llevar apuntado para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía el libro pero como dices la portada entra por los ojos, aunque al final creo que puede tener más fantasía de la que suelo tolerar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    No había visto este libro por ningún lado y la verdad es que la portada es preciosa pero sé que no será un libro para mí por lo que lo dejo pasar, me alegro de que te haya gustado aunque no en su totalidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que buena pinta tiene la trama y eso que no es del todo mi estilo. Quizás lo intente leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía de nada el libro pero es muy interesante lo que nos cuentas y además a mi me encanta la fantasía, así que si lo consigo no dudaré en leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Te entiendo con lo que dices de las pocas descripciones, cuando me pasa, es como que me da rabia. Ahora, por ejemplo, me estoy leyendo un libro de fantasía épica y me encantan todas las explicaciones que nos da el autor. Igualmente me anoto este libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Tampoco conocía esta historia pero tienes toda la razón, la portada es preciosa. No creo que sea lo que me gusta leer así que por ahora lo dejo pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La portada es preciosa, me ha llamado la atención con solo verla. Sin embargo, lo dejo pasar porque la fantasía no es lo mío.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me descubres este libro, no sabía nada de él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, anotado queda. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. He visto algunas reseñas e informaciones sobre este libro pero yo la fantasía la llevo regular, así que, en esta ocasión, no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  25. En cuanto nos enseñaste la portada, quedé enamorada. El género me gusta y tiene buena pinta, en especial me llama lo de la magia y la trama de investigación. Pregunta, ¿el tono es muy juvenil? ¿Qué aporta de nuevo a alguien que ya ha leído mucho del género?

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)