28 de octubre de 2020

Las hogueras del cielo - Yolanda Fidalgo

Fecha de edición: octubre 2.020
Editorial: Roca
Páginas: 414
Precio: 19,90 €
Género: Landscape / histórica
Otro libro reseñado de la autora:  

Sinopsis: ¿Qué sacrificarías para conseguir lo que deseas? ¿Cuánto podrías mentir?

Una extraordinaria novela histórica sobre la creación del observatorio más grande del mundo y sobre los grandes descubrimientos astronómicos de la primera mitad del siglo XX.

Los Ángeles, mayo de 1910.

La misma noche en que la Tierra atraviesa la cola del cometa Halley, llamado "El Destructor", en la casa de los mellizos Henry y Ellie Blur sucede algo terrible que los obliga a huir. Se dirigen hacia el monte Wilson, donde se ubica el observatorio astronómico más grande del mundo. Bajo ese cielo transparente encontrarán su propio destino, incluido el amor.

Hasta que uno de los dos desaparece.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Las hogueras del cielo es el segundo libro que leo de Yolanda Fidalgo, descubrí su escritura con Más allá de los volcanes, un libro que disfruté, de esos que me suelen gustar porque despiertan multitud de sentimientos en mí.

Cuando lo comencé no sabía muy bien que me encontraría, me descolocó un poco porque tras leer la sinopsis la trama comienza tiempo después, pero una vez fui adentrándome en la historia comencé a entender la importancia de la sinopsis y mi curiosidad fue en aumento.

Estamos en un mundo de hombres, como se puede imaginar en 1.910 las mujeres aún no estaban tan inmersas como hoy día en el campo de la astronomía y esto será una gran clave para la trama, me ha gustado leer sobre Ellie, la parte oculta de su vida y personalidad me ganaron al instante.

Ellie es una protagonista a la que admirar, por su valentía y fuerza de voluntad para afrontar una vida que ni en sueños hubiese podido tener nada más que del modo en que lo hace.

La narrativa resulta amena y me gusta que se vaya alternando el presente con momentos del pasado, eso hace que comprendamos mejor la situación en la que se ve inmersa la protagonista y a su vez la conozcamos más profundamente y no sólo a ella.

Todo el tema de la astronomía, pese a gustarme, me ha resultado algo tedioso, al principio me parecía interesante, pero llegó un momento en que me resultó excesivo porque no soy muy fanática del tema, eso sí a los amantes de las "estrellas" les encantará descubrir más en profundidad los inicios de una era crucial en este campo.

Referente al momento de historia en que está ambientada me ha parecido interesante ver como la autora va dando pinceladas de cómo se encuentra la situación política y social del momento.

En definitiva, un libro en el que una mujer luchará por una vida diferente, aunque esto la lleve a sacrificar la suya propia, en su camino vivirá aventuras, tragedias e incluso descubrirá el amor, una historia bonita y entretenida para apreciar el presente y escandalizarnos con un pasado patriarcal.

 

El epílogo me sorprendió no esperaba tanta veracidad con la realidad pensaba que todo era inventado, pero me gusta el saber que tiene su por qué en personas y momentos reales.

La portada es muy bonita y su edición en tapa dura con sobrecubierta es igual al otro libro que publicó la autora por lo que juntos en mis estantes quedan preciosos.

★★
Atrapada

13 comentarios:

  1. Ni la histórica ni la astronomía me van mucho, esta vez lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que me pasaría lo mismo que a ti, se me haría pesado la parte de la astronomía, y cuando algo se me hace pesado tengo tendencia a abandonar el barco jeje. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si podría disfrutarlo pero en principio creo que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro de la autora pero Más Allá de los Volcanes me gustó mucho, la histórica me gusta y la creación del observatorio me atrae mucho así que apuntado me lo llevo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El tema de la astronomía me gusta, así que creo que disfrutaría con esta lectura. TOmo nota que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro y no pinta mal pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que la historia sí que me llama la atención, pero que se te haya hecho tedioso a ratos me tira para atrás. Personalmente no es una lectura que crea que vaya a disfrutar, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Uf, es que no me atrae nada la astronomía y la historia tampoco, así que creo que voy a dejar pasar este libro, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la época en la que está ambientado me gusta, pero la astronomía no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Llamó mi atención desde que se publicó el mes pasado, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues me han llamado la atención los dos, parecen lecturas interesantes, sobre todo me llama la segunda. Gracias por las recomendaciones. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad es que en ciertos aspectos me gusta la astronomía, pero creo que no tanto, así que esas partes también se me volverían tediosas de leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)