21 de mayo de 2015

UN LUN DUN - China Miéville

Título original: Un Lun Dun
Autor: China Miéville
Fecha de edición: mayo 2.015
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 416
Precio: 19,90 €  
Género: Juvenil / Fantasía




¿Te atreves a cruzar el espejo?

Alondres es Londres a través del espejo, un País de las Maravillas urbano de extrañas delicias y donde acaban todas las cosas perdidas y rotas, y también las personas rotas y perdidas. Alondres es un lugar donde las palabras están vivas, donde una selva se esconde detrás de la puerta de una casa común, jirafas carnívoras acechan en las calles y unas nubes de sueños oscuros queman el mundo.
Alondres es una ciudad a la espera de su héroe, cuya llegada fue profetizada hace mucho tiempo, establecida para siempre en las páginas de un libro que sabe hablar.

Un día Zanna y su amiga Deeba encuentran la entrada secreta que lleva del Londres que conocemos a esta extraña ciudad, Alondres. Parece que por fin la antigua profecía se está cumpliendo. Y entonces, las cosas empiezan a ir realmente mal.



¡Muy buenas amig@s! Hoy os traemos un nuevo descubrimiento de la mano de China Miéville, el título se denomina “Un lun dun”. 

Me ha llamado mucho la atención, el hecho de que el escritor sea considerado como uno de los fundadores de una nueva corriente dentro de la literatura fantástica, conocida como New Weird, una mezcla de cultura pop, magia, steampunk y monstruos mitológicos

Todo transcurre con normalidad, hasta que los protagonistas de la historia se sumergen en un mundo fantástico, más bien una historia de aventuras muy entretenida, convirtiendo lo cotidiano en algo improbable, al estilo de Alicia en el País de las Maravillas.   
Con una escritura sencilla pero a su vez selecta, el autor nos introduce en Alondres, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres… pero, ¿qué pasaría si esas cosas cobraran vida propia?

Conforme avancemos en la lectura, el texto nos transmitirá diferentes mensajes que calarán en nuestro pensamiento de forma directa; hablamos de valores como la amistad, la lealtad, la autoestima, e incluso el respeto al medio ambiente. 

Aunque a simple vista parezca una lectura para los más jóvenes, creo que los adultos podrán disfrutar de ella. 

En definitiva, hay vida después de Harry Potter

Mi puntuación: 4/5
By Mikel


Portadas de diferentes países


10 comentarios:

  1. Es mi lectura actual y ahora mismo voy por más de la mitad pero también me está gustando :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!!. Creo que me lo voy a apuntar...
    Gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, no lo conocía de nada. De todas las portadas posibles la oscura que salió publicada aquí es la que más me gusta. Gracias por descubrírmelo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni la autora, pero tomo nota inmediatamente porque tiene buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, no me sonaba de nada
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola, un libro con muy buena pinta y que me apunto para leerlo en un futuro cercano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Parece genial pero a mi no me llama :')
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Quizás sí me anime con este libro si me cruzo con él, que tiene buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que pinta geniaal!!! <3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)