6 de octubre de 2017

La rosa y la daga - Renée Ahdieh

Fecha de edición: septiembre 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 490
Precio: 16,50 €
Género: Juvenil / Romance 
Bilogía: La ira y el amanecer 

SINOPSIS

Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.


Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.


Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

OPINIÓN

¡Hola lectores! "La rosa y la daga" es la segunda y última parte de esta original bilogía ambientada en una nueva versión de la historia "Las mil y una noches", tal como me dejó el libro anterior esperaba con ganas leer su continuación y afortunadamente la editorial no ha tardado en publicarlo.

En esta segunda parte me ha sorprendido el poder de engancharme desde el comienzo, la historia sigue tan intensa e interesante como en el primer libro por lo que no es de extrañar que lo haya devorado, una pena que ya termine la saga porque quedo con ganas de más, al menos con la misma ambientación.

Con un ritmo de lectura intenso que en algunos capítulos se vuelve algo más lento, pero a su vez es compensado por otros en los que las aventuras se disparan y te hacen leer sin parar, reconozco que he trasnochado más de una noche con este libro 😉 que por cierto mantiene el mismo nivel de intensidad que su primera parte.

La protagonista en este libro me ha parecido más madura o yo lo he sentido así, en el primer libro me costaba comprenderla, pero en esta continuación he sido más afín con ella.

El amor juega un papel importante en la historia, la trama me hizo ponerme en la piel de la prota y realmente sentir todo ese batiburrillo de emociones.

En realidad, en este libro acontecen tantas cosas que podría pasarme rato aquí hablando de ello pero no quiero spoilear, solo decir que la trama gira sin parar y sorprende al lector cuando menos lo espera.

El final es impresionante, lo leí en un suspiro, es de esos que me gustan por ser únicos y diferentes.

La escritura de la autora mezclada con los maravillosos lugares que describe hacen de este libro una delicia.

La edición vuelve a ser tan preciosa como en el primer libro, solo que uno es rojo y otro azul, unos tomos lindísimos para nuestros estantes.

Conclusión de la bilogía: Una historia narrada en dos libros que contiene una trama mágica rebosante de aventuras y amor, una lectura que te atrapa en sus páginas, si te gustó "Las mil y una noches" seguro que disfrutarás con este libro y sino no es mala forma de conocer aquella historia con su toque de originalidad.

Por cierto, perdonad si la reseña ha quedado rara pero esta mañana estoy teniendo problemas con la conexión a internet y mientras la escribía me he quedado a medias en tres ocasiones y he tenido que esperar y reescribirlo de nuevo 😭.

 Atrapada

PORTADAS

21 comentarios:

  1. Hola! Esta bilogía me ha gustado mucho. Es cierto que muchas cosas de este segundo libro parecen cogidas con pinzas, pero me ha hecho disfrutar tanto y he estado tan metida en la historia que ni siquiera lo he tenido en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, ya que sólo he encontrado criticas positivas.
    Además, que este ambientada en "Las mil y una noches" es un puntazo.
    Espero poder conseguirlos muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo un montón de reseñas de estos libros, pero es que no me atraen nada

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! El primer libro me encantó así que estoy deseando leer este!! En unos días podré empezarlo por fin, y qué ganas *-* Es que me encanta la ambientación, los personajes, la historia...TODO! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Paso un poco por encima por si la leo pronto, por tu conclusión seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo todavía no leí el primero pero me llama muchísimo esta bilogía y espero comprarlo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi el primer libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encanta sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atencion estos libros, quiero leerlos pero primero me tengo que hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. PUes me estás picando la curiosidad con esta bilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Estoy deseando de leer el primer libro!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!

    La verdad es que la saga pinta muy bien y al ser solo dos anima más a hacerse con ella. Me gusta eso e que sean romance pero juvenil. Espero poder conseguirlos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    Me paso supee por encima ya que tengo pendiente la 1 parte
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro! Me encantó el primero y me alegra saber que este es tan bueno, o incluso más, que ese. Ahora tengo más ganas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca me llamó demasiado la atención "Las mil y una noches" pero esta bilogía si que me tiene muy intrigada... Ojalá la pueda conseguir :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De estos libros hablan tan bien que les tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  16. De momento creo que no me animo...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta bilogía me llama mucho y espero poder leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡AAAHHH!! Aún tengo que leer esta segunda parte, que me muero de ganas (y eso que el primer libro me decepcionó por una parte, pero bueno XD). ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. Morirme de ganas por leer estos libros es decir poco. A ver si me pongo ya ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta bilogía (de momento) no me llama mucho, eso si las portada sme gustan, no es que sean una hermosura tremenda pero tienen un algo que me llama la atención.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que esté a la altura del primero y de que incluso lo supere. Se trata de unos libros que me llaman mucho la atención, espero poder hacerme con ellos pronto^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)