30 de julio de 2020

PintaLetras minúsculas de la a a la z

Fecha de edición: junio 2.020
Editorial: Bruño
Páginas: 176
Precio: 9,95 €
Género: Infantil (a partir de 3 años)
Autora/Ilustradora: M.ª Luisa Torcida Álvarez

Sinopsis: Las minúsculas, también conocidas como las hermanas pequeñas de las letras divertidas, presentan una amplia galería de imágenes del vocabulario básico infantil: araña, barco, cocodrilo, chimpancé, duende..., acompañadas por sus respectivas representaciones escritas, para que los más pequeños las vayan reconociendo y asimilando de la forma más lúdica y eficaz: coloreándolas y practicando su lectura y escritura.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Una ocasión más vuelvo a reseñar libros infantiles, alguna vez he comentado que soy mamá por ello no dudo en leer y disfrutar este tipo de tomos con mi pequeño. Este libro en concreto me pareció una buena opción de aprendizaje nada más verlo ya que en septiembre comienza el cole por primera vez (esperemos que no vuelva el confinamiento) y colorear y descubrir letras serán sus mayores retos y esta parece una buena opción para ir acostumbrándolo a su nueva rutina.

En su interior tenemos ilustraciones a color en una página y listas para colorear en la otra, encontraremos entre todas las letras en dibujo y ellas mismas se presentan lo que me ha resultado curioso y gracioso para que los pequeños asimilen mejor estos conceptos. 
Bajo cada dibujo hay una frase punteada para repasar a lápiz, así no sólo tendrán que colorear sino también comenzar a repasar y conocer las letras y por tanto adentrarse en la escritura.


Me ha sorprendido la cantidad de páginas que tiene este tomo, nada más y nada menos que 176, un libro bastante grueso con el que los peques tendrán actividades para rato y además su precio a 9,95€ lo hacen muy recomendable en relación calidad precio.

En definitiva un libro muy completo con el que los peques repasarán sus conocimientos sobre las letras y primeras palabras mientras perfeccionan su habilidad de colorear, me atrevería a decir que es el libro perfecto para estas fechas de verano pues resulta ideal para ir preparando a los niños y niñas de cara a su próxima incorporación a las clases.

Atrapada

13 comentarios:

  1. Hola
    este cuento es ideal para mi sobrinito que tiene cuatro años jejeje me lo apunto
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues mis hijos han pasado ya esa época, disfrútala, pasa rápido. Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Veo que es un libro perfecto para que los pequeños se diviertan y pasen las horas y como dices, me parece muy económico.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaban este tipo de libros cuando era pequeña así que estoy segura de que este tiene que ser una gran opción para los peques de la casa. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es un libro muy bueno para los peques de la casa, lo tendré en cuenta para regalo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Está muy guay para regalarlo ♥.♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues está genial para los niños, veo que es muy completo y que tiene su grosor, normalmente este tipo de libros suelen ser más finitos jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me parece un libro perfecto y como dices es muy económico la verdad, me alegro de que lo disfrutéis.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uy, este libro me lo llevo para los peques porque les va a gustar mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    ¿Puede ser más adorable este libro? ¡NO LO CREO!

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Seguro que los peques se lo pasarán genial con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, vaya que hacen libros preciosos, y muy útiles para los peques de la casa, ojalá que tu peque lo disfrute mucho, y tú :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)