20 de agosto de 2018

Demelza - Winston Graham

Fecha de edición: julio 2.018 (1ª publicación 1.946)
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528
Precio: 19,90 €
Género: Romance histórico / Aventuras
Serie: Poldark 2/12
2. Demelza 





SINOPSIS

Demelza es la segunda novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.

Demelza Carne, la hija de un minero venido a menos, y a quien Ross Poldark rescató de las llamas, es ahora su esposa. Pero los eventos de los años turbulentos en los que les ha tocado vivir, siguen poniendo a prueba tanto a su matrionio como a su amor.

Los esfuerzos de Demelza por adaptarse a la vida de la alta burguesía y a la de su marido, le generan muchas confusiones y constantes momentos de desamor, a pesar de la felicidad por el nacimiento de su primer hijo. Ross comienza una lucha agridulce por los derechos sobre las comunidades mineras, sembrando al mismo tiempo una semilla de una profunda enemistas con el poderoso George Warleggan.


OPINIÓN


¡Hola lectores! Demelza es la segunda parte de la serie de libros Poldark, conocida por su serie televisiva emitida por Movistar Plus en España. Como fan de la adaptación no dudé en comenzar a leer los libros y los estoy disfrutando mucho, espero que no tardemos en poder disfrutar de la tercera parte, mirad que bonita portada han puesto en inglés.
Poldark ha sido mi serie del verano y también mi libro, justo he coincidido viendo la cuarta temporada de la serie y leyendo el segundo libro, esto no me ha supuesto un problema pues es como si cada historia ocupase un lugar a parte en mi cabeza, me ha gustado disfrutar doblemente de una historia tan buena e interesante que tiene de todo.

Aún queda lejos de los derroteros que nos va descubriendo la serie televisiva, pues aquí aún estamos metidos de lleno en el tema de las minas, me gusta ver como se las ingenia Ross para lidiar con tantos problemas y la figura de Demelza me pareció comprensible para la época en que está ambientado pero es en este segundo libro donde toma verdadero protagonismo y se gana irremediablemente el corazón del lector, una mujer hecha así misma que ha progresado en la vida sin renunciar a su pasado y a sus principios.

Verity es uno de esos personajes al que le he cogido un especial cariño en este libro, tanto su figura como situación me han resultado interesantes.
La ambientación en Cornualles a finales del siglo XVIII es maravillosa, imaginar cada lugar me hace flotar en una nube, si en mi imaginación es tan bonito no puedo imaginar como sería en realidad.

Me gusta como el autor nos va desarrollando las tramas porque aunque parezca que es todo romanticismo en realidad va mucho más allá mostrando problemas y situaciones de la época de forma hipnotizadora haciendo que necesites seguir leyendo constantemente.

Mi dilema con estos libros se debe a que he visto la serie televisiva, creo que los habría disfrutado al 100% si los hubiese descubierto antes, pese a ello me fascina leer los libros y descubrir la historia original pese a ser una fan absoluta de la serie televisiva. 

 Atrapada

PORTADAS

SERIE
      


14 comentarios:

  1. No he leído el anterior, como ya te comenté. No sé qué hacer con estos libros, si darles una oportunidad, o si, simplemente, echarle un ojo a la serie a ver qué tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy planteándome animarme con la serie pero la verdad es que por ajora no me animo con los libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues yo no he visto la serie así que creo que podría disfrutar los libros. No obstante, la serie también me llama, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No pintan mal estos libros, aunque no me llaman tanto como para animarme, con todo lo que tengo pendiente. Con la serie puede que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La serie la sigo y me encanta, pero no creo que me anime a leer los libros. Al menos por el momento. Tiene pinta de ser una saga bastante larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros no pintan mal, pero no creo que los lea... sin embargo es probable que me anime con la serie
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La serie me tiene totalmente encandilada y la cuarta temporada ha sido sublime (he llorado lo que no está escrito). Me encantaría leerme los libros, pero voy a esperar a ver si los publican todos en español.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hace apenas unas semanas que he empezado a ver la serie, ya voy por la segunda temporada, pero me han dicho que los libros son mucho mejor, así que... creo que la pararé y leeré los libros en cuanto pueda.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Fijate que precisamente hace un par de días leí una reseña sobre el libro (que claro, también hacía mención a la serie) y me entraron muchas ganas de hacerme con ellos (me encanta la ficción histórica mezclada con romances y demás), y ahora que leo esto, pues más ganas me han entrado. Lo que pasa es que prefiero leerme los libros antes porque, como tú dices, seguramente la serie se disfrute más si los conoces de antes.
    ¡Un besito, y nueva seguidora que se queda por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Hola, estos libros me generan muchas dudas, No se si darles una oportunidad, o si, , echarle un ojo a la serie a ver qué tal.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he visto la serie ni leído el libro pero no los descarto.
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ni he leído los libros ni visto la serie, y aún no sé si ponerme con los libros o ver la serie directamente. Me lo seguiré pensando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece curioso y me alegra que te gustara :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)