10 de febrero de 2021

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Fecha de edición: enero 2.021
Editorial: La Galera
Páginas: 48
Precio: 8,95 €
Género: Infantil (a partir de 8 años)
Colección: Pequeños Universales
 
Sinopsis: Alicia es una niña que ve a un conejo trajeado que consulta un reloj de bolsillo y parece que va con prisa. Intrigada, lo sigue y cae por un agujero. Su caída la llevará a un mundo fantástico y extraño, en el cual nada parece desentonar: un gato que aparece y desaparece, setas y bebidas de efectos curiosísimos, una reina absolutamente cruel... una tropa de personajes estrafalarios para llenar un país de maravillas.

Las lecturas de toda la vida, para los lectores de hoy.

 

 

OPINIÓN

¡Hola lectores! La Galera nos sorprende con esta edición de clásicos adaptados a jóvenes lectores de 8 años con una edición muy cuidada y con unas ilustraciones que le aportan un aire muy fresco. La colección está compuesta por otros cuentos clásicos como Sandokán, Los Tres Mosqueteros, La vuelta al mundo en 80 días o El Libro de la Selva.

Mi primera impresión nada más ver este cuento clásico fue que tenía que leerlo, pues se trata del primer cuento que tuve cuando era niña y guardo muy buenos recuerdos de él, aún me acuerdo que el mío era en una edición gigante, ¡como disfrute con él!

Es ideal para los pequeños que comienzan con la lectura, también para compartir con los adultos ya que es una lectura en la que se disfruta mucho pues está llena de aventuras, además las ilustraciones que resultan muy didácticas y coloridas ayudando a los niños a la comprensión lectora y ponerse en contexto. Evidentemente son unos libros adaptados a los pequeños de la casa y no tienen la dimensión en cuanto a páginas y estructura de las novelas originales, pero no defraudan, sintetizando la historia para hacerla comprensible a los niños de 8 años.

Esta historia original del gran Lewis Carroll ha inspirado a grandes artistas y pintores, ha sido adaptada al cine y teatro en múltiples ocasiones y hasta tiene una composición en opera. ¿A que os va picando el gusanillo de leerla? Pues sí tenéis niños en casa no lo dudéis y seguid a el conejo blanco hasta su madriguera porque no os defraudará ni a ellos ni a vosotros.


Suan

23 comentarios:

  1. Todos estos libros me parecen preciosos , me los compraría todos, sin duda la historia de Alicia se ha hecho una de mis favoritas.
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, qué maravilla <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es uno de mis cuentos favoritos. Me lo apunto para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Que preciosa edición, me encanta eso de adaptar los clásicos con ediciones ilustradas, seguro que es una pasada^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es como volver a mi infancia *-*
    Tiene pinta de ser una edición preciosa. Tengo ganas de leer la historia, pero la original. Esta edición la tendré en cuenta para regalar a algún enano de la familia :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece una edición muy chula pero es un clásico que siempre se me ha atravesado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Este clásico es uno de los que no me gustan pero creo que las versiones ilustradas para niños podría disfrutarlas más porque las suelen edulcorar, estas ilustraciones son preciosas la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! Tomo buena nota para regalo. Es una joyita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Aaaaay! Moriría de ternura al poder ver las ilustraciones.
    ¡Gracias por compartir!

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La edición me parece preciosa y me ha recordado que tengo súper pendiente leer este libro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo leí Alicia en el país de las maravillas en una edición un tanto para nada infantil y se me hizo super loco y la verdad creo que lo disfrutaría mas en estas ediciones así que si ya me dejaste picada jajaja
    Nos leemos!
    Pd: Somos nuevas en tu blog y nos encanta ya te seguimos y te invitamos a seguirnos

    ResponderEliminar
  12. Tengo otra edición de este libro que no es tan chulo como este tuyo, me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Alicia es uno de mis libros favoritos de siempre y además colecciono ediciones, pero no tenía ni idea de que La Galera se había lanzado con esta adaptación. Sin duda me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta novela fue una de las primeras que tuve en mis manos hace ya muchísimos años. Esta edición ilustrada no está mal aunque no me van mucho los libros así.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Pinta bien :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Se ve ideal para los peques. Es una historia que no se deben perder. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La portada es bellísima, he de confesar que no he leído todavía el libro. Espero hacerme con él pronto.

    ¡Besso y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  18. hola
    me parece una edicion preciosa para regalar, asi que me lo voy a apuntar para mi sobrinita que en breve cumple añitos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues que interesante que se hagan este tipo de colecciones adaptadas para enganchar a las lecturas a los más peques. Si fue tu primer cuento de pequeña seguro que lo has leído con todo el cariño. Las ilustraciones son muy bonitas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, bueno... Por esta edición, me lanzaría al libro. Es que a mí la historia de Alicia, es que no me seduce nada, pero claro, con un libro así, la cosa cambia. Le echaré un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, el libro es precioso y merece la pena tenerlo, en casa la edición que tenemos es más sencilla, aunque la historia sigue gustando igual.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Se ve que la edición es muy linda✨.
    Pero hace algunos años leí el libro y no me gustó mucho, así que no lo compraría, pero para alguien que le guste mucho la historia, es perfecto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué bella colección y qué precioso se ve el librito, nunca he sido capaz de leer Alicia en el país de las maravillas pero tengo curiosidad porque suele ser una historia que encanta, a lo mejor he intentado con el formato equivocado :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)