17 de febrero de 2021

Piel sana in corpore sano - Dra. Andrea Combalia

Fecha de edición: enero 2.021
Editorial: Grijalbo
Páginas: 448
Precio: 18,90 €
Género: Bienestar / Ciencia

Sinopsis: Desde su belleza hasta sus arrugas e imperfecciones, la piel es un órgano de nuestro cuerpo que nos seduce a la vez que nos obsesiona. La piel nos envuelve y nos protege, la podemos ver, tocar y sentir, y experimenta cambios a lo largo de la vida.

Además, la piel nos comunica y nos transmite el estado de nuestro cuerpo y nuestra mente, de modo que no solo es importante cuidarla por cuestiones estéticas, sino que su bienestar es esencial.

La Dra. Andrea Combalia, médico dermatóloga, con más de 50.000 seguidores en su revista digital Piel sana in corpore sano, nos resuelve las dudas y nos lanza prácticos consejos para que la salud y la belleza de la piel estén al alcance de todos.

Este libro es una invitación a un estilo de vida saludable, a la prevención de ciertas enfermedades y al cuidado y belleza del mayor órgano visible de nuestro cuerpo: la piel.

«Dime qué piel tienes y te diré quién eres. Tu piel habla de ti. La piel hay que observarla, conocerla y escucharla; su aspecto mejora cuando nuestro cuerpo está en equilibrio».


OPINIÓN

¡Hola mis queridos lectores! Tengo que reconocer que este no es el tipo de lectura que normalmente leo, pues no me siento muy identificada con estos libros. Pero justo este me llamo mucho la atención por su título ''Piel sana in corpore sano'' y la verdad es que no decepciona, se divide en seis partes y estas están compuestas por capítulos cortos los cuales facilitan muy bien la comprensión de cada tema que tratan. El libro está escrito por la Dra Andrea Combalia con un estilo muy ágil y didáctico

Con este libro conoceremos nuestra piel y su estructura, que hay diferentes tipos de piel ya que no es lo mismo la piel de un bebé, un adolescente o un anciano, la piel va cambiando a lo largo de la vida. También decir que la piel que está más expuesta sufre más y se notará más el paso de los años.

En el libro no solo conoceremos secretos de nuestra piel, también descubriremos como podemos mejorar el cuidado de nuestras uñas y el pelo, además de su estructura, he de reconocer que con esto último he descubierto algún que otro secreto muy interesante.

El libro viene plagado de pequeños dibujos y tablas a través de los cuales se explican varios conceptos como, por ejemplo: qué tipo de piel tenemos, los fototipos de piel, como reconocer si un lunar es benigno o maligno y un sinfín de curiosidades sobre la piel, el pelo y las uñas, su cuidado y mantenimiento. Que verdad es, citando a la Dra, que la piel es el reflejo del alma e iremos descubriendo a medida que avanzamos en el libro que todo en nuestro cuerpo está conectado y afecta a nuestra piel.

A veces eso de tener una piel bonita es genética, pero hay muchas cosas que influyen en nuestra piel, la alimentación es una de ellas, hidratarse es fundamental tanto internamente como externamente con crema, el deporte y el descanso también juegan un papel importante para nuestra piel. Todo esto y muchas cosas más vendrán de talladas, también nos explica cómo nos afecta el tabaco, el estrés, la contaminación y los efectos que tiene el sol sobre nuestra piel, tanto buenos como malos.

En la última parte del libro la lectura se centra en explicarnos las diferencias entre los cosméticos que normalmente podemos encontrar en cualquier tienda y los cosmecéuticos, además de descubrir el efecto que tienen las vitaminas y los ácidos en nuestra piel.

Tras su lectura y para despedirme tengo que deciros que os recomiendo este libro de bienestar y ciencia ya que no solo se lee del tirón, sino que conoceremos nuestra piel  y todo lo que tenemos que hacer y no hacer para conservarla en perfecto estado ya que a veces se nos olvida que la piel también es otro órgano de nuestro cuerpo que necesita nuestros cuidados y atenciones.

★★

Suan

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me parece interesante. Muchas veces no sabemos demasiado sobre lo que le conviene a nuestro cuerpo. Yo además no tengo ni idea sobre el tipo de piel que tengo xD Así que me parece muy interesante.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque parece interesante no es una lectura para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, e igual que tu no soy de leer este tipo de libros, pero se ve de lo más interesante y creo que es fundamental conocer nuestra piel y como cuidarla bien. Apuntado se va.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Suan!
    La verdad es que este tipo de libros no es para mí, pero me alegro mucho de que a ti te haya sorprendido, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no van conmigo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad que estos libros no me llaman, soy un poco hipocondríaca y seguro que me traía dolores de cabeza
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece un tema interesante, pero no es un libro que leería. Muchas gracias por compartirlo y un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justamente ayer vi otra reseña de este libro y la verdad es que tengo que decir que no me llama por el tema que trata.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. hola
    este tipo de libros no me gustan, asi que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. El mes pasado empecé a leer un libro bastante parecido por Biblio, y la verdad es que me estaba encantando. A mi estos temas me encantan. Saber cómo funciona nuestra piel y cuerpo para mi es fascinante *-* Me apunto este. Todavía no he acabado el anterior, porque se me acabó el plazo, pero tengo planeado leerlo. Hay temas en este libro que comentas que me interesan mucho, así que, si en este no lo trata, iré derecha a este :3
    ¡Gracias por la recomendación, Suan!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! se ve un libro en donde se encuentra nuevas cosas, pero no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por la reseña, parece un libro muy interesante, me le apunto
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo por el momento con este tipo de libros no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Se ve interesante, pero no creo que sea un libro para mi.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y ya te digo que no es para mi así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me veo comprando este librito pero es un tema que sí me interesa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Wow suena genial y muy interesante el libro y mas aun cuando dices que es una lectura ágil siento que eso es muy importante en estos tipos de libros, no se si leerlo, me llama pero no tanto
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encanta leer este tipo de libros de vez en cuando. De hecho actualmente estoy con uno sobre cómo resolver los conflictos en una relación y creo que son libros que todos deberíamos leer en algún momento. Por eso el que mencionas me lo apunto para hacerlo pronto... Es de esos en los que aprendes cosas interesantes y útiles. Y al fin y al cabo para sentirte mejor contigo misma.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, también es verdad que normalmente se nos olvida cuidar la piel y es muy importante. Espero que hayas aprendido buenos consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ahora no me convence mucho ❤

    ResponderEliminar
  22. Una reseña muy buena, me ha encantado!!
    bsss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me resulta muy curioso y creo que podría gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, por lo que nos cuentas es un libro curioso que merecería la pena investigar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Suena bastante interesante. Creo que siempre está bien conocer un poco más de nuestro cuerpo.
    Me alegro que te haya gustado ✨.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Si no lo llego a ver por tu blog, probablemente habría pasado de largo del libro, de encontrármelo en alguna librería. Me parece una lectura bastante útil y necesaria, ya que nuestra piel es nuestro día a día, es nuestro aspecto y hay que cuidarlo, y muchas veces refleja nuestro ánimo y nuestra salud. Me lo apunto, porque se nota que da explicaciones detalladas y es un tema interesante, el saber no ocupa lugar ^^
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Me gustó bastante este libro, lo encontré interesante y práctico :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)