4 de octubre de 2014

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

Autor: Patrick Rothfuss
Fecha de edición: Primera, segunda y tercera: noviembre de 2.013 
Editorial: Plaza Janés
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 1.197
Precio: 24,90 €
Género: Épica / Fantasía
Saga: Crónica del asesino de reyes 
3. Doors of Stone (aún no publicado)
Spin-off: La música del silencio



«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El segundo día de la historia de Kvothe. La esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. 

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.

El temor de un hombre sabio, una obra magistral de la mano de Patrick Rothfuss, una historia que retoma el final del primer libro El nombre del viento. La obra comienza con un prólogo y un epílogo, muy parecidos a los que tuvimos oportunidad de leer, en la primera parte de esta gran saga. 
Nada más comenzar la obra, estamos de nuevo ante la Universidad, en donde Kvothe volverá a aventurarse en compañía de sus amigos, y los que intentan hacerle la vida imposible. Retomará de nuevo su búsqueda incesante para conocer más sobre el misterio de los Chandrian. Esta búsqueda, es por así decir, el principal ingrediente que condicionará una serie de aventuras

El autor te sumergirá en una lectura, que te atrapará de principio a fin, y es que Patrick es un sensacional escritor, que juega rozando la perfección, en cada una de las más de 1.000 páginas de esta novela. 

Acompañarán a Kvothe en la historia, los personajes que ya conocimos en la primera aventura, y otros muchos aparecerán en esta nueva entrega, siendo vitales para continuar con la leyenda. Todos ellos con personalidades increíbles, incluso a veces parece ser como si escondieran grandes secretos, que solo se conocerán, avanzando en la lectura. 
Poco a poco, los misterios que nos tienen pegado al libro, se resolverán, aunque muchos de ellos, quedarán para la tercera parte, cuyo título provisional es "Las puertas de piedra", obra que el autor aún está revisando.

En definitiva, para aquellos lectores que aún no han leído este fenómeno de ventas, es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo, y que será difícil de superar

P.D. Mi reto veraniego fue leer este libro a lo largo del verano, mientras lo alternaba con otras lecturas menos densas.

By Mikel


Portadas en español


Portadas originales


26 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, yo tengo muchas ganas a esta saga a pesar de que es una de las sagas mas extensas que he visto xD...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, próximamente empezaré el primero ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mikel!!

    A mi esta saga en un principio no me llamaba nada la atención, pero después de indagar un poquito sobre su trama y ver tantas reseñas buenas, me han entrado muchas ganas de hincarle el diente =P Espero que si la leo más adelante me encante tanto como a ti =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  4. Cuando encontré el primer libro en el Eroski no habia leído ni oído nada de él, lo cogí y lo leí y me encantó. El segundo hubo unos capítulos en los que me aburrí pero por lo demás es una saga genial y estoy deseando que llegue el tercero y leer el spin-off. Me atrevo a decir que me gustan más las portadas españolas que las originales, son cómo más fantásticas.
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me encanto, al igual que su primera parte, eso si ya quiero que salga el tercero o La música del silencio.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar esta trilogía, pero cada vez que veo el grosor de los libros me echo atrás...Igualmente sé que terminaré leyéndolo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí el primero me encantó pero veo este tan terriblemente enorme que me da pánico. Seguro que luego me encanta, pero bueno.
    Buen reto, me alegra que hayas conseguido cumplirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas de los libros de este hombre y la verdad que tengo el primer libro esperándome en la estantería, lo empecé pero no conseguí seguir con la historia, porque se me metieron otras por medio.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. El primero me encantó y el segundo lleva tiempo en mi estantería esperándome. Me da miedo que no estuviera a la altura, pero ya veo que no.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  11. A ver si pruebo pronto con algo del autor ya que me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo primero de todo me encanta que te haya gustado yo tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte y darle una relectura a la primera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlos, de verdad, pero cuando veo el tocho que es me asusto y reculo jijiji pero sí, sí... tengo que leerlo. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Adoro esta saga, desde la primera palabra hasta la última, estoy deseando tener el tercer libro, ¡a ver si Patrick se da prisa!
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    Tengo muchas gnas de leer este libro porque el primero me encantó, pero como me costó tanto engancharme me da cosa que este siendo tan gordo tarde un montón >.<

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo pendiente porque ya hace mucho q leí el primero y la verdad que ya casi no me acuerdo y me da vagancia volver a leerlo. Tendré que leer el resumen en wikipedia y a ver si así me animo con él. Bssss

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído nada del autor, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
  18. Leí el primero y me gustó pero creo que esperaré a que salga el último de la saga para hacer un maratón de la saga. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Esta saga esta pendiente en mi lista desde que lo vi en Sebas del Coleccionista de Mundos, espero ponerme pronto con él porque le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña.

    Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta Trilogía. A ver si sale de una vez el último.

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Pese a que no es mi género, quizá le de una oportunidad a estos libros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí El nombre del viento hace muchísimo y tengo El temor de un hombre sabio en la estantería, pero hasta que no publiquen el final no voy a leerlo porque ya recuerdo poco de los detalles del primero y prefiero leer los tres de seguido.

    Un saludo,

    Inma

    ResponderEliminar
  23. Precisamente todavía no lo he leído porque es un libro denso y me echa para atrás porque no suelo leer más de un libro a la vez. No obstante, la historia de Kvothe lo merece y espero leerlo pronto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola mi compi de blog está leyendo el primero y me ha comentado que le está gustando bastante, el segundo ya lo tiene también esperando ejeje chao

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro, ademas oí hablar el otro dia en la radio a Mikel sobre el.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  26. A ver cuándo sale la tercera parte, que ya le vale.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)