29 de marzo de 2018

Laura y el oso polar - Vicente Muñoz Puelles

Fecha de edición: marzo 2.018
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 72
Precio: 8,50 €
Género: Infantil (a partir de 6 años)
Colección: Sopa de libros

Ilustraciones de Noemí Villamuza




SINOPSIS

Laura está muy preocupada por el calentamiento global; el aumento de las temperaturas puede acabar con el ecosistema de los osos polares. La niña tomará conciencia del impacto de la humanidad sobre el planeta e intentará hacer algo para ayudar a sus animales favoritos.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Espero que disfrutéis de estos días de descanso, el libro que hoy reseño es un tomo para niños y niñas de seis años en adelante.

Me ha parecido una lectura muy entretenida y amena que seguro que los pequeños disfrutarán ya que en ella acompañan a la pequeña Laura y un enorme oso.
El tema que plantea es el calentamiento global, algo muy interesante adaptado al punto de vista infantil, una forma de que los niños aprendan sobre este tema de forma comprensible para ellos.

La letra es de gran tamaño por lo que los primeros lectores se sentirán cómodos con ella y les resultará fácil su lectura.

Con unas ilustraciones a mitad de página e incluso a dos páginas de vez en cuando que amenizan su lectura y ayudan a los peques a imaginarse la historia.

La edición en tapa blanda con solapas y un estilo similar al que tenían los libros de nuestra infancia, muy manejable.

En definitiva una lectura con la que los primeros lectores comenzarán a sentir esa pasión por la lectura desde pequeños.

 Atrapada

12 comentarios:

  1. Hola! Que libro más mono. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De peque me encantaban este tipo de historias y la verdad es que aún las sigo disfrutando!

    ResponderEliminar
  3. De niña leí un montón de libros de esta colección, me encantaban :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene muy buena pinta para los mas peques que estan empezando a leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué dos joyitas, deben ser unos libritos preciosos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Venga, pa mí 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el tema tan importante que toca

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que monada de libro, me encanta. Lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Y qué tema tan interesante!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Pintan genial! a mí me encantaba leer estos libros hace tiempo, ahora con tanta lectura pendiente me es imposible.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el osooo <333 Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas, me parece un libro genial para los peques :-)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)