25 de noviembre de 2016

El código de Cruel - James Dashner

Fecha de edición: noviembre 2.016
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 435
Precio: 17 €
Género: Fantasía / Juvenil / Distópico
Saga: El corredor del laberinto
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal
4. Spin off El destello
5. El corredor del laberinto: Información clasificada
6. El código de Cruel
Libro de la película: El corredor del laberinto: Guía del claro


SINOPSIS

«NUNCA LO OLVIDARÉ.
NO DEBO OLVIDARLO NUNCA».

HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.

LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.

POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?


Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.

OPINIÓN

¡Hola amigos! "El código de Cruel" es la sexta parte de la mundialmente conocida saga "El corredor del laberinto". Un tiempo atrás me sumergí en esta aventura leyendo los cuatro primeros libros de un tirón, realmente me parece una saga entretenida y original. Este libro no me lo esperaba pero como lector de esta historia se agradece y lo he leído con bastante entusiasmo haciendo caso a la promesa de que este será el último, pero que si se publican más del tema no me importaría leerlos. 

Newt comienza esta aventura dejando al lector completamente K.O., con un inicio así no queda más remedio que leer y leer sin parar.

La creación del laberinto y todo su significado es el tema principal de este libro, pero lo que más me ha fascinado como lector ha sido poder descubrir la vida antes del laberinto de uno de los protagonistas, creo que era lo único de lo que le faltaba escribir al autor y lo que ha creado me ha dejado boquiabierto.

Una historia que ha conseguido engancharme tanto como en sus anteriores partes, leía por inercia y cuando iba llegando al la parte final ya no pude parar hasta llegar a ese impresionante fin.
Considero destacable añadir que en este libro volveremos a disfrutar de los personajes de "El corredor del laberinto", eso me ha parecido lo mejor de la historia, el volver a recordarlos y ver como se planteó todo me parece un punto muy a favor de la historia.

En definitiva "El código de cruel" es un libro que todo lector de esta saga distópica debe leer, os aseguro que merece la pena volver a ese mundo creado por el autor, el ritmo de lectura no decae en ningún momento ya que a cada capítulo necesitas uno más.

Mikel

PORTADAS
Trilogía

Spin Off

Más libros relacionados

18 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí la trilogía principal y me gustó, pero no me maravilló. Así que no he leído los spin offs y todos los otros libros relacionados con la saga/película.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, empecé el primero y lo dejo a medias. Me alegro que los disfrutaras
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta saga tengo pendiente de terminarla, me he quedado en el tercero
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea estos libros por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. puffff cuanto libro, sin duda alguna no me los voy a leer, que pereza me da.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene continuaciones esta saga, pensé que solo estaba la trilogía.
    A estas alturas se me quitó la curiosidad que me generó en su día. Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que esté deseando leer, porque no es una saga que me entusiasme, pero supongo que tarde o temprano me pondré con él, ya que he leído todos los anteriores. Aunque para mí no hay ninguno como el primero. Es el que más me gustó con diferencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí la trilogía orinal terminó decepcionándome bastante así que ni me planteo leer los siguientes del autor.
    Me alegro que tú lo hayas difrutado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía, me quedé en el destello, que curiosamente me gustó más que el segundo y el tercero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me importaría darle una oportunidad, pues he leído los tres primeros. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Esta saga ha tenido mucho BOOM y creo que me la leeré pero antes leeré mis pendientes pero sí que la leeré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído y por ello paso de puntillas, saludos...

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este lo dejo pasar, no me llama nada esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He pasado muy muy de puntillas porque solo he leído El corredor del laberinto y no quiero leer ningún spoiler. Tengo muchas ganas de continuar con la trilogía. Quizás cuando la fecha de estreno de La cura mortal se acerque lea Las Pruebas y La Cura Mortal. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mikel!
    Este libro creo que no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todavía tengo pendiente releer el primer libro, porque, por alguna razón, no me enganchó a pesar de que la historia me gustó, así que quiero releerlo para poder seguir con los siguientes. Y, como es normal, la publicación de este libro no me entusiasmó mucho, pero estoy segura de que si disfruto la relectura terminaré leyendo todos los libros de la saga *-*
    ¡Me alegra de que lo hayas disfrutado, a pesar de que no era del todo necesario! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Este lo dejo por ahora, no me termina de llamar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no he leído estos libros, pero tampoco me llaman demasiado la atención, así que de momento es una saga que tendrá que esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)