16 de mayo de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Fecha de edición: Primera edición: febrero 2.009
Esta edición con nueva presentación: abril 2.016
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 512
Precio: 11,95 €
Género: Fantasía / Juvenil 
Saga: Cazadores de sombras
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. Ciudad del fuego celestial
Saga: Cazadores de sombras los orígenes
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica
Historias cortas: 
- Las crónicas de Magnus Bane
Saga: Cazadores de sombras Renacimiento
1. Lady Midnight 
2. El Señor de las Sombras
3. La Reina del Aire y la Oscuridad


Relanzamiento de la trilogía principal con nuevas cubiertas, en rústica y a un precio muy atractivo.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Cazadores de sombras es una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.
¡Hola atrapad@s!

Leí este libro hace años, en formato digital, y siempre quise continuar la saga, pero fue pasando el tiempo y al final no pude hacerme con los siguientes por lo que decidí dejarla "aparcada" hasta que pudiera hacerme con varios libros, y así de paso comenzarla de nuevo porque tras tantos años apenas recordaba la trama.

Las nuevas ediciones que ha publicado Destino para esta saga son perfectas, la portada es preciosa y su edición en tapa blanda con solapas  hacen que su precio sea más asequible, aunque ahora que las tengo entre mis manos estoy segura que más de un seguidor de la saga querrá tener ambas ediciones.

El libro lo he leído a buen ritmo pese a tratarse de una re-lectura y saber más o menos lo que ocurriría, en realidad había olvidado muchas tramas y detalles, y el haber visto la película no ayuda a recordarlas ya que todo es demasiado diferente.


Clary como protagonista me parece un poco ingenua o insegura, quizá se deba a su desconocimiento sobre la situación en que se encuentra, en momentos parecía demasiado espabilada y de repente volvía a ser esa protagonista inocente.



Jace es un personaje que me fascina, un apasionado por el mundo en que vive que lo demuestra a cada momento, vive intensamente y le gusta el riesgo y la aventura por lo que es la combinación perfecta para la inocente Clary.




Los personajes secundarios dan bastante juego a la trama, sus formas de ser tan concretas y peculiares en cada uno de ellos hace que recuerdes en la lectura bastantes detalles sobre ellos, Simon me parece el amigo perfecto.

Este libro esta plagado de criaturas de fantasía, me gusta cada detalle que leo al respecto y espero poder seguir descubriendo criaturas más a fondo en las siguientes partes.

La escritura de la autora resulta fácil de leer, personalmente prefiero los diálogos y los momentos de acción, en algunas partes se excede en las descripciones, pero es compensando por la historia.

En definitiva me ha gustado volver a leer este libro, creo que en esta ocasión le he puesto más interés que la primera vez que lo leí y eso ha echo que lo disfrute más aún, quedo con inmensas ganas de continuar la saga porque me parece que rebosa originalidad.



Referente a sus adaptaciones de momento no he pensado ver la serie televisiva, la película si que me gustó y luego no la han continuado por lo que prefiero tener la historia de los libros en mi cabeza.

Atrapada


Portadas de las nuevas ediciones:



Cazadores de sombras


Cazadores de sombras los orígenes

Historias cortas de Cazadores de sombras

Cazadores de Sombras Renacimiento 

33 comentarios:

  1. Hola
    Pues hace años que leí este libro y la verdad no me acuerdo de casi nada XD eso sí, aunque fue entretenido a mí no me atrapo tanto como para seguir la saga, ¡y menos con tantos libros!, un beso, pasala bonito

    ResponderEliminar
  2. Este mes he releído la saga al completo, y estoy leyendo ahora Los Orígenes...¡Vaya maravillas escribe Cassandra Clare! Estoy deseando que salga Lady Midnight. Por cierto las nuevas ediciones son preciosas, aunque la tapa dura siempre es mejor:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo también estoy en relectura del primer libro, porque por fin tengo los 6 primeros, me encantó este libro cuando lo leí y ahora me lo tengo que releer seguro que me sigue gustando!! Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veo reseñas de estos libros no puedo evitar leer la reseña para disfrutar de la nostalgia que me da. Es una saga que a mí me ha encantado muchísimo (tanto la normal como la de Los Orígenes) y ahora me muero de ganas por leer la nueva trilogía y ver qué nos tiene preparado la gran Cassandra Clare.

