21 de junio de 2016

Los últimos días de Saint Pierre - Carolina P. Alcaide

Autora: Carolina P. Alcaide
Fecha de edición: junio 2016
Editorial: Harper Collins Ibérica
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 272
Precio: 15,90 €
Género: Romance histórico / Landscape


Ganadora IV Premio Internacional HQN 2016

En la hermosa isla de la Martinica, una colonia francesa en el Caribe, la sociedad de antiguos amos y esclavos está condenada a desaparecer del mismo modo que los grandes veleros van siendo sustituidos por el vapor. Todo cambia, pero la ciudad de Saint Pierre sigue viviendo en el pasado, de espaldas a los nuevos tiempos y al enorme volcán que proyecta su sombra amenazadora sobre la isla. Julie, una joven que apenas conoce la vida fuera de su casa y su familia, llega a un mundo que a la vez la deslumbra y la inquieta. Pronto se verá obligada a enfrentarse a los peligros de la naturaleza y también a los que desencadenan su belleza y su inocencia. El azar, o quizá el destino, la llevará a conocer a Marcel, un hombre de mar noble y lleno de ilusiones. Poco a poco irán descubriendo en su interior sentimientos que solo conocían por los libros, un amor difícil entre dos personas que pertenecen a mundos distintos que se pondrá a prueba cuando se desate la furia del volcán.

La historia de Julie y Marcel está ambientada en los momentos previos a la catástrofe de Saint Pierre en el año 1902. Es un canto al primer amor, en apariencia débil como una llama que se apaga con un soplo pero que una vez enraizado en el corazón es capaz de resistir a la mayor tragedia.

Los últimos días de Saint Pierre es la vez es un libro de viajes, de Historia, de aventuras y, sobre todo, de amor.


Entre todas las novedades editoriales de este mes, este libro era una de las que más interesantes me parecían, tanto por la temática como por ser la novela ganadora del IV Premio Internacional HQÑ.

Comencé el libro con muchas ganas y eso lo he notado a lo largo de la historia ya que la he leído de forma bastante rápida, sus casi trescientas páginas me han parecido poco más de cien y sólo me hizo falta el pasado domingo para devorarlo.

La historia se centra en Julie y Marcel por separado hasta que sus caminos se encuentran, me ha gustado especialmente su amor por la literatura y que sea esa misma afición la que los haya unido.

Julie es una mujer que viaja junto a su familia a un lugar remoto en el que todo cambia con respecto al lugar de Francia dónde vivian, las dificultades que se le plantean me han resultado interesantes.
Marcel por su parte es una protagonista bastante peculiar ya que se trata de un marinero poco convencional que en vez de pasar las noches bebiendo dedica su tiempo libre a leer, un incomprendido para los suyos pero que hará que cualquier lector se sienta identificado.

Este libro se sitúa un tiempo después de la abolición de la esclavitud por lo que el tema aún es un punto candente y de conflicto entre los habitantes de estas pequeñas islas y veremos las injusticias que se cometen al respecto.

He leído este libro de forma mucho más rápida de lo que esperaba, contiene una historia entretenida y amena de leer que me ha mantenido absorta en sus páginas pese a pecar de predecible.

El tema del volcán es un punto muy en segundo plano al que nadie parece dar importancia pero que el lector sabe que tarde o temprano llegará su hora.

La portada es muy bonita, el humo del volcán se mezcla con el pelo de la chica de forma hipnotizante.

Gran trabajo de documentación ya que este hecho ocurrió realmente en Saint Pierre, al final del libro contamos con unas páginas en las que la autora explica que hechos son verídicos y cuáles inventados.

Atrapada

22 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta y siempre ha sido una temática que disfruto mucho. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, no es muy de mi estilo, ¡pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta y creo que puede gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerla

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la novela y aunque parece entretenida tengo tantos pendientes que por el momento la dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, muy buena como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues si tiene buena pinta. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, pero no me lo apunto. No me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Esta es de las mías, la apunto para cuando vuelva a leer histórica, de momento he vuelto al romance contemporáneo que llevaba varias lecturas históricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial *-*
    Espero poder darle una oportunidad pronto porque muero por sumergirme en sus páginas. Me alegra que destaques el trabajo de documentación que ha tenido la autora, porque que sea histórico es uno de los factores que más me llaman la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aiiis este libro me tiene enamorada por la portada, es preciosa ^^
    Haber si cae pronto!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, así que no lo descarto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo demasiados pendientes por lo que a pesar de tu reseña y las cosas que cuentas voy a dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    WOW! Esta historia me llama poderosamente la atención y sin dudarlo le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Me llama mucho mucho la atención este libro, sobre todo si toca un tema tan relevante como la abolición de la esclavitud.
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. El género ya sabes que me gusta, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por lo que veo tiene muy buena pinta ^^ Me lo apunto fijo jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que lo tengo apuntado y la verdad ya me lo han recomendado más de una vez, a ver qué tal :)
    espero animarme prontito ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Pues no me importaría leerlo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Me llamó la atención pero tengo muchos pendientes:c paso por el momento. Saludos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que se ve muuy bien! Y la portada es super linda <3
    Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola a todas. Os agradezco profundamente vuestros comentarios. No sé qué decir más que gracias... muchas, muchas veces.
    C.P. Alcaide.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)