15 de febrero de 2021

¡Hay que mudarse!

Fecha de edición: enero 2.021
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 13 €
Género: Infantil 
Autor: PARONUZZI, FRED
Ilustrador: BARCILON, MARIANNE 
 
Sinopsis: ¿Eh? ¿Qué? ¿Cómo? ¿¡Pero por qué tienen que mudarse?! El pequeño murciélago Filiberto no tiene ningunas ganas de dejar su gruta, pero no le queda más remedio que seguir a sus padres en busca de una nueva casa. ¿Y si ese fuera el punto de partida para nuevas aventuras y para conocer amigos estupendos?



OPINIÓN

¡Hola lectores! Ya echábamos de menos en casa la llegada de libros infantiles y este ha sido muy celebrado, lleva varias noches acompañándonos antes de ir a dormir.

La trama se centra en una familia de murciélagos que deciden cambiar su oscura y húmeda casa por otro lugar más acogedor, en su aventura se encontrarán lugares diversos habitados por animales de lo más ¿molestos? ¿sucios? ¿enormes? Cómo podéis imaginar será una aventura de lo más entretenida y curiosa con la que disfrutar mientras estos murciélagos buscan un nuevo lugar que habitar.


Este libro tiene un gran mensaje y es que por más defectos que los niños puedan encontrar a su hogar no hay nada como él, ni nos sentimos más a gusto en ningún otro lugar. Y esta lección viene genial de transmitir ahora a los pequeños que tienen que pasar más tiempo del deseado dentro de casa, posiblemente comiencen a apreciar todo lo bueno de su hogar.
 
Las ilustraciones son a doble página, sencillas con bonitos paisajes en los que siempre están presentes los tres murciélagos. La letra es ideal para los niños que comienzan su andadura literaria ya que tiene frases escuetas a gran tamaño.

Una edición en tapa dura con una portada en la que deberemos tocar las letras y los murciélagos para experimentar su textura.

En definitiva, un bonito libro para los pequeños de la casa ideal para comenzar a leer o disfrutar mientras lo leen los papás, una lectura con la que despedir los días y caer rendidos en la oscuridad de la noche como la casa de un murciélago.

 
Atrapada

21 comentarios:

  1. ¡Pero que libro más mono! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece tener un muy buen mensaje *-*
    ¡Para regalo me viene perfecto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins me parece un libro muy bonito y con un gran mensaje de verdad, me lo llevo anotado para mi sobri.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta!! Amo los murcielagos jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece un libro super bonito. Me lo apunto para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Las ilustraciones me parecen una preciosidad y estoy segura de que los peques de la casa tienen que disfrutar muchísimo. Desde luego una novela a tener en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña y muy buen libro para los peques!! Me ha gustado mucho!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
  8. hola
    ainsssssssss me pierden los murcielagos y en nada es el cumple de mi sobrina... ya tenia apuntado algun cuento mas, pero este cae si o si jejejje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito para los peques!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Que libro tan gracioso, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El libro me parece súper mono, así que me lo apunto para regalar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    Es precioso!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por la recomendación, es un buen libro para regalar a los peques.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues parece que puede aportarle a los peques una enseñanza de lo más bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Que cucada de libro!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaa, oh, vaya, qué bonito se ve el librito, sobre todo para las épocas que corren, como dices, que los niños están más en casa :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado para posibles regalos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Ay, qué cosa más bonita.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)