14 de enero de 2021

Lo mejor y peor de 2.020 (Series y películas)

¡Hola lectores! Un año más tocan los recuentos de final de año, en esta ocasión centrados en las series y películas que han marcado el 2.020 para bien o para mal. En esta ocasión vengo muy bien acompañada de mis nuevos compis de blog, Andrés CM y Suan, seguro que sus pelis y series favoritas os aportan más detalles sobre sus posibles gustos literarios y las reseñas que nos traerán en breve.

SERIES FAVORITAS
 
Atrapada
Sabrina me encanta, es una pena que la hayan cancelado. Orange is the new black me volvió a conquistar una temporada más, una serie que te atrapa. Barbaren ha sido el último descubrimiento del año y en ese género es totalmente recomendable.
Y luego pasamos a las series médicas, Anatomía de Grey es mi serie favorita, pero le pisan los talones The Good Doctor y New Amsterdam, un género que me encanta y estas tres son pura adicción para mí. Los Bridgerton, una incorporación de última hora, la adaptación perfecta para mis libros favoritos de Romance histórico, a mi parecer han sabido plasmar la esencia de la familia y la trama amorosa, los cambios me han parecido muy acertados.

Andrés CM  
 
   
Peaky Blinders, que decir de los Shelby, posiblemente los Soprano de esta década. The Terror ha sido todo un descubrimiento, buena ambientación histórica con unas gotas de fantasía. Dark me ha gustado mucho el cierre de este gran rompecabezas temporal. The Witcher, esperada serie sobre la saga de Geralt de Rivia que ha estado a la altura. Watchmen, miedo me daba esta adaptación, pero Lindelof lo ha conseguido, es oro puro. The Crown, a mi gusto la mejor ficción televisiva de la actualidad GOD SAVE THE QUEEN.

Suan
Anne with an E, descubrir este personaje ha sido un torrente de emociones. Unhortodox, fascinante descubrir los entresijos del judaísmo y lo difícil que es salir de él. Así nos ven es la serie que más tocada me ha dejado, muy dura. Madam C.J. Walker, impresionante vida de esta empresaria afroamericana de principios del siglo XX . Perdidos en el espacio, he disfrutado como una niña de esta gran historia de Ciencia Ficción. The Crown, cada temporada de esta serie es una joya. Lo que hacemos en las sombras, no he podido parar de reír con los vampiros de Staten island.
 

PELÍCULAS FAVORITAS
 
Atrapada

Toda esta recopilación de películas ha sido de diez para mí, me han sorprendido y gustado tanto que no puedo quitar ninguna de la lista de favoritas, a alguna más le di un diez en su día y meses después he cambiado de opinión porque básicamente he olvidado por completo sus tramas.
Star Wars la he continuado este año y me sigue encantando, una saga única de la que aún me falta la última por ver y la serie, espero no tardar en ponerme al día porque soy fan absoluta.

Andrés CM

Como podéis comprobar lo bélico/histórico me tira bastante, pero si me tengo que quedar con una película este año sin lugar a dudas esa es 1917, la excelente cinta de Sam Mendes que nos transporta a la Gran Guerra y rodada en un solo plano secuencia, cine con mayúsculas. 
La trinchera infinita, El irlandés, Tyler Rake, El Camino: una película de Breaking  bad y Bailando con lobos, un clásico que he descubierto este año, y que me ha dejado boquiabierto cierra mi selección cinéfila de este negro 2020.

Suan
Este año la verdad he visto más series que películas, pero aún con todo alguna que otra me ha dado buenos momentos. Ofrenda a la tormenta, el broche final de la adaptación de la trilogía de Baztán me ha gustado, aunque la prota no me termina de convencer. Smallfoot cine familiar muy gracioso y original. Adú fue una historia muy entrañable que me llegó al corazón y por último La Trinchera infinita, para mí la mejor peli de este año.
                                         
   DECEPCIONES  
Atrapada
Paradise Hills y El Hoyo son dos películas de las que esperaba tanto que han sido las grandes decepciones de este año, en ninguna de las dos conseguí pasar de la mitad, no son para mí, la primera es aburrida y la segunda repulsiva. 

Andrés CM
 Territorio Lovecraft y Somos la ola son mis dos grandes decepciones de este año, una no está a la altura ni de HBO ni por supuesto del universo del gran H. P. Lovecraft y Somos la Ola comparada con la excelente película La Ola (2008) en la que esta vagamente basada no deja de ser un mal chiste.

Suan
Por qué matan las mujeres y La casa de papel han sido mis decepciones del año. La primera no consiguió engancharme y el final fue decepcionante y la segunda peca del mal de las series españolas, estirar una trama más de lo necesario.                                

