17 de marzo de 2016

Tú y yo El cuento más bonito del mundo (RESEÑA + SORTEO)

Autor: Elisenda Roca
Ilustrador: Guridi
Fecha de edición: septiembre de 2.015
Editorial: Combel
Encuadernación: Tapa dura 
Páginas: 48
Precio: 13,90 € 
Género: Infantil / A partir de 3 años


Este es el cuento más bonito del mundo. Un álbum ilustrado que describe con ternura y humor las dudas, los sentimientos y la emoción de un niño cuando llega un bebé a casa. Para ayudar a niños y niñas a descubrir que tener un hermano puede ser muy divertido.


¡Hola atrapad@s! Le toca el turno a un libro infantil bastante peculiar, justo sorteamos un ejemplar en este blog, si os gusta no dudéis en pasaros por el sorteo. (Click aquí)

Las ilustraciones de este libro son realmente diferentes, para dibujar el ilustrador ha usado diferentes texturas de fondo, como por ejemplo una hoja de papel arrugada, rayas, lunares, flores, etc. También añadiría la peculiaridad de los dibujos ya que son muy sencillos y graciosos.

El libro trata sobre la llegada de un hermano o hermana al hogar, por lo que es un libro muy apropiado para niños y niñas que deben lidiar con ese gran cambio en sus vidas.

Mediante ilustraciones a gran tamaño con un breve texto se nos pone en las situaciones que se plantean como "a quién se parecerá", "¿dónde lo habrán encargado?" y cosas de este estilo, hasta que la llegada del bebé haga plantear nuevos temas al pequeño protagonista.






En definitiva un libro infantil que puede ayudar a los niños y niñas que esperan un hermano a comprender un poco mejor esta situación, a la misma vez disfrutarán ojeando este tomo y leyendo con un adulto su texto.

Atrapada

14 comentarios:

  1. La verdad es que parece una monería
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, estos libros son muy monos, pero yo no suelo dedicarles mucho tiempo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. La verdad que estos libros me encantan, son muy bonitos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Seguro que a los más peques les encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bonito! Seguro que ayuda mucho a los peques a entender la llegada de un hermanito a casa :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece un buen mensaje y un libro muy bonito. No sé lo que se siente cuando llega un bebé a casa porque soy hija única pero bueno jajajaja

    Achocolatados besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece un libro muy mono :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh me encanta!!!
    Y lo sabes!! Jijijiji
    Ojalá tenga suerte!!
    Besotes reina.^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanto el título c:
    Y ya viendo tus fotos me parece de lo mas cuqui :D
    Sin duda me paso por el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos libros son ideales cuando tienes niños *O*

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bonito, me encanta. Yo sigo anotando para cuando tenga sobrinos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Bastante simpático y con un mensaje de lo más necesario. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea del libro y los dibujos son bastante cucos.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  14. Es precioso...y útil, segurísimo, para muchos papis...
    Besos !

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)