23 de enero de 2020

Elevación - Stephen King

Fecha de edición: noviembre 2.019 
Editorial: Suma
Páginas: 176
Precio: 14,90 €
Género: Thriller

Sinopsis: King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos.

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.

Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

OPINIÓN

¡Hola, amig@s! Siempre he admirado a Stephen King por muchas cosas, entre ellas su brío literario. Tiene demasiado talento para mezclar la realidad con la ficción y hacerte creer que todo puede pasar. Elevación es un buen ejemplo de ello, bueno no, podría ser el mejor. «La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda.», no lo digo yo, lo dice el USA TODAY
En esta nueva obra corta publicada bajo el sello de Suma de Letras, el de Maine nos transporta a Castle Rock, una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan. Nuestro protagonista padece una enfermedad insólita que causará efectos inesperados en su vida... y en sus amigos. 

La idea me ha parecido muy interesante, algo con lo que contamos cuando ya leemos a este autor. La trama en sí te va guiando hasta lo mejor, el final. En donde hubieras pedido al autor un mayor número de páginas, ya que me ha sabido a poco. Los personajes están bien trabajados y he podido simpatizar con algunos de ellos. 
Es una historia diferente, que atrapa por lo que se está contando en ella y que nos envuelve hasta tal punto que no podemos dejar de leer por ver que va a suceder más adelante. 

IMAGINATIVA, a más no poder. 

★★★

Mikel

24 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado pero a mi no es un género que me guste así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció una historia muy bonita, casi una fábula. Y sí, se hace corta ^^

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas a este libro, qeu no paro de leer muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a este autor y viendo que es un libro cortito quizá me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!

    A mi no me gustó, y es que me pasa mucho con este autor, unos me enamoran y otros los encuentro malísimos, no hay termino medio xDDDDDD.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído mucho de King, pero me gustaría animarme con alguna novela pronto (o relato). Este en cuestión me llama, y más si te ha gustado :D. Además es cortito ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He leído un montón de libros de Stephen King, y todavía me quedan, pero es que con el ritmo que escribe este hombre es imposible ponerse al día xD
    Este no me llama tanto como otros, así que de momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aquí paso de largo porque King y yo no vamos de la mano.
    Gracias de todas formas por tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nunca he leído nada del autor. Me encantaría empezar. Hermoso Blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    A mí me encanta King, así que este libro ya está en mi lista de pendientes, pero antes tengo que leer El instituto, que es otro al que le tengo muchas ganas 😊😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! tengo al autor pendiente desde hace mil, pero no termino de leer. Espero hacerlo pronto con El visitante

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído aún nada del autor y es que no me llama mucho la atención, aunque quizás en un futuro le dé una oportunidad, ya veremos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!
    No creo que vuelva a leer a este autor pronto por lo que dejo pasar el libro pero me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No lo he leído pero me muero de ganas de hacerlo, así que espero poder tenerlo entre las manos pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos! ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro me gustó, aunque sí que es verdad es que me dejó con ganas de más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Desde que leí El resplandor la verdad es que no me he vuelto animar a leer nada de este autor.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola holaaa!
    Aún no he leído nada de este autor , tendré que hacerlo algún día
    Me alegra que te haya gustado , gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo muchas ganas este año de volver a leer a este autor, que pena dejarlo tanto de lado con lo que me gusta, y pese a que el libro me ha encantado y me llama mucho por tu reseña primero me quitaré alguno que otro de la estantería que tengo de él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Pues intenté leer al autor hará un par de meses, pero no pude con él. Tuve que abandonar el libro con mucha pena porque no es un autor para mí. No creo que le vuelva a dar una oportunidad, y eso que tenía ganas de leer otras obras suyas más clásicas, pero no. ¡Me alegra saber que lo has disfrutado! Un besote <3

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este autor no lo he leído nunca, pero es que es leer su nombre y ya me entra en cague total jajaja y aunque este libro sea un thriller prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo anotado. Me encanta este autor.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, me parece muy imaginativa. Lo cierto es que tiene buena pinta, pero no sé si es demasiado corta...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Creo que fue mi primera lectura de este año y la verdad es que me gustó mucho precisamente por lo diferente que es ^^ Ahora estoy con El instituto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)