26 comentarios:

  1. Coincidimos en El Hoyo, menuda crítica social ^^

    ResponderEliminar
  2. PUes sólo he visto OFrenda a la tormenta. Se nota que no veo mucha televisión, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Menuda cantidad de series y películas. Hay bastantes que tengo entre mis pendientes (Peaky Blinders, Anne with an E, The Crown entre otras) así que espero poder ponerme con ellas pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo amé la serie de Sabrina, me da pena que se haya terminado :c
    La casa de papel también me gusto, que lastima que fuera una decepción para ti.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ver Los Bridgerton *-* Lo estoy dejando de lado por ahora porque quiero leer primero los libros, pero estoy deseando empezarla. A ver si me pongo pronto.
    Este año espero empezar La casa de Papel, pero ya no tengo muchas expectativas, porque después del boom a mucha gente le a decepcionado... :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa
    pues no soy de ver series, asi que solo he visto ninguna tres capitulos de los Bridgerton, y a mi la serie no me ha gustado... de las peliculas tampoco puedo opinar demasiado, hace años vi Bailando con lobos que me gusto mucho.
    Espero que este año este lleno de grandes peliculas y series que puedas disfrutar
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No coincidimos con ninguno pero es que el año pasado apenas veía series o películas pues me he enganchado a ver streamers en twitch.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me anoto algunas que no he visto. Y sí, La casa de papel la están estirando ya demasiado...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Justo ayer acabé Sabrina, y me gustó pero el final meh, me gustó la idea pero no la forma de ejecutarla, me dejó algo fría.
    De las demas, good doctor la tengo pendiente
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Coincidimos en muchas cosas...
    Anatomia de grey amor por siempre, tengo muchas ganas de ver sabrina desde hace tiempo tambien jejeje
    y de las pelis creo que he visto la mayoria :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de algunas a las que ya tenía echado un poco el ojo. Me alegro que tengáis más favoritos que decepciones.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. Los Bridgerton la tengo pendiente hasta que lea los libros. Sabrina tengo pendiente la ultima temporada. The Witcher me gusto y espero la segunda temporada. The Crown tambien la he visto entera pero me gustaron mas las dos primeras temporadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa, vaya que hubo muy buenas cosas para ver, tengo muy pendiente ver The Crown, las tramas palaciegas y de reinas me dan mucha vida ja, ja, ja, Anatomía de Grey ando viendo si retomarla porque me quedé en la primera ._. eh, también me gustó la de Un lugar tranquilo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincidimos en muchas series y películas.
    Yo aún no vi "El Hoyo", por lo mismo porque he leído muchas críticas....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sobre las series solo coincido contigo con Dark, que me gusto también mucho.
    De las pelis vi El Hoyo y me paso lo contrario que a ti, a mi me gustó mucho, pero me gustó más el contexto y el mensaje que quiere dar la película, que la trama en sí.
    Besos :)

    ResponderEliminar

  16. Hola ^^

    Los Bridgerton me gustó mucho y tengo pendientísima de ver The Good Doctor.
    The Witcher me gustó mucho también, ya va siendo hora de que nos den la segunda!!
    Soy muy fan de Star Wars :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Con tanta peli y tanta serie, no me da para escribir sobre todo XD
    La verdad es que mezclando vuestros gustos saldría el mío jajaj Ya que me flipan OITNB, Sabrina, Peaky Blinders, The Witcher, Unhortodox y, la que más, Lo que hacemos en las sombras^^
    Y de decepciones estoy con vosotros en Paradise Hills, Territorio Lovecraft (una auténtica pena) y La última temporada de La casa de papel, que opino igual, ha tenido éxito y la han querido estirar de más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me apunto todo lo que recomiendas en series y películas, me ha llamado todos tus visionados. ¡Genial entrada! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En general no soy muy fan de las series, pero sin duda las relacionadas con los médicos me encantan. Adoro "The Good Doctor" :)
    He visto varias de las películas que nos muestras y tengo pendiente 1917.
    Me alegra que hayas disfrutado bastante de todas esas series y películas y sobre todo que la mayoría hayan sido de tu agrado ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó Peaky Blinders, y espero ansioso la nueva temporada!
    Un saludo desde https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Es cierto que "El hoyo" es repulsiva, pero se supone que tiene que ser así. No por ello es una mala película. "Los Bridgerton" me llama un montón, y seguramente lea el primer libro de la saga antes de verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! En donde coincido más con los tres, es en las series.
    En 2020 empecé la de "Peaky Blinders" y mi gusto hacia esa serie no deja de crecer, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan este tipo de entradas. Tomo nota de algunos títulos que me falta por ver. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Pues coincidimos en unas cuantas series: The Crown, Bridgerton, Anne with an E, Dark, Unorthodox han sido de mis favoritas del año, junto con Normal People o Zoeys extraordinary playlist

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues qué entrada más interesante, sin duda ha servido para conoceros a todos un poco mejor.
    De las series tengo pendiente tanto Dark como The witcher y Unorthodox. Lo que hacemos en las sombras no me llama, aunque la peli me gustó y la Lost in the space no la conocía pero tiene buena pinta.
    De películas he visto La habitación (no está mal) como 1917 (la grabación es una pasada, pero la trama me pareció un poco floja), como Ready player one (muy normalita). De vuestras decepciones tengo pendiente La casa de papel, a ver qué tal.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)