26 de octubre de 2020

Book Tag: Mis hábitos de lectura

¡Hola lectores! Hoy os traigo un nuevo Book Tag que vi en el blog "Between Different Lines".

1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
En realidad, depende de la época del año, cuando hace buen tiempo me encanta leer en el patio de casa y cuando hace frío en un sofá junto a la chimenea.


2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Marcapáginas, tengo casi uno en cada libro por eso cuando me pongo a leer un libro nuevo y voy a descansar tengo que buscar hasta dar con uno.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Paro de leer en cualquier momento, tengo buena memoria y luego recuerdo hasta el párrafo donde me quedé.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Normalmente no, pero en invierno a veces me preparo un té para leer.






5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Necesito silencio, aunque he llegado a leer mientras los demás ven la tele o juegan a la consola, no es algo que me guste demasiado.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Hubo un tiempo en que leía varios y me hacía unos líos mentales impresionantes, así que opté por leer los libros de uno en uno, hace poco sin darme cuenta tuve cuatro lecturas empezadas y fue un caos.

7. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Normalmente en casa, pero también me he llevado el libro a la piscina o al campo en más de una ocasión.






8. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, jamás me había planteado leer en voz alta para mí jeje

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Cuando un libro tiene exceso descripciones, que las leo en plan "venga venga" y sin prestarle la atención que debiera hasta que llega lo "bueno".
¡Ah! En los libros eróticos a veces me aburro de leer escenas subidas de tono y las paso hasta que terminan, demasiado sexo entre los protagonistas me aburre.

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Me gusta que parezca nuevo, odio que se estropeen los libros y odio las ediciones en que después de leerlos se quedan los lomos hundidos y estropeados.

11.¿Escribes en tus libros?
No, cuando estoy leyendo un libro estoy tan metida en la historia que no me fijo en nada más, además no podría hacer eso con un libro...

Bueno hasta aquí han llegado mis manías lectoras, espero que os haya gustado conocerme un poquito más, gracias por leerme y ¡¡¡FELIZ SEMANA!!

 Atrapada

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Feliz semana :) Me ha encantado el booktag, creo que lo hice hace ya mucho y en varias respuestas coincidimos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nunca en voz alta para mí misma, para la peque sí :)
    Por cierto, el libro que le regalásteis de Montessori la tiene loca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saberlo! La vi con él de fondo en una fotito en Facebook y me hizo ilusión ver que lo está disfrutando =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque he visto este tag en muchas ocasiones, siempre me ha gustado y me estoy planteando hacerlo en mi blog^^ Yo, al contrario que tú, me gusta que los libros parezcan usados, que han sido leídos, por eso el lomo me da un poco igual y no tengo reparos en escribir en ellos.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo antes leía mucho fuera de casa también pero ahora solo me concentro si estoy cómoda en casita. Como tú a veces también paso algunas páginas de pasajes eróticos que son repetitivos y a veces muy largos :)
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    La verdad es que me ha encantado conocerte un poco más gracias a este tag. Yo también soy de leer libros de uno en uno porque luego el caos es REAL JAJAJAJA


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muy buen tag. Coincidimos en el tema del lomo, a mí también me gusta que se vea como si estuviese nuevo y las ediciones que se estropean con mirarlas me dan mucha rabia. Con respecto a lo de escribir, yo tampoco soy de hacerlo, aunque reconozco que cuando leo ensayos a veces sí que pongo notas en los márgenes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Excelente TAG, coincido en varias cosas contigo pero yo si que odio quedarme a medias de un capítulo, no porque no vaya a recordar donde me he quedado, simplemente es que no puedo, jajajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en muchas cositas. También hay hábitos que cambian, porque antes era capaz de leer con ruido de fondo y ahora me cuesta más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido totalmente con el lugar de lectura. Yo no tomo té, pero sí café y también tengo un marcapáginas para cada libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    me ha encantado este tag, y coincidimos en casi todo. Yo tampoco escribo en mis libros, y los cuido como si fueran oro. Tambien leo para mi misma y no suelo comer ni beber mientras lo hago. Me ha encantado conocerte un poquito mejor
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir tus hábitos lectores. La verdad es que yo suelo leer con una taza de té.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gusta dejar los libros como si fueran nuevos despues de leerlos y nunca escribo en ellos, por lo que uso marcapaginas para no doblar las paginas. Puedo leer en cualquier lado pero donde mas me gusta es tumbada en mi cama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encantó este tag. Yo también me preparo un té cuando hace frió, aunque una vez se me cayó y me malogro un libro, desde esa vez lo hago con mucho cuidado jaja.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo en invierno también suelo leer con una taza de té. Yo necesito parar de leer al terminar un capítulo jeje y necesito silencio para leer.
    Me alegra conocerte un poquito más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Atrapada! Pero qué interesante todo lo que nos cuentas :)
    1. Yo suelo leer en la cama, pero es verdad que en invierno la chimenea es lo mejor.
    2. Huy, qué va, yo no uso marcapáginas, me molestan y los pierdo.
    3. Yo también puedo pararme en cualquier parte :)
    5 y 9. TOP

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)