3 de agosto de 2020

La casa del azúcar - Ángeles Gil

Fecha de edición: julio 2.020
Editorial: Ediciones B
Páginas: 512
Precio: 20,90 €
Género: Histórico

Sinopsis: 
Una joven sirvienta en una propiedad vinícola
A principios del siglo XX , entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde.

Un romance secreto rodeado de intrigas familiares
Entre los celos y los conflictos familiares -y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa-, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.

Un secreto del pasado que podrá cambiarlo todo
Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difíciles recuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz. Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo, amor y pasión.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos ante una novedad de julio que despertó mi interés nada más ver la portada y leer la sinopsis, este tipo de tramas siempre me gustan y no pude resistirme.

El prólogo nos muestra una situación complicada y misteriosa que despertó mi interés al instante. Para resolver las incógnitas que se plantean la trama regresa veintinueve años atrás para darnos a conocer la historia que ocurrió en aquel lugar.

De la mano de Manuela veremos como su vida da un cambio al comenzar a trabajar como sirvienta, las dificultades a las que se enfrenta y como poco a poco comienza a enamorarse del hombre equivocado. Manuela me ha parecido una mujer ingenua que debe despertar a la vida pues todo es más complicado de lo que puede parecer al haber estado siempre bajo la protección de su familia.
La primera parte de este libro me ha resultado interesante pero a su vez no he conseguido que me atrapase la trama como esperaba, el hecho de que se muestre tanto de la aburrida vida como sirvienta no me ha convencido del todo, disfrutaba más de los momentos en que Manuela afrontaba nuevos retos como aprender a leer.

Las siguientes partes de la lectura las he disfrutado más, conforme avanza la trama he sentido más empatía hacía los personajes y más ganas de saber todo lo que rodea a esta historia, aquí ya no sería conveniente ahondar demasiado porque comenzaría a rebelar partes importantes y son detalles para descubrir uno mismo.

El ritmo lector ha sido bueno, tenía curiosidad y no me ha costado leerlo pero me ha pillado en unos días en que he tenido fastidiado el cuello y eso hacía que leer fuese algo doloroso si estaba mucho rato seguido, quizá por ello me ha durado más de lo esperado. 

Pese a lo que he disfrutado este libro debo admitir que el que se centre demasiado en el día a día ha sido lo que me ha impedido disfrutarlo del todo y pese a que unas partes son geniales las más lentas me impedían avanzar como quería en la lectura.
Me ha gustado especialmente leer sobre esas épocas pasadas y sus costumbres las que me han rememorado mi infancia ya que mis abuelos aún conservaban algunas de aquellas rarezas de otros tiempos.

En definitiva una lectura entretenida en la que veremos la vida de diferentes personajes a lo largo de los años, con misterios que deberán ir desvelando mientras afrontan su día a día en circunstancias nada fáciles.

★★
Atrapada

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pues este libro lo estoy venga a ver en el escaparate de una tienda por la que paso día si y día también, y tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no entrar a cogerlo, porque estoy intentando ahorrar un poquillo. Sin embargo, estoy convencida de que en unos meses caerá, porque le tengo muchas ganas
    Un saludo
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y parece entretenido aunque no parece aportar nada diferente a novelas similares. No lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no estoy ahora leyendo mucho del género :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Las lecturas de este tipo últimamente me gustan mucho así que no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura que te ha resultado entretenida. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, últimamente estoy leyendo novelas de estas características, por lo que no me importaría animarme con ella en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues el libro me llama la atención por estar ambientado a principios del siglo XX, siempre me gusta leer sobre otros años y conocer más sobre las costumbres y cómo era la sociedad en aquella época.
    Aunque no haya sido una lectura de 10 la tendré en cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me atrae bastante y ahora que lo tengo en la estantería no creo que tarde mucho en caer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, también eso de ir por al pasado a desentramar los sucesos me encanta en los libros, qué bueno que te gustara aunque qué mala onda que no te haya encantado ._.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que lo descarto por lo que comentas de que las partes descriptivas de la vida de la criada te han aburrido. Espero que tengas mejor el cuello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    pues no me importaria nada leer este libro, se que a quien le gustaria muchisimo es a mi madre, asi que me lo voy a llevar apuntado porque lo disfrutaremos mucho las dos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí también me atrajo cuando la vi pero no estaba segura de si lo disfrutaría, no terminaba de ver si sería una temática que disfrutar y creo que sería una lectura un poco floja, quizá.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La portada me encantó y me llamó bastante la atención, lástima que no lo disfrutaste a plenitud :(
    La verdad es que aún así lo apunto, no descarto del todo su lectura, ese tipo de novelas suelen gustarme bastante, sobretodo porque me encanta leer sobre costumbres de épocas pasadas ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,voy por la página 227 y se me está haciendo lento y pesado, qué hago, le doy un voto de confianza? Se pone algo más entretenido? O lo dejo en una esquina?

    ResponderEliminar
  17. Hola,voy por la página 227 y se me está haciendo lento y pesado, qué hago, le doy un voto de confianza? Se pone algo más entretenido? O lo dejo en una esquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una novela que a mí me parció lineal por lo que sí yo diría que se mantiene en la misma línea o esa fue mi impresión. Eso sí con lo de dejarlo no te podría decir soy de las que se empeña en acabar un libro sí o sí, fíjate que llevo con otra lectura comenzada desde agosto y no tiro la toalla!!! jaja =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)