21 de octubre de 2020

Mi querida tentación - Johanna Lindsey

Fecha de edición: octubre 2.020
Editorial: Vergara
Páginas: 384
Precio: 18,90 €
Género: Romance histórico

Sinopsis: La última novela de Johanna Lindsey, la gran dama de la novela romántica.

Debido a la amenaza de enemigos muy poderosos, William Blackburn, conde de Ketterham, vive en las Altas Tierras de Escocia exiliado junto a su hija Vanessa, aislados, felices. Pero cuando Vanessa cumple la edad de presentarse en sociedad, el conde la convence para volver a Londres donde vive su madre. Vanessa sabe que no va a encajar en la sociedad londinense como una elegante señorita casadera, pero aún así, consiente convencida de que así podrá acabar con el peligro que acecha a su padre.

Lord Montgomery Townsend disfruta viviendo al límite. Una noche en la mansión de la condesa de Ketterham, escondido para evitar que una de sus últimas aventuras se convierta en un escándalo, es testigo de cómo la condesa trata de preparar a su hija para encajar como candidata a desposar al heredero de una poderosa familia inglesa. Habiendo oído hablar de la indómita Vanessa, Monty no entiende por qué está tan dispuesta a aceptar convertirse en una damisela apocada, así que decide averiguarlo, aunque eso altere los planes de boda de la joven. ¿O quizás es que Monty lo que quiere es convertir a Vanessa en su esposa y sentar la cabeza con ella?
 

OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos ante el último libro que publicó Johanna Lindsey antes de su reciente fallecimiento, ahora publicado por Vergara. Tal como decía en Instagram: "¡Al fin entre mis manos la última novela de Johanna Lindsey! Esta vez con sabor agridulce pues ya no tendremos más libros suyos por su reciente fallecimiento 🥺 En mi caso me queda el consuelo de leer aún todos los que publicó a lo largo de su vida que son un total de 54 😱 "

Como lectora de la autora sentía mucha curiosidad por saber con qué historia daba fin a su productiva carrera como escritora, un libro especial con el que deleitarnos; en mi caso he leído con este trece libros de un total de cincuenta y cuatro así que aún tengo historias por descubrir y disfrutar de su pluma.

El prólogo de este libro promete, en él seremos testigos de un duelo algo tan habitual en la época en que están narrados este tipo de libros y pese a todos cuantos he leído no deja de sorprenderme la situación. Este hecho cambiará la vida de nuestra protagonista la que ha pasado sus últimos años en las Highlands de Escocia, algo tan interesante despertó mi curiosidad.

Vanessa Blackburn es una mujer valiente que emprende un largo viaje para cumplir los deseos de su padre, pero a su manera, me gusta que tenga ese halo de rebeldía y que se enfrente a cosas diferentes que el resto de las damas, me ha parecido una protagonista interesante sobre la que necesitaba leer más.

Lord Montgomery Townsend es un personaje peculiar y amigo del entonces príncipe regente Jorge IV, tal así que está dispuesto a manchar su nombre para protegerlo, al comienzo esta faceta suya no me hizo admirarlo demasiado pero conforme se va ahondando en su personalidad resulta más atractivo y cautivador.

El comienzo es diferente a lo acostumbrado, o al menos esa ha sido mi sensación, la trama que se plantea es más enrevesada de lo habitual y ello conlleva una explicación y presentación algo más extensa. Reconozco que estaba un poco descolocada con la trama y cuando se da el encuentro entre los protas ¡¡¡no me di cuenta!!! no fue hasta el capítulo siguiente cuando me percaté de ello, últimamente estoy un poco despistada jeje

La trama toma un rumbo muy diferente a lo que esperaba desde el comienzo, me temo que llevaba una idea preconcebida totalmente errónea y me alegra que la autora consiguiese sorprenderme y descolocarme con la historia a partes iguales, disfruté de todo en conjunto más que si hubiese sido el romance que yo esperaba porque el factor sorpresa me pilló desprevenida.

Los personajes secundarios dotan al libro de un interés extra, nos darán momentos memorables y divertidos.

Vanessa y Monty son una pareja de las que hacen disfrutar al lector, con esa atracción palpable y ese eterno juego entre ellos que te lleva ansiar querer saber un poco más sobre su relación, por un momento temí que fuese demasiado tarde para ellos.

En definitiva, Johanna Lindsey puso un broche de oro a su larga carrera como escritora con una historia diferente en la que el amor nos llevará a leer sin parar y también los líos que se van desencadenando a lo largo de la trama, un libro que me ha sorprendido cuando ya parecía casi imposible dentro del género.

P.D. En este tomo descubrimos a diferentes personajes secundarios de los que me habría gustado leer su propio libro, me ha parecido un buen inicio para una posible serie.


★★

Atrapada

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero sobretodo que te haya sorprendido, eso es lo mejor. Espero que el resto de libros suyos que te quedan por leer te gusten también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que haya puesto el broche de oro a su carrera de una forma tan brillante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que la hayas disfrutado aunque esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace bastante que no leo nada de esta autora y creo que ya va siendo hora, me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo también tengo muchas ganas de leer a esta autora, he leído mucho de sus libros y la verdad es que es una pena, pero bueno nos ha dejado un buen legado.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro no lo he leido, y mira que tengo libros de Johanna. Es una autora con la que tengo una relacion de amor-odio y sus libros o me encantan o los detesto. Este me llama mucho la atencion y ya lo tengo apuntado, pero primero quiero leer los libros que tengo pendientes de ella en casa y despues seguro que cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien, pero el romance histórico no es de mis géneros favoritos, así que de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No termina de convencerme, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado, pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora y hace poco consegui esta novela así que me alegro que sea buena porque va a ser mi primer acercamiento.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía a esta autora, es la primer vez que la escucho. Me gusta el romance, así que buscaré más de ella gracias a ti. Me encanta descubrir autoras nuevos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención todo lo que nos cuentas acerca de esta última novela de Johanna Lindsey. Una historia diferente que haya logrado sorprenderte y descolocarte, pues pinta genial y estoy segura de poder disfrutar bastante de este romance histórico. Así que lo apunto, me alegra mucho que como lectora de la autora te haya encantado :)
    Gracias por tan buena reseña y por la recomendación ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta vez no he sido yo la que ha leído a esta autora, pero tengo la novela en casa y no dejaré de hacerlo, pues la autora es una de mis favoritas y me encanta su prosa, una pena que ya no tengamos más libros de ella, pero como dices, nos queda toda su obra y no pienso dejar de releerlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Veo que te gusta mucho la autora, a mi madre hubo un tiempo que también tenía muchísimos libros suyos. Yo no me animo porque estoy acostumbrada a leer otro tipo de historias. Me replanteaba regalarle esta historia a mi madre pero no sé hasta qué punto podría gustarle porque según leo el principio es confuso. Muchas gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues me acabo de enterar gracias a ti de su muerte, que pena, nunca he leído un libro suyo pero tengo dos en la estantería, a ver si me animo de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía la noticia de su fallecimiento, que pena de verdad.
    Es una autora que tengo pendientes de leer y mira, este libro me ha llamado mucho la atención pero me gustaría empezar a leerla desde su primer libro, a ver si busco información, porque quiero probar la romántica historia y aún no me decido por dios... espero hacerlo alguna vez jajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado mucho, una pena que ya no haya posibilidad de tener la historia de esos personajes secundarios que tanto te gustaron...
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, pero tengo una especie de amor-odio con Johanna Lindsey jeje así que no creo leerlo por el momento.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    Este no lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Justo lo leí al inicio de esta semana y me gustó bastante, así que estoy deseando leer más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)