Dama de humo - Laura Sebastian

Fecha de edición: octubre 2.019 
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 18,95 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Princesa de cenizas
1. Princesa de cenizas
2. Dama de humo

Sinopsis: Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.
Llega la segunda parte de «Princesa de cenizas».


Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.




OPINIÓN

¡Hola lectores! En octubre Montena publicó la segunda parte de "Princesa de cenizas", y yo que suelo ser tan despistada, no me enteré de la publicación pero gracias a una reseña en un blog amigo lo supe y quedé tan sorprendida como con ganas de leerlo, pues desde que leí el primero me ha venido tantas veces a la mente la imagen de Theodosia con su corona de cenizas...

CONTIENE SPOILER DEL ANTERIOR LIBRO


El libro comienza justo por donde dejamos la trama en el anterior, a bordo de un barco iremos viendo que para Theo la libertad no está siendo lo que ella imaginaba, ahora vuelven a mandar en ella e incluso quieren decidir su futuro por lo que el inicio me ha parecido interesante y fácil de leer ya que necesitas saber más de la trama y ver en que punto despierta la protagonista y deja de ser nuevamente un títere en manos de otros.

La primera cuarta parte del libro la pasamos a bordo de un barco, empecé leyendo con interés pero llegados a un punto empecé a cansarme de lo monótono de la vida a bordo y esperaba con ganas que llegasen a su destino, lo que sucede en estas primeras páginas resulta más bien introductorio.

Una vez llegados al destino la historia me ha parecido muy similar a la de los libros de "La Selección", esta parte me ha gustado por conocer a todos los reinos en más profundidad, aunque al ser tantos y con nombres tan raros me liaba un poco. La opulencia que se describe no es algo que haya disfrutado demasiado porque en contrapunto a eso están los campos de refugiados donde todo es pobreza.

Theo como protagonista me ha resultado igual que en el anterior libro, se deja llevar por las circunstancias y por las órdenes de otros tanto que parece que se olvida de quién es ella realmente, la parte que más disfruto de ella es cuando resurge su lado de reina.

Los personajes secundarios darán juego a la trama en forma de nuevos villanos y aliados que irán haciendo de la historia un juego tejido como una telaraña de engaños y enredos con la sombra del Káiser acechando. Me ha gustado el grupo de amigos de Theodosia, en ocasiones me hubiese gustado leer desde sus puntos de vista pues me resultan muy interesantes.

El ritmo de lectura es ameno, la historia se lee bien y de forma fácil pero en realidad no suceden demasiadas cosas intensas o con acción y eso hace que el libro sea algo pausado hasta llegar a la parte final. Justo es esa parte la más intensa y cargada de acción del libro, todo que va aconteciendo te hace leer sin parar hasta terminar la lectura y quedar con infinitas ganas de leer el siguiente.

En definitiva una segunda parte que se mantiene al mismo nivel que la primera, con estos libros me sucede algo extraño y es que los disfruto y me apetece leerlos pero una vez los he leído al hacer balance me doy cuenta que en realidad no tienen una trama tan extraordinaria o cargada de acción como esperaba, quizá el problema es que pecan de irnos narrando todo poco a poco y con tranquilidad. 
Una de las cosas que más he disfrutado de este libro es el ir descubriendo las diferentes culturas que forman este mundo creado por la autora, sus formas de vida, costumbres, conocimientos, políticas pero sobre todo la forma de amar tan parecida a la de ahora en la que tenemos parejas de todo tipo. Resulta curioso que siendo Theo la reina de un pueblo matriarcado en el que no está bien visto que se case y que la corona pasa de madres a hijas, de repente nos topemos con reinos opuestos en los que incluso debe certificarse la virginidad de la novia, también hay reinos donde es bien visto el casarse con cualquier género.

El motivo del título de este libro es tan sorprendente como bonito. La portada es preciosa y con gran significado.

★★★✰✰



Portadas de la trilogía


Atrapada

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo leí el primero así que tengo ganas de leer este, tiene muy buena pinta !

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leí el primero porque son libros que no me llaman lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada llama la atención en cuanto la ves, me encanta. No me importaría darle una oportunidad a la historia pero será más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la ilustración de la portada; bueno, de hecho, de las tres. Pero no me va el género y no me motiva como para saltarme mis reglas esta vez.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he empezado esta trilogía todavía, pero me llama muchísimo la atención y le tengo muchas ganas.
    Ya hace unos meses que me compré la primera parte, así que espero leerlo pronto y ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que la fantasía no es mi género, así que esta vez no es para mí ^^

    ResponderEliminar
  7. El primero me gusto pero no me encandilo y veo que esta va por el mismo camino. Me gustaria leerlo pero no es una de mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No son libros que me llamen mucho la atención, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    El primero me gustó mucho y ya me hice con este en digital, le tengo muchas ganas pero me he dado cuenta por tu reseña que necesito leerlo en otro momento mejor, ya que si gran parte del libro es pausado no es lo que necesito leer ahora mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Yo con estos libros no me animo pero me alegra mucho de que lo hayas disfrutado, aunque también me ha pasado a veces lo que dices, que los leo y me gusta pero luego haciendo un balance general tampoco son para tanto xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, tengo pendiente la saga, a ver qué me parece :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Tengo el primero esperando en mi estantería <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía esta saga, no obstante, y a pesar de pintar muy interesante, no creo que me anime con ella, pues tengo otras pendientes por acabar, de todas formas, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, aunque este lo dejaré pasar porque no es mucho mi estilo...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Anda, pues no tenía ni idea de que ya estaba la segunda parte publicada!! No he leído el primer libro, pero quizás me anime pronto con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante por la parte cultural, pero por lo demás no veo que me aporte nada nuevo y menos si la trama no es gran cosa :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...