2 de enero de 2016

Utopía - Leonardo Patrignani

Título original: Multiversum. Utopia
Autor: Leonardo Patrignani
Fecha de edición: enero de 2.015
Editorial: Ediciones B - B de blok
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 416
Precio:  16 €
Género: Juvenil / Distopía
Trilogía: Multiverso
1. Multiverso
2. Memoria
3. Utopía

La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso. En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda.
EL FINAL ES SOLAMENTE UN NUEVO PRINCIPIO. EL ESPERADO DESENLACE DE LA HISTORIA DE ALEX, JENNY Y MARCO EN EL MULTIVERSO.



¡Hola atrapadas y atrapados! "Utopía", la tercera parte de la trilogía "Multiverso", ha sido mi última lectura del año, comencé con su lectura el lunes, pero estos días de compras he tenido menos tiempo del habitual para leer y en dos días aún no había llegado hasta las cien páginas, pero el miércoles por la tarde al fin la tuve libre de compromisos y me puse a leer nada más terminar de merendar. Para mi sorpresa me atrapó tanto que leí el resto del libro hasta terminarlo, trescientas páginas de un tirón, con una parada para prepararme un té, cuando cerré el libro tras leer la preciosa Nota del autor era la hora de cenar. Me alegra que este libro haya sido mi última lectura de este año, una preciosa forma de terminar porque aquí concluyo con una de mis trilogías favoritas, en la que los tres tomos son de diez.


Estaba ansiosa por continuar esta historia, el comienzo me ha sorprendido tanto que aún estoy sin palabras, jamás me hubiera esperado esa situación.

La trama resulta bastante enrevesada en esta nueva aventura, he sentido como si estuviese leyendo dos libros a la vez, me resulta complicado de expresarlo, pero si leéis estos libros me comprenderéis; una de esas historia sen las que debes estar cien por cien concentrado para no perder un solo detalle.

Los tres protagonistas nos acompañarán de diferentes formas a lo largo de la historia, también contaremos con personajes nuevos que tomarán un papel importante y decisivo en la historia.

La parte final me ha parecido impresionante, estaba completamente atrapada, solo podía seguir leyendo, e incluso en algunos momentos las lágrimas recorrían mis mejillas sin yo percatarme, y cuando he terminado he quedado con ganas de más, al menos reconforta el Epílogo, que nos da un motivo más para soñar.

El tema del título es bastante importante en los anteriores tomos y en este no me había detenido a pensar en ello, sino que había asimilado el término "utopía" con su verdadero significado, por eso me sorprendió cuando supe la verdadera realidad de la proveniencia de dicho título.

La portada es preciosa, pero a mi parecer contiene información de la parte final que quizá nos haga ansiar llegar a dicho momento.

La trilogía en conjunto es de diez para mí, en Multiverso percibí la historia más centrada en el amor y lograr alcanzarlo, pero conforme avanzan los libros la trama va mucho más allá en su afán de hacernos comprender lo que realmente significa.

By Atrapada


Portadas en castellano



Portadas originales

15 comentarios:

  1. Hola! Esta trilogía no me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté en los anteriores, tengo ganas de leer esta trilogía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no es un género que suela leer, así que esta trilogía no me la apunto.
    Me alegro que te haya gustado y disfrutado. :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me quiero leer la trilogía, desde que la vi por primera vez me enamoré, me suele pasar con los libros que me gustan mucho y que quiero leer a toda costa.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía, fue y será una de mis mejores lecturas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Es una saga a la que le tengo MUCHAs ganas
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo de momento lo sigo dejando pasar, a ver si a lo largo del año me animo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No creo que la lea por el momento pero no la descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me llaman bastante estos libros pero por ahora no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues después de leer las tres reseñas... me anoto la trilogía, aunque no sé cuando la leeré. Siempre me pasa igual, digo que más trilogías no, pero termino cayendo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me lo apunto, porque me llama la atención la historia y, además, las portadas parecen preciosas.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me gusta que se hayan conservado las mismas portadas.
    La historia, espero descubrirlo muy pronto,por que empecé a leer el primero,pero me estaba costando centrarme, pero espero volver a cogerlo y que me guste tanto como a ti :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar de estos libros pero me los apunto, a ver si me gusta.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  15. Pues voy a tener que leer la trilogía, si en conjunto te ha gustado tanto, parece una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)