18 de octubre de 2015

Sombras - Ilsa J. Bick

Título original: Shadows
Autor: Ilsa J. Bick
Fecha de edición: 1ª edición: mayo de 2.015
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 602
Precio:  17 €
Género: Distópico / Zombis / Acción
Saga: Cenizas 2
1. Cenizas
2. Sombras





CONTINUACIÓN DE CENIZAS

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...


Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD


«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».


¡Hola amig@s! Sombras es la continuación de Cenizas, una novela dirigida para aquellas personas amantes del género apocalíptico. La primera parte de la trilogía me gustó y mucho. Así que era de esperar que este tomo estuviera al mismo nivel que su predecesor. Y así ha sido. Ilsa J.Bick no ha conseguido solo mantenerlo a la altura de Cenizas, lo ha superado con creces manteniendo el hilo argumental en todo momento. 

La novela nos trae unas primeras páginas muy bien elaboradas en dónde nos resumen cómo empezaba el primer libro, cómo acabo y una ficha de cada uno de los personajes. Detalle que nunca había visto en ninguna otra obra. Se agradece, ya que si has olvidado algunos datos con este pequeño resumen te adentrarás mucho mejor en Sombras. 
Narrado en tercera persona desde diferentes perspectivas. Simpatizaremos con cada uno de los personajes sintiéndonos parte de la historia.  La trama gira en torno a los acontecimientos del primer libro. Un mundo apocalíptico en dónde el ser humano es el peor enemigo. Al más estilo Walking Dead, pero desde un punto de vista atrayente, nuestros protagonistas tendrán que poner toda la carne en el asador para continuar con vida. 

La forma de narrar de Ilsa me gusta, escribe lo que tiene que escribir y no se corta ni un pelo. Si es una escena sangrienta te transmite todos esos detalles que te estremecerán cada centímetro de tu cuerpo. Escenas violentas, acción, giros inesperados... todos los alicientes para mantenerte pegado a cada una de sus páginas. 
Y lo mejor de todo, un final de infarto que te deja con un buen sabor de boca a la espera de que lancen al mercado la tercera parte. Espero que esta trilogía sea adaptada al cine. No dejaré de recomendarla


Mi puntuación: 5/5

By Mikel


Portadas en castellano

Portadas originales

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Cenizas me encantó así que estoy deseando hacerme con Sombras y leerlo, seguro que será una muy buena lectura y lo disfrutaré.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que no me quiero spoilear, ¡Leí Sin aliento de esta autora y es geniaal! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola , pues yo leí Cenizas y me nuca todo hace poso compre el segundo libro pero aún no lo he leído, espero hacerlo pronto, besitos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mikel! Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía (?). He visto que a mucha gente le gusta, aunque había visto cosas malas de este segundo libro... me alegro de que a ti te haya gustado :D
    Eso sí, me da miedo comenzar a leerlos y quedar enganchada, y que no saquen la última parte o demoren mucho. Ay.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer "Cenizas", por lo que parece esta saga está bastante bien! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡No conocía las portadas originales, pero son preciosas! La trilogía la verdad es que me llama mucho la atención, pero prefiero esperar a que estén todos traducidos.

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogia no me llama mucho la atencion, la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que te haya gustado. Por mi parte creo que lo voy a dejar pasar porque aunque me gustan las distopías los zombies no están hechos para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay mi Dios me has dado muchas ganas de leerla, peor me esperaré a que saquen el tercero,porque no soporto los finales de infarto si no tengo el siguiente libro jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo curiosidad por esta saga pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por supuesto, me lo llevo anotado también. A ver si los puedo leer pronto, cuanto antes mejor, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    A una amiga le gusto Cenizas, así que le daré una oportunidad a estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. No es una trilogía que me llame mucho la atención, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que no he leído el primero aun, pero por ahora creo que lo dejo pasar... más que nada por los pendientes que tengo, porque la lisa es realmente larga XD
    Pero me alegro mucho de que te haya gustado y que no decaiga el libro, en esta segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Aún no le he dado una oportunidad a esta trilogía. Después de leer tu reseña creo que he de darle una oportunidad a l primero antes de salga el último¡¡ ya te cuento¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡¡
    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  16. A esta trilogía le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con ellas :)

    ResponderEliminar
  17. ok, me acabas de crear una necesidad con este libro. ya lo tenia medio fichado pero no sabia exactamente de que iba y mucho menos que gusta a los fans de twd y los juegos de hambre! asi que ahora lo voy a leer si o si jejeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el primero de la saga,la quiero completa ya!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he leído la saga, pero la quiero leer pronto ^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Si la llevarán al cine moriría jajajajaja
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)