8 de mayo de 2018

Ross Poldark - Winston Graham

Fecha de edición: abril 2.018 (1ª publicación 1.945)
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Precio: 19,90 €
Género: Romance histórico / Aventuras
Serie: Poldark 1/12
1. Ross Poldark
2. Demelza 



SINOPSIS

Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.

Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.


Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Al fin he tenido oportunidad de leer el comienzo de esta saga de Romance histórico centrada en la familia Poldark, imagino que ya sabréis que recientemente han hecho una nueva versión de esta aventura en formato de serie de televisión. Como fan insaciable de la serie he leído este libro con entusiasmo y curiosidad para ver cuan fiel es su nueva versión de tele a la historia original.
La escritura del autor es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, quizá por esto me costó un poco adaptarme, pero una vez se me hizo más familiar enseguida quede enganchada a la trama y pese a conocer la historia esto no me ha impedido disfrutar del libro. 

Ross es un protagonista único, su lucha incansable por los más desfavorecidos, por su hogar y por su familia hacen que resulte hipnotizador leer sobre él, en esta aventura enfrenta varios conflictos que harán de él un hombre diferente pues poco a poco todo le hará ir moldeándose y madurando.

Demelza no es la típica joven de alta sociedad que solemos encontrar en estos libros sino una muchacha desdichada con una compleja vida en la que Ross tendrá la llave de cambiar. Aquí ya sabía lo que iba a suceder pero en la serie me resultó sorprendente su cambio y jamás imaginé que debajo de aquella mujer harapienta se encontraba la verdadera protagonista de la historia.

Un detalle curioso de esta historia es que en su transcurso pasan varios años, por norma general este tipo de libros nos muestran un romance a primera vista que en unas semanas termina mientras que aquí el amor va poco a poco y hasta años después no veremos su momento.

Tanto en el libro como en la serie para mí uno de los momentos más duros y emotivos es cuando Ross vuelve y se topa con que su prometida Elizabeth se ha prometido con su primo, a lo largo de las páginas se puede apreciar que el amor aún perdura entre ellos.
Los personajes secundarios darán mucho juego, las diferentes situaciones que se nos dan a ver me han parecido acertadas ya que nos muestran situaciones muy diversas de una sociedad demasiado injusta.

La familia Poldark tiene una trama muy curiosa y elaborada, quedo con muchas ganas de más, el único pro es que son un total de doce libros y personalmente espero que poco a poco Roca Editorial vaya regalándonos a los seguidores sus traducciones para que podamos disfrutarlos, no les perderé la pista. La segunda parte titulada Demelza sale a la venta en julio y no veo el momento de tenerla entre mis manos.


 Atrapada

PORTADAS
Portadas en castellano

SERIE
Hasta el momento hemos podido disfrutar de tres temporadas completas, espero con ganas la siguiente pues es una de mis series favoritas.
      

18 comentarios:

  1. Hola! Esta serie tiene demasiados libros para mi, estoy saturadísima de sagas así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la portada he pensado: ¿Es Aidan Turner? y resulta que sí, jajaja. Sinceramente es la primera vez que escucho hablar de esta serie o_o ¡y lleva tres temporadas! ¿Dónde la han emitido? Porque no me suena de nada pero me ha llamado mucho la atención.

    No sé si leeré el libro, ya que los romances de época me gustan pero no suelo leer sobre ellos porque a veces me resultan algo pesados :/ pero sí que me ha llamado la historia como para darle una oportunidad a la serie :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había oído hablar de estos libros ni sabía que iban a hacer esta serie, pero me llaman sobre todo los personajes y la ambientación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La histórica en general no me va mucho, pero en romance sí. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo la serie de televisión hace muchísimos años, no sé si finales de los 70 principios de los 80, yo era pequeña pero en casa se veía porque por entonces no había nada más que dos canales de televisión y a mi madre le encantaba, todas las madres estaban enamoradas de Poldark😅 con el tiempo compraron los libros y recuerdos tenerlos en la librería de casa, pero hace años que ya no están por allí 🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con este no me animo seguro porque la verdad es que no me llama nada nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No descarto leer esta historia y si me gusta ver la serie también, la verdad es que me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si no fueran tantos libros, quizás me animara, porque buena pinta tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No tiene mala pinta pero que sean tantos libros echa un poco para atrás :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta el género histórico, y aunque son demasiados libros los que engloban esta serie no creo que les pierda la pista, pues me gusta la trama y quiero leerlos todos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Estoy deseando leer esta saga, la serie me encanta. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Me encanta la serie, así que tengo ganas de leer los libros, a pesar de que son bastantes!

    A ver si puedo hacerme con ellos

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me encanta la serie y lo cierto es que no me importaría leer los libros pero tambien me asusta que sean tantos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Me he apuntado esta serie, me llama mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Había oído hablar de la serie, pero la verdad es que poca cosa, porque tampoco me había interesado en saber más. Sin embargo, por lo que cuentas, puede ser una de esas lecturas que tanto me gustan. Así que me lo apunto! Gracias por la reseña :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo también recuerdo a Poldark, pero de la serie antigua, en mi casa también se veía y aunque yo era cría, recuerdo a muchos de los personajes, para mi Poldark siempre será Robin Ellis, en unaibreria de viejo, me compre los tres primeros volúmenes, no me importaria hacerme con los siguientes, porque la serie, esta francamente bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo veo la serie y me encanta. Me parece muy buena, y estoy deseando que se estrene la nueva temporada, pero los libros no tengo pensado leerlos por el momento. No me apetece meterme en otra saga, que además me imagino que no será corta precisamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Estoy como todas, demasiados libros, pero la serie la quiero ver. Tengo una prima llamada Demelza por esta serie. Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)