25 de abril de 2017

La ira y el amanecer - Renée Ahdieh

Fecha de edición: marzo 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 451
Precio: 16 €
Género: Juvenil / Romance / Suspense
Bilogía: La ira y el amanecer 

SINOPSIS

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que me ha mantenido entretenida estas vacaciones ha sido "La ira y el amanecer" una nueva versión de la historia "Las mil y una noches", perdonadme que estos últimos días no haya estado mucho por aquí pero mi vida ha dado un gran cambio y estoy en proceso de adaptación.

El comienzo me ha resultado interesante y me ha incitado enseguida a querer continuar con la historia ya que nos muestra dos partes de la historia (e incluso tres en algunos extractos) con algo en común pero separadas en la distancia.
Este libro tiene historias entrelazadas ya que tenemos la trama principal y luego el cuento que Sherezade le narra cada noche al califa, personalmente el cuento me ha parecido entretenido pero no era lo que esperaba, prefiero la aventura en la que se ve envuelta la protagonista.

Me parece apropiado destacar a los personajes ya que consiguen despertar el interés de más desde cada punto de vista. A la protagonista principal me ha costado comprenderla al principio, realmente no entendía su interés hacía una muerte segura de la que ni ella misma está segura de poder escapar.

La autora consigue crear un halo de misterio muy interesante en torno al califa y el por que de la situación, desvelando datos poco a poco, consiguió que ansiase leer más.

Con un ritmo de lectura que me ha incitado a continuar con la aventura un poco más en cada capítulo que iba transcurriendo, una nueva versión de la clásica historia bien lograda que despierta el interés del lector a la misma vez que va añadiendo detalles propios.

Este libro es el primero de una bilogía y reconozco que me ha gustado más de lo esperado ya que tenía cierto temor porque la historia en la que se ambienta nunca me llamó especialmente pero la autora ha conseguido despertar mi interés. Espero que no se haga muy larga la espera hasta poder leer el desenlace porque promete bastante.

La edición es maravillosa, sin duda alguna es una de las ediciones de libros más bonitas con las que me he topado en mi vida, si tenéis oportunidad de ojearla en una librería seguro que querréis llevaros el libro a casa. En la imagen os muestro el bonito detalle de prensa que ha tenido la editorial, precioso, pero luego me daba lástima abrirlo para comenzar a leerlo jeje. Destacable también la imagen de la portada porque a simple vista quizá no se aprecie pero si os fijáis hay una ilustración en el fondo de una chica, además de los relieves dorados que tanto brillan y tan bonito hacen el libro. El interior del tomo es digno de enmarcar, con unos inicios de capítulos muy originales.
 Atrapada
PORTADAS

Portadas en castellano

Portadas originales

Portadas de otros países

21 comentarios:

  1. Hola!!!

    Desde que lo vi me enamoré de la edición, es preciosa pero la historia no acaba de convencerme, no sé si la disfrutaría y tengo mucho pendiente ahora mismo así que de momento la dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Como dices la edición de esta novela es una auténtica maravilla. Yo la tengo empezado y la verdad llevo muy poco y de momento no está muy allá.
    Pero tengo esperanzas porque solo llevo 50 páginas y empeza a ir a mejor

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae mucho el tema que trata, la ambientación y la preciosa edición, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espero que te adaptes pronto, preciosa <3

    Este libro no creo que sea para mí, no me atrae :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Tendré que descubrir la edición de este libro, porque por lo que veo y comentas tiene que ser preciosas. No es un libro que tuviera en mente leer, pero me ha gustado lo que cuentas y no me importaría dar una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Cada día tengo más y más ganas de leer este libro, el punto del que parte me parece maravilloso. Un besote :

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aun no he podido hacerme con este libro pero la verdad es que estoy deseando leerlo, la historia me llama muchísimo. Espero tenerlo pronto en mis manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo veo para mí en esta ocasión así que lo dejo pasar. Eso sí, la edición se ve bien bonita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas aunque no creo que lo lea hasta que se publique el segundo para evitar que la espera se me haga larga.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No había visto el libro pero me encantó que sea un retelling de Las mil y una noches, sin duda lo anoto a mi lista de libros por leer *-*
    ¡Un abrazo!
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las mil y una noches y, esta historia, pinta muy bien. Además, la portada es muy bonita. Me la apunto para un futuro =D

    ResponderEliminar
  15. Que bonito parece!!! Pero yo aún no he leído las mil y una noches. Tenía intención hace poco. Al final quedó apartado para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar antes de esta saga, pero la verdad es que me llama muchísimo la curiosidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    La edición está preciosa, me encanta esta portada. Tengo ganas de que se publique pronto la segunda parte, quiero saber como termina todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me atrae un montón, ya sea por la historia, que aunque recuerde bastante a las Mil y una noches, es como si le diese un poco la vuelta o bien por su encuadernación, porque tiene una estética muy vistosa y si encima en el interior también hay detalles, mejor me lo pones.

    ResponderEliminar
  19. Hola! a mi también me ha encantado, me parece un retelling maravilloso y me gustó todo de este libro, deseando leer el siguiente

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado, es un libro que me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho, espero leerlo porque me encantan las mil y una noches!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)