23 de octubre de 2018

La catedral del mar - Ildefonso Falcones

Fecha de edición: octubre 2.018
Editorial: RANDOM COMICS
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 192
Precio: 16,95 €
Género: Cómic Infantil (a partir de 9 años)



SINOPSIS

El best seller de Ildefonso Falcones en una novela gráfica para todos.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia el humilde barrio de pescadores, la Ribera, cuyos habitantes deciden construir el mayor templo dedicado a la Virgen jamás conocido: Santa María de la Mar.


En brazos de su padre, el pequeño Arnau Estanyol llega a Barcelona en busca de una nueva vida como hombre libre. ¿Qué destino le espera a un siervo humilde que muy pronto se codeará con las clases adineradas de la ciudad?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Cuando me topé con este cómic en novedades no pude resistirme pues me pareció muy interesante tanto para adultos como para pequeños descubrir una historia de la que tanto he escuchado de hablar.

En mi caso aún no había tenido oportunidad ni de leer el libro ni de ver la serie así que me estreno con el cómic y me apunto ambas cosas como tarea pendiente pues he quedado con mucha curiosidad de ahondar más en la historia.
Él cómic esta destinado para lectores de nueve años en adelante, considero que puede disfrutarse a cualquier edad, yo a mis años lo he leído y quedado muy encantada con el resultado.

La lectura es muy amena pues el texto es breve y se lee muy rápido, quizá las ilustraciones nos hagan demorarnos un poquito más pero es una lectura imprescindible que se lee en un suspiro.

 Atrapada

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo por el momento no me veo leyéndolo pero me encantaría más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues con el libro nunca me he animado, pero con el comic creo que sí. Muchas gracias por el descubrimiento :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ahora me estoy planteando leerlo, con esto de que han sacado una serie y la gente está muy enganchada, me están entrando ganas jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí el original y la verdad es que es una gran historia. No tenía ni idea de esta edición.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues no sabía que habían sacado el cómic, la verdad.
    No he leído el libro, ni visto la serie, pero creo que antes me pondría con ellos que con el cómic

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el libro en su momento y quedé encantada. No se si al ser para niños quizás pierda un poco la sensibilidad y profundidad que tiene la novela y no me convezca tanto. Aun así, sería una lectura obligatoria si tuviese niños pequeños xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía que había cómic de La catedral del mar. La verdad es que el libro me encantó pero los cómics no son lo mío así que no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí el libro en su momento y me gustó mucho. Pero con el cómic no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de convencer, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ni he leído el libro ni he visto la serie, pero tengo ganas.
    No sabía que habían hecho una adaptación a cómic.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. No sabía que habían sacado este comic, pero sin duda me lo llevo apuntado. Mi madre es súper fan del autor, y creo que le gustará comprárselo a mi hermana pequeña, que siempre le pregunta por este libro en específico :D

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante la propuesta pero me rompe el mito de uno de los libros que más me han gustado..... ES que me cogió en un momento perfecto y me enganchó y me entusiasmó.
    Pero quizá en cómic me lleve un chasco....

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El libro me gustó mucho, la serie a mí entender deja flecos sueltos, hay alguna cosilla que no me convence 🙄

    Besitos tesorete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. No sabía que había un cómic basado en la novela! No creo que me anime, la verdad, leí este libro hace muchos años y de hecho es una de mis lecturas favoritas, y hace poco tuve la oportunidad de ver la serie, aunque admito que no me enganchó como el libro. Me alegra de que te haya gustado y si al final decides leer el libro, ya nos explicarás qué te ha parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La histórica no me va mucho, pero al ser cómic puede que me anime :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de ver la serie, es una maravilla la edición.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Anda, pues qué curioso, no sabía que habían sacado una versión cómic...

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)