11 de noviembre de 2019

Una pareja casi perfecta - Emily Eden

Fecha de edición: Primera publicación: 1829
Esta edición: octubre 2.019 
Editorial: dÉpoca
Páginas: 312
Precio: 20,90 €
Género: Clásico / Romance histórico

Sinopsis: Cuando la joven y hermosa Helen Eskdale conoce al soltero más codiciado, el rico aristócrata lord Teviot, ambos caen rendidos ante los encantos del otro y parecen destinados a formar una feliz pareja. No obstante, el periodo de noviazgo es tan corto que no hay tiempo para que los novios puedan conocerse bien. Tras la boda, y a pesar de que se dan todos los requisitos para una unión exitosa, los dos jóvenes se enfrentarán a los celos, el orgullo, los prejuicios y una serie de malentendidos que podrían hacer fracasar su matrimonio. Teniendo como telón de fondo espectaculares y aristocráticas casas de campo, elegantes cenas, visitas formales e ingeniosos diálogos, la autora esboza una genuina comedia clásica inglesa que nos muestra lo difícil que es adaptarse a la vida matrimonial a pesar de que exista amor entre los cónyuges.

Una pareja casi perfecta —escrita en 1829 e inédita hasta ahora en castellano— explora las usanzas, intrigas y malentendidos centrales de la clásica novela social y de costumbres inglesa con todo el ingenio, estilo y encanto de las obras de Jane Austen, de quien la autora era una profunda admiradora. No en vano, Emily Eden ha sido bautizada como la continuadora de la obra de Austen, pues eligió ambientar sus novelas justo donde esta última las concluía, esto es, en la vida de pareja tras el matrimonio.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Cuando vi este libro como novedad de dÉpoca editorial no pude resistir mis ganas de leerlo, la editorial me ha conquistado en muchas ocasiones con los clásicos que publica y por sus maravillosas ediciones en tapa dura, con ilustraciones y lazo de punto de lectura.

"Una pareja casi perfecta" es un libro inédito en castellano hasta ahora y las comparaciones de Emily Eden con Jane Austen me parecieron cuanto menos curiosas, también el que escriba sobre la vida tras el matrimonio me pareció algo diferente a lo que solemos encontrar y quedé con mucha curiosidad por leerlo.

Me gusto la Introducción porque nos da a conocer a la autora, su vida, inquietudes y su fascinación por Jane Austen, sin duda con una presentación así quedé con más ganas aún de descubrir la historia.

El comienzo se nos muestra desde la casa de una vecina, me ha gustado ver como, desde la más pura envidia, se va narrando la situación de la familia Eskdale, con toques de humor que te invitan a seguir leyendo. Cada incursión desde este punto de vista me descolocaba un poco porque en realidad poco tienen que ver con la trama principal pero a su vez se hace tan divertido leer a esta peculiar familia que me gustaba ir descubriendo más a fondo sus diversos puntos de vista y su implicación en la historia.
También me ha parecido interesante leer sobre la familia de Helen y sus sentimientos al respecto de la felicidad por haber casado a una hija que también se vuelven contradictorios al haberse quedado sin ella y sentir "el nido vacío".

Helen es una protagonista un tanto peculiar pues ella no se conforma tan fácilmente y las diferencias con lord Teviot hacen dificultosa la relación desde los inicios, una pareja un tanto extraña que se ve arrastrada por decisiones prácticamente imposibles de rectificar.

Como lectora habitual de Romance histórico me gustó este libro porque empieza donde los demás terminan, con una pareja a punto de casarse y me ha gustado este enfoque porque vemos las dudas de la novia, sus sentimientos y la relación con un marido que no termina de ser lo que ella soñaba. También he pensado que al leer series de este género nos encanta leer los siguientes libros y saber que fue de los anteriores protagonistas tras el matrimonio así que la apuesta de esta historia me ha gustado, únicamente he echado en falta la fase de enamoramiento inicial o flechazo.

Destacar la ambientación de esta obra, con solo imaginar todos esos lugares ya quedaba maravillada, además las descripciones de atuendos eran muy detalladas e incluso algo crueles por lo ridículo de algunos.

La narrativa de este libro me ha resultado sencilla y fácil de leer para tratarse de un clásico, normalmente este tipo de libros suelen tener una narrativa más compleja que la actual pero en esta ocasión no me ha resultado tan diferente ni enrevesada sino que diría que es un libro que se lee bien y rápido. También tenemos diversas cartas que nos aportaran más información de la historia y con las que se me ha escapado alguna carcajada.

La edición es un maravilla tal y como nos tiene acostumbrados la editorial dÉpoca, tenemos una edición en tapa dura con lazo de punto de lectura y un interior repleto de bonitas ilustraciones que amenizan la lectura.


En definitiva un clásico de la literatura romántica que nos muestra una situación poco habitual tanto por los diferentes puntos de vista desde los que es narrada, la vida tras el enamoramiento inicial y el matrimonio. Una lectura única con la que disfrutar de un libro prácticamente olvidado y recuperar la esencia de una época que tanto admiramos los lectores de Romance histórico.

★★★✰

Atrapada

22 comentarios:

  1. Me encanta dÉpoca, y no porque las historias me super atrapen, sino porque las ediciones son taaan cuidadas y taaaan bonitas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola! me gustan mucho los clasicos y esta editorial tiene bellas joyas, me gustaria leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi así que por ahora voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención la trama. Creo que es interesante que hable de la vida después del matrimonio y tiene que ser curioso ver cómo era en aquella época.
    no lo descarto para un futuro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, los libros de esta editorial son una maravilla *.*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me plantearé darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría leerlo así que no lo descarto para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Los libros de esta editorial son todos una gran tentación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, los libros de esta editorial me encantan y este acabará cayendo tarde o temprano. Besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me encanta los libros de esta editorial, son preciosos, hace unas ediciones que son maravillas. Lo leí hace tiempo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :P
    No es mi género, pero me alegra ver que te ha encantado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta ya que los clásicos siempre son un acierto para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es que este libro por la portada ya se daba un aire a Jane Austen.
    Ays lo que tiene casarse tan rápido.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero no creo que me anime con su lectura, porque en general la histórica no es lo mío. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía este clásico pero puede ser una buena opción para variar de géneros.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, esta novela no la conocía por lo que gracias por dármela a conocer, me la anoto para más adelante ya que ahora mismo estoy centrada en otros géneros que me atraen más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La edición luce muy bonita, en cuanto lo vi surgió amor a primera vista.
    Había escuchado alguna frase que decía "el matrimonio es una decisión que se toma a diario", creo que este libro habla sobre eso y me llama más la atención que digas el toque tan humorístico que tiene.
    Las ilustraciones son muy bellas, espero que el libro tenga bastantes.
    Sin duda es un libro que me devoraría en seguida.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  20. Hum, mira que no soy muy del género, pero me parece interesante el punto de vista, que se vea el qué pasa después. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído pero la verdad es que las ediciones de la editorial son preciosas y muy cuidadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues me interesa bastante, la verdad es que me parece curioso que esté contando la historia cuando se van a casar y no como llegaron a ello, además me gusta que sea sencillo de leer porque me trabo mucho con los clásicos y su narrativa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)