30 de mayo de 2015

Los Diletantes - Antonia Romero

Autora: Antonia Romero
Fecha de edición: marzo de 2.015
Editorial: Ediciones B - B de Blok
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 304
Precio: 15 €
Género: Vampiros  / Juvenil 
Saga: El Quinto Sello 





Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.



¡Muy buenas amig@s atrapad@s a la lectura! Hoy vamos a hablar, de una nueva novela sobre vampiros que me llamaba mucho la atención, "Los diletantes" de Antonia Romero, publicada por ediciones B en el sello B de Block. 

La edición está muy bien cuidada, como todas las creaciones de la editorial, además, esta historia, cuenta con un glosario al final en dónde nos explica algunos términos importantes. 

Narrada en tercera persona, la escritura de la autora es sencilla pero a su vez selecta, que hace de la lectura una comprensión muy buena. Con una trama bastante rápida, en la que la prota pasará de su vida normal a estar envuelta con personajes que sienten una gran atracción por la sangre. 

Ambientada en parte de Barcelona, esta novela cuenta el día a día de cualquier estudiante de nuestra tierra, en innumerables ocasiones me he sentido identificado, recordando aquellos felices años rodeado de compañeros. 

La mezcla de realidad con ficción, tomará protagonismo conforme avancemos en sus páginas, influenciada por series como True Blood, en dónde diferentes protagonistas un tanto peculiares tomarán protagonismo poco a poco. 

También hay que destacar la capacidad inventiva de la escritora, tenemos cuatro razas de vampiros, y, cuatro guardianas del sello. Además de diferentes lugares creados para darle cierta originalidad al argumento. 

A lo largo de la historia, el amor y la atracción serán alicientes de suma importancia, que colocarán en el punto de mira a Ada entre ambos bandos. 

Destacar también la gran personalidad de los personajes, en dónde la música tomará un papel importante. 

En definitiva, una historia entretenida entre humanos y vampiros.  

Mi puntuación: 3/5

By Mikel


Libros de la saga "El Quinto Sello"


19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero que sea una saga larga me hace replantearme el comenzar a leerlo. Supongo que esperare un poco.

    Saludos

    PD: ¿Anabel Botella autora? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarme el error, jeje ya está corregido.

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad, estoy apuntada al sorteo del libro en el blog El universo de los libros, a ver si me toca :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace bastante tiempo

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi el tema de los vampiros no me va mucho asi que de momento lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi el tema de los vampiros no me va mucho asi que de momento lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré, últimamente estoy dejando de lado las novelas de vampiros.. quizás más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No le conocía, pero no me llama bastante.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  9. No había leído ninguna reseña de este libro, pero creo le daría una oportunidad cuando me entran esos momentos de leer algo de vampiros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace ya un tiempo y me resultó bastante entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama que esté ambientada en parte en Barcelona y que tenga influencias de True Blood (porque me encanta True Blood xD). Me la apunto a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no estoy muy por el tema vampirico ahora mismo, pero me llama lo de que sea en Barcelona, así que lo añado a una larga lista de pendientes.
    Me he enamorado de tu barra de puntuaciones OMG!
    Me quedo por aqui! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola a decir verdad este libro no me llama mucho ahora mismo pero no lo descarto definitivamente, quizas algun dia lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola gente! la verdad es que a mi me gustan mucho este tipo de libros, sin dudas le daría una oportunidad aunque no lo conocía antes de leer la reseña :3 me gusta que que haya variedad de vampiros y es verdad que la edición está muy bien :3 los sigo y los invito a pasar por mi blog, un beso enorme y ojalá nos leamos seguido!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro pero, la verdad, es que ya estoy un poco saturada de tanta historia de vampiros. ¡Todas me parecen iguales! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que me llama muchísimo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está gustado bastante, se lee rápido y engancha.
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Me quedaria mirando a los Minions toda la tarde jajajaja
    ¡Quiero leerlo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)