22 de junio de 2016

Como el agua y el fuego - Françoise Bourdin

Título original: D´eau et de feu
Autor: Francoise Bourdin
Fecha de edición: junio 2.016
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 336
Precio: 18,90 € 
Género: Landscape


Con 8 millones de ejemplares vendidos de sus libros, Françoise Bourdin es la cuarta autora más leída en Francia. En su nueva novela aborda con maestría sus temas predilectos: la familia, la adversidad, las heridas del pasado y los recursos para salir adelante.

Después de mucho tiempo sin volver a casa de su internado, el joven Scott regresa a Gillespie, la imponente mansión familiar, situada en un rincón remoto de Escocia, y descubre que su padre, Angus, ha vuelto a casarse con una mujer francesa, Amélie, que ha traído con ella a sus cuatro hijos. Dispuesta a marcar su territorio como nueva matriarca, la tensión empieza a crecer en Gillespie, pues el futuro de la empresa familiar, una emblemática y próspera destilería de whisky, está en juego... Solo la llegada inesperada del amor logrará apaciguar los ánimos. ¿O quizá avivarlos aún más?

¡Hola atrapadas y atrapados!

Este calorcito me encanta para leer y aprovechando que aún no hace un calor insoportable estoy dedicando mis tardes por entero a leer sentada en el patio de casa, un lujo que imaginó durará poco cuando llegue el verdadero "verano" jeje.

Justamente por dedicar tanto tiempo a leer en los últimos días estoy alcanzando un ritmo más rápido de lectura, este libro lo he leído en un par de tardes pese a superar las trescientas páginas, algo inusual en mí.

La historia desde el comienzo me ha resultado interesante, la situación de la unión de dos familias con hijos de anteriores relaciones le da un punto que no suelo leer en los libros y que ya venía siendo necesario porque es una situación bastante común.

En este libro se pone sobre la mesa el tema de las herencias en una situación en la que el hijo que se veía heredero de todo parece tener que compartirlo o quizá perderlo, por lo que aflorarán los celos y el malestar en esta nueva y compleja unión familiar.

He leído el libro de forma amena y entretenida, me ha gustado especialmente que los protagonistas se topasen con el amor dentro de una situación tan compleja e insoportable.

Escocia es el país elegido por la autora para ambientar esta obra y eso me ha gustado especialmente, conozco dicho país y sus paisajes por los libros que leo de romance histórico y siempre me fascina.

Es el segundo libro que leo de la autora y quedo con ganas de seguir con más libros suyos, realmente me gusta el género y las historias que nos plantea.

La edición es tal como nos tiene acostumbrados Maeva una preciosidad, la portada es asombrosa pero lo mejor es que en el interior de las solapas podemos disfrutar de una imagen desplegable del caserón protagonista, el título totalmente acorde ya que la incompabilidad es un punto candente en la novela.
Atrapada


Portadas de libro en diferentes idiomas

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Este creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    No pinta nada mal, pero de momento no será una de mis prioridades.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Suena a libro lleno de traiciones entre la familia al hablar de herencia. Me lo apunto pues ^^ gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guapa!
    No he leído el libro pero creo que tal vez podría gustarme bastante... así que me lo voy apuntar ^^
    Como bien dices, la edición es super bonita y me encanta la portada, es sencilla pero cucosa, como a mi me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien me lo apunto. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros me suelen gustar muchísimo, así que sin duda me lo llevo anotado, aunque tardaré en hacerme con él y en poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues este no me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad por el momento... Ya bastantes quiero leer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la novela, y sí que es cierto que suena algo diferente. La situación me parece curiosa y también el romance ^^ Así que este me lo apunto seguro :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! por ahora no tengo pensado leerlo pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me das! Por aquí el calor insoportable ha llegado ya, jeje.
    Buena reseña, no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Apuntado está, me parece un libro interesante
    veremos a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero de momento lo dejaré pasar, la lista de libros pendientes empieza a dar miedo xD Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! No conocía en absoluto este libro pero ha conseguido llamarme la atención jejejeje Me lo voy a apuntar en mi lista para ver si en un futuro puedo hacerme con el :)
    Muy buena reseña !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. La edición preciosa y el libro no me importaría leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Aunque no pinta nada mal por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me llama del todo la atención pero lo importante es que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me has convencido. Si me cruzo con él, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No me gusta mucho la portada que han elegido. La historia no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola alguien tiene como el agua y el fuego de francoise bourdin no lo encuentro por ninguna parte si alguien lo tiene o sabe de donde me lo puedo descargar por favor os dejo mi correo y me lo decís asun-3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola alguien tiene como el agua y el fuego de francoise bourdin no lo encuentro por ninguna parte si alguien lo tiene o sabe de donde me lo puedo descargar por favor os dejo mi correo y me lo decís asun-3@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)