2 de octubre de 2014

Verne para niños: 20.000 Leguas de viaje submarino - Pablo Zamboni

Autor/Ilustrador: Pablo Zamboni
Fecha de edición: septiembre de 2.014
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 24
Precio:  6,40 €
Género: A partir de 3 años
Colección: Verne para niños (texto en castellano e inglés)
1. 20.000 leguas de viaje submarino
2. De la Tierra a la Luna
3. Viaje al centro de la Tierra




En el pueblo todos hablan del monstruo marino, que aparece y desaparece. Tres amigos deciden ir en su busca para descifrar el misterio. Una ola enorme los lanza al agua, pero sin saber cómo se encuentran sobre una superficie dura y plana. ¡No es una isla sino un submarino descomunal! Es el Nautilus, y el capitán del barco se llama Nemo. Los tres amigos se convierten en sus prisioneros, perdón, en sus invitados. Los tres junto al capitán descienden al fondo submarino, con trajes de buzo, para conocer las profundidades del mar. Les ataca un pulpo enorme, pero al final este huye asustado, cuando uno de los tres amigos le dispara con un arpón. Nemo les prepara una fiesta y los obsequia con tesoros y con la libertad. Los tres amigos regresan pues a su pueblo felices y triunfantes.



El primer momento en que visualicé esta colección llamó mi atención ya que me parece curioso y educativo que los niños conozcan las historias de Verne de manera comprensible para su edad.

La edición es muy bonita, con ilustraciones muy redondeadas y originales, y eso no es todo ya que si pensabais (al igual que yo) que el conocer las historias de Verne era algo positivo para los pequeños, lo mejor es que a lo largo del cuento en una página tenemos el texto en castellano y en la continua en inglés.

Las ilustraciones resultan muy divertidas y al ser a doble página muy bonitas porque disfrutaremos de paisajes más extensos.

En este caso los peques se adentrarán a descubrir 20 leguas de viaje submarino, una historia enfocada de manera comprensible.

Una aventura clásica adaptada para los más pequeños de manera amena y divertida que estoy segura que de disfrutarán entre sus páginas.

By Atrapada




HOY A LAS 13:00 HORAS NOS PUEDEN ESCUCHAR EN CANAL SUR RADIO CÓRDOBA.


8 comentarios:

  1. Que lindo, y qu genial que los peques conozcan a Verne *-*

    ResponderEliminar
  2. Este me gusta para mi peque y con lo que le gusta el agua....Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante para aprender ingles motivados por Verne

    ResponderEliminar
  4. Uys, que me parece que va a caer más de un libro de esta colección a los peques de mi familia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, saludos

    ResponderEliminar
  6. hola yo leí el libro original de Julio Verne aunque reconozco que la idea es muy original a mí personalmente no me gustó como estaba redactado pero así en formato infantil puede que esté bien chao

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bonito y aún más mejor idea para hacer que los pequeños se aproximen a grandes autores :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)