29 de febrero de 2016

Escamas - Rachel Hartman

Título original: Shadow Scale
Autor: Rachel Hartman
Fecha de edición: enero de 2.016
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 685
Precio:  18 €
Género: Fantasía / Juvenil 
Bilogía: Seraphina 
2. Escamas


"Lo particular de la razón es que tiene su propia geometría. Se mueve en línea recta, de manera que comienzos ligeramente distintos pueden conducirte a destinos muy divergentes".

El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.


Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

¡Muy buenas amig@s! Hoy os traigo el segundo volumen y definitivo de la bilogía Seraphina, denominado Escamas. La edición continúa a la altura de su predecesora, con mapa incluido de los escenarios en donde transcurrirá la historia. Cuenta además, con un resumen de los personajes y un glosario con algunos nombres de ciudades y términos. Todo a la altura de una gran editorial como lo es Nocturna. 
Narrado en primera persona, la historia continúa después del final de la primera parte, un oscuro secreto ha sido revelado. Obra que es bastante densa a primera vista, con un importante número de personajes, pero de fácil lectura. La pluma de la escritora es sencilla y selecta. 

Es sorprendente el mundo que Rachel Hartman ha creado de la nada, es cierto que conocíamos los dragones, pese a ello, conoceremos más detalles en esta aventura. Nuevos personajes harán su aparición, que junto con los protagonistas principales, nos desvelarán algún que otro secreto. 
Me gusta como la autora caracteriza a cada uno de ellos, haciendo que nos sintamos identificados en alguno de los pasajes. Pese a que la lectura se hace lenta en algunos tramos, los giros inesperados nos sorprenderán a cada instante, animándonos de esta forma a recorrer cada una de sus páginas. 

Mikel


Portadas en castellano

Portadas originales 

20 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las portadas de esta editorial. Estos libros me llaman mucho, a ver si pronto me puedo poner con el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    me alegra que te haya gustado.
    Lei Seraphina y no me gusto tanto como me lo imaginaba. Quizá esperaba por mas romance o mas acción, pero igual reconozco que el universo creado por la autora es genial y muy original, diferente de todo que leí. Aunque no haya sido mi mejor lectura, tengo ganas de ponerme con Escamas y saber como termina esta saga.
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Leí Seraphina y ¡me encantó! Lo devoré en un par de días y le tengo muchísimas ganas a Escamas. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. No creo que los lea, no me terminan de atraer.
    Un beso , preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leerlo porque el primero me encanto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo el primer libro pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien y el tema de los dragones me gusta mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No va mucho conmigo este tipo de género, así que lo dejo pasar.
    Pero como me gusta dar siempre mi opinión, me gusta la portada original de "Escamas", más que la española.
    Saludos chicos. ^^

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de dragones, y sin embargo estos libros pintan bien.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estoy haciendo una encuesta entre los que habéis leído "Al otro lado del cristal" en mi Facebook de autor, pásate a mirar si quieres:
      https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez/posts/996547240428909?comment_id=996549323762034&ref=notif&notif_t=feed_comment

      Un abrazo Mikel ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No leo la reseña para no hacerme spoiler, pero tengo unas ganas tremendas de leer el primero, es que el tema de los dragones me encanta y he visto reseñas que lo ponen muy bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que estos libros no me llaman mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    he leído ya en varios sitios muy buenos comentarios de estos libros. Más adelante espero darle una oportunidad :D
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que portada!!!! Puede ser mi tipo de libro gracias por la entrada;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ganas le tengo! El primero me gustó muchisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Esta saga no creo que la lea, ya que no me gusta el género,pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No me he leido el anterior y tampoco me llaman mucho la atencion asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro pero creo que podría hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero empezar con esta saga a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Tengo muchas ganas de leer esta saga, el tema dragonil que he visto comentado por muchos blogs atrae mi atención y creo que lo leeré pronto, ya que es una bilogía y esta cerrada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues he visto estos libros bastante por la blogosfera pero no suelo leer mucho libros de este estilo y no sé si me gustarían mucho, aunque los dragones son fascinantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)