3 de abril de 2018

Los bastardos reales - Andrew Shvarts

Fecha de edición: marzo 2.018
Editorial: Hidra 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Precio: 16,50 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Los bastardos reales




SINOPSIS

"Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña,
pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.
Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino..."

OPINIÓN

¡Hola lectores! Comenzaré mi reseña reconociendo que hasta hace relativamente poco apenas sabía sobre la figura de "los bastardos", hoy día es una palabra en desuso o esa es mi impresión pero a raíz de series como Juego de Tronos esta palabra ha cobrado un mayor protagonismo y gracias a Jonh Nieve sabemos lo que significa serlo.

Este punto que comentaba arriba es el punto por el que ansié leer este libro, una historia de no uno solo sino varios bastardos y el planteamiento de la sinopsis me hizo sentir verdadera curiosidad por leerlo.

La trama comienza muy interesante y a lo largo de las páginas he disfrutado mucho del planteamiento que tenemos por delante, conforme avanza la historia algunas cositas ha mermado mi intensidad en la lectura.

Con una narrativa muy fluida que desde el comienzo despertó mis ganas de leer, me gusta que haya conseguido hacerme reír.
El mundo creado en este libro es uno de los puntos que más he disfrutado, me gusta lo que se nos plantea y me he sentido muy cómoda imaginándolo.

Podría decirse que el amor, aunque bonito, resulta algo rápido de asimilar, pese a ello como romanticona que soy me ha parecido amena esta parte.

La amistad es el verdadero protagonista de este libro, a lo largo de sus páginas veremos lo necesaria que resulta a la trama.

En definitiva una aventura que constantemente logra sorprender al lector, tan plagada de fantasía que me ha hecho disfrutar enormemente.
La edición en tapa blanda con solapas, cada inicio de capítulo tiene una pequeña imagen significativa, la portada es bonita, me gustan sobre todo las letras.

Una nueva apuesta editorial de la que espero impaciente leer su continuación, más abajo os dejo la también bonita portada de la segunda parte.


 Atrapada

PORTADAS
Portadas originales

Portadas en castellano

27 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por tu blog! =D La verdad es que tiene buena pinta, pero, aunque me guste la fantasía, siempre suelo ir con pies de plomo al elegir una lectura de este género, así que por ahora me lo voy a pensar, sin embargo me alegro de que la hayas disfrutado! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece muy interesante estoy saturada de sagas así que lo descarto por el momento. Muchas gracias por lar reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque no pinta nada mal, la verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención y no creo que llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estamos viendo todo tipo de opiniones. Vemos que a ti te ha convencido y sorprendido así que nos anima a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Al final sucumbí y decidí anotarlo, lo de leerlo por ahora se que no es posible, pero anotado está y ya lo he recomendado a una amiga para el cumple de su hijo, así que no voy mal...jajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Joe pues no tiene mala pinta pero es que justo acabo de leer otro libro de fantasía en el que el protagonista es un bastardo, entonces igual me seguro ya un poco con el tema xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta fue una de las novedades del mes que más llamó mi atención. No te mentiré, el culpable es Jon Nieve xDD él hizo que me llamasen la atención los bastardos y las cosas que le rodean, jajaja.

    Tras leerte sigue llamándome la atención, sobretodo si revalorizan la amistad y tiene toques de fantasía :3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    me alegra ver que has disfrutado de esta lectura. Yo, en cambio , estoy segura de que no lo haría, no es un género que me guste especialmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, no soy muy amiga de género.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero no había leído muy buenas críticas, y sin embargo a ti te ha gustado así que me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atencion.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado! Creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que el género no me va mucho, así que no creo que me anime con él :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque tiene buena pinta no termina de convencerme por lo que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Siento bastante curiosidad por este libro y no descarto leerlo en algún momento pero ahora mismo no es el que más me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Con este género no me animo, pero me alegra ver que has disfrutado con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Desde que vi este libro publicado en inglés quise leerlo de inmediato y cuando anunciaron que saldría en España este mes... madre mía. Espero tenerlo pronto en la estantería porque realmente me apetece leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima! Pues a mi no me ha gustado demasiado este libro, ¡perdón! jajaja es que ni la ambientación me ha gustado, se me ha quedad muy vacía y sosa, ni el romance, poco creíble y muy precipitado, ni los personajes, ni sus decisiones... nada, o casi nada. A mí me faltó muchísimo más, una pena porque el libro pintaba de maravilla. ¡Pero me alegra saber que te ha gustado mucho! Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. Últimamente he visto mucho estos libros pero su historia a mí no me llama la atención así que los dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. No me encaja ni el género ni la temática, pero gracias por compartirlo, porque cuando tengo que hacer un regalo "diferente" a mis gustos, me dais muchas ideas.
    BEsosss.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no me llama mucho la atención esta novela por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Justo estoy con esta lectura recién empezada, por lo que todavía no tengo opinión. La verdad es que le tenía bastante pánico porque he visto opiniones de todo tipo. Me alegra que a ti te haya gustado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me alegro que haya logrado sorprenderte a cada paso, yo de momento no me voy animar con el.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues es la primera reseña positiva que leo hacia este libro, y la verdad es que a mi no me ha gustado mucho y no la voy a continuar. Me alegro que a ti te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Cuando vi este libro en las novedades de Hidra me llamó mucho la atención, pero hasta ahora no le he dado una oportunidad. La trama con los bastardos creo que puede ser muy entretenida, así que espero que la saga no decaiga con los libros :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Vi este libro por bookstagram cuando salió en inglés y me lo apunté de cabeza pero ahora cuando ha salido aquí en España he visto opiniones bastante dispersas. Aunque lo recomiendas, quiero saber cómo continúa la saga antes de tomar una decisión :) No había visto la portada del segundo pero mola un montón.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo (vengo de la reseña de la segunda parte) como te comentaba en esa reseña he oido poco sobre estos libros, pero la verdad es que me llaman bastante la atención.
    La sinopsis de Los bastardos reales me parece bastante interesante, lo que más me llama la atención es que la protagonista sea la hija ilegítima del rey, y por eso sea apartada de todo.
    Otro aspecto que me gusta de esta historia es que comentas que es una lectura amena y que ha conseguido hacerte reír.
    Aunque no me entusiasma mucho lo que comentas sobre la trama amorosa, por lo que se ve es un poco insta love la cosa, pero bueno, yo también soy bastante romanticona así que seguro que disfruto de ello aunque sea demasiado rápido todo.
    Algo que me gusta bastante es que cada vez más libros este dando importancia a la amistad y no solo al amor romántico.
    Sin duda, seguro que en el futuro leo estos libros, millones de gracias por la reseña.
    Un besazo -LauryMG The Island of Neverland-

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)