    En cuanto a las nuevas ediciones, debo decir que me tienen enamorada. Me parecen preciosas y me encanta el detalle de que los lomos vayan formando también su propio dibujo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La edición es muy bonita y aunque no suele ser el tipo de libros que leo, no la descarto. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta las nuevas portadas, yo los tengo todos con las antiguas, pues se los fui comprando a mi nena y tengo que decir que es uno de mis eternos pendientes, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, pero todavía no he sacado tiempo para hacerlo, eso si, me he visto la serie, pero bueno aunque esta entretenida no es lo que esperaba. Yo ya te seguía. Me quedo por aquí. Nos leemos! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos! Pero la verdad es que ya tengo las originales y para qué quiero más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan las portadas de estos libros, tengo ganas de leerlos, pero por ahora no he podido hacerme con ellos, espero que algún día mi economía me deje adquirirlos y pueda leerlos de un tirón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holiwii *-*
    Tengo pendientes estos libros!! Se ve que tienen muy buena pinta.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leido el primero de la saga y espero pronto darle un empujon.

    besos

    ResponderEliminar
  11. hola!!! es una portada y edición muy bonita, me encanta el lomo. ademas llevo queriendo leer esta saga desde hace tiempo y ahora tengo aun mas ganas, con este precio tan atractivo. espero leerla pronto.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas y la recomiendo a todo el mundo, me encanta todo el mundo que encierra, los personajes, seres y demás situaciones que plantea.
    La nueva edición me parece bonita pero me quedo con la anterior.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. creo que me lo voy a comprar en esta nueva edición mas asequible para el bolsillo , la verdad que espero que esten mejor que la serie. Bsotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo me voy a unir a una lectura conjunta, a ver si así me animo por fin a seguir con esta saga, que ya toca, jejeje. La verdad es que la nueva edición está muy chula.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gusto mucho esta saga y Los Orígenes también. Me alegra que hayas disfrutado más esta vez del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La edición es fabulosa y la historia lo cierto es que no me decepcionó para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Una saga demasiado larga, que si no, me animaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me gusto bastante y a raiz de la (pesima) serie me han dado ganas de releer la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esta saga la tengo super pendiente, con las nuevas ediciones me parecen hermosas, ese detalle de los lomos que en la estantería se deben ver divinos, ojalá publiquen toda la saga en esta ediciones. Gracias por tu entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La nueva edición de la saga me gusta mucho. Yo la tengo a medio y no sé si me animaré a terminar de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Almudena! Qué genial que lo hayas vuelto a leer :D
    A mí esta primera parte no me gustó tanto, aunque probablemente fue el momento en el cual lo leí. Sin embargo, el segundo libro me encantó <3 Y muero por continuar la saga.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Pues esta saga de libros, para mí no me llama tanto, me leí los dos primeros pero me aburrían y lo dejé.

    La película si me gustó.

    Veo que sí te llamó. :)
    Gracias por la super reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tú empiezas la saga, y yo la terminé hace poco :)
    A mí este primer libro me enganchó mucho. Quizá es uno de mis favoritos. No eres la única que no tiene pensado ver la serie, porque a mí tampoco me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Cazadores de sombras es una gran saga, a mi me encanta!! esta nueva edición está muy bien por su precio económico pero yo prefiero la otra de tapa dura ^^

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues yo lo leí también hace tiempo y aunque me gustó la saga, reconozco que no soy tan fan de ella como otras personas. No llegué a conectar del todo con los personajes, siempre tengo la sensación de que a la historia le faltaba algo, no llegué a adentrarme de todo en ella y Clary nunca me cayó bien... Pero es un mundo muy rico y complejo y eso mola.
    Me gustan las dos ediciones, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, es una de mis sagas favoritas. Coincido contigo: Jace es un gran personaje.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  28. Sí, es una trilogía que me gusta mucho^^

    ResponderEliminar
  29. Veo tantos comentarios positivos de esta saga que llevo tiempo con cierta curiosidad, pero admito que ver que son tantos libros me da cierto respeto ahora mismo con tanto por leer como tengo xD Pero puede que alguna vez me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Una preguntilla, esta nueva edicion, tiene el mismo tamaño que la edición original? Que quiero algunos de estos pero quiero que concuerden con el tamaño de los que ya tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Lo cierto es que no tienen la misma edición, la edición original que son los que tienes son más grandes y en tapa dura, estas nuevas ediciones son más bajas y con tapa blanda, considero que se diferenciarían demasiado de las originales ya que son formatos totalmente diferentes.

      Un saludo =)

      Eliminar
  31. Hola, tienes los otros tres libros de los instrumentos mortales en esas ediciones? Como se ven los lomos? Tienes fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sólo tengo los tres primeros. Las ediciones son en tapa blanda con solapas en vez de en tapa dura como las otras ediciones de la saga.

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)