Las lecturas de toda la vida, para los lectores de hoy.
¡Hola lectores! Hoy os traigo otro precioso ejemplar que la editorial La Galera nos trae de su colección "Pequeños Universales" que está recomendado para pequeños lectores a partir de 8 años. Tras reseñaros Aliciaen el país de las maravillas, que tanto han disfrutado en casa, seguimos en este caso con El Libro de la selva de Rudyard Kipling. La vida de Kipling, nacido en La India en 1865 es también digna de una novela; escritor, poeta y autor de gran cantidad de cuentos infantiles y novelas fue un gran ejemplo de hombre de su tiempo dentro de la plenitud del Imperio Británico a finales del siglo XIX, aunque a modo de anécdota diremos que rechazó en tres ocasiones el título de Sir, genio y figura.
La adaptación de la gran obra de Kipling sigue la misma estructura que ya vimos en el anterior libro de la colección, adaptando la estructura de las novelas originales a un precioso cuento ilustrado ideal para niños de ocho años. Ilustraciones que, dicho sea de paso, son magníficas a cargo del ilustrador Javier Andrada, aunque con un estilo diferente al que le dio al anterior cuento de la colección por lo que cada libro tiene su propia personalidad, detalle que me ha parecido un gran acierto.
La historia conocida por muchos de vosotros nos narrara las aventuras del joven Mowgli en la selva y su relación con los animales que en ella habitan, inolvidable Baloo, que a buen seguro llegaran al corazón de los jóvenes lectores. El cuento nos planteara como hacia la novela original pequeñas reflexiones morales a las que debe enfrentarse Mowgli.
Esta lectura se puede leer en familia y así poder debatir y ayudar a entender a los más pequeños el valor de la amistad, la familia y la lealtad. A mi modo de ver se trata de una lectura inmortal que hará las delicias de los más pequeños de la casa haciéndoles viajar a la selva de La India a conocer, como ya hicimos nosotros antes que ellos, a estos inolvidables personajes.
Sabes que me encantan los libros ilustrados <3
ResponderEliminarÚltimamente estoy leyendo libros infantiles ilustrados junto a mis hijos. Ellos ya leen libros más complejos pero aprender con ellos que leer no solo es leer sino también observar está resultando increíble. Me anoto este título. Sería una muy buena opción.
ResponderEliminarUn beso
¡Hoola! ¡Que hermosa edición! La portada está bellísmia, seguro que me animo y se la regalo a mi hermanito.
ResponderEliminar¡Besos y buenas lecturas!💛
¡Holaaaa!
ResponderEliminarTengo este clásico pendiente desde hace bastante tiempo, ya que siempre suelo ver unas ediciones preciooosas que me ponen los dientes largos jaja *_* Encima con ilustraciones, ya me tienes comprada jaja
¡besos!
Una preciosidad. Lo tendré en cuenta para regalo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola.
ResponderEliminarConcuerdo en que las ilustraciones son preciosas, mi peque tiene justo 8 años así que sería un bonito regalo, sé que le gustaría.
Muchos besos.
¡Hola! Me encantan estas ediciones que están saliendo, ya las tengo apuntadas porque para regalar están genial.
ResponderEliminarUn saludo :)
Estas ediciones de La Galera me tienen enamorada *-*
ResponderEliminar¡Son una preciosidad!
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece una auténtica preciosidad, así que no descarto darle una oportunidad.
Un abrazo
¡Hola! Genial reseña. De pequeña me gustaba mucho esta historia, y hace años que no la he vuelto a leer. Se nota que tiene una edición cuidada y bonita.
ResponderEliminarBesos :)
Hola,
ResponderEliminarLo anoto para los peques de la familia, sería un regalo estupendo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Pues me parece una gran opción para acercar este clásico a los peques de la casa. Las ilustraciones tienen una pinta increíble.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Creo que todos los peques deberían conocer este clásico. Ha marcado más de una infancia. Un besote :)
ResponderEliminarHola! Tiene pinta de ser una edición muy chula. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
TEngo muchas ganas de leer esta historia. Lo que pasa es que la edición qeu tengo en casa no es tan atractiva como esta. Precioso libro. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe parece una colección preciosa, aunque nunca me ha gustado El libro de la selva, y mira que no he leído a Kipling, más bien por la peli de Disney.
¡Un saludo!