29 de octubre de 2014

Autoridad - Jeff VanderMeer

Título: Autoridad
Autor: Jeff VanderMeer
Fecha de edición: septiembre de 2.014
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 448
Precio: 18,50 € 
Género: Distópico
Trilogía: Southern Reach 
Así empezó todo (solo en formato digital, gratuito)




Segunda entrega de la trilogía Southern Reach.

Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza
malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.
John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confiar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.

Un fenómeno internacional llamado a convertirse en la nueva trilogía de culto.


¡Muy buenas atrapados y atrapadas por los libritos! Después de unos días de inactividad por mi parte (soy Atrapada) debido a un resfriado que me ha tenido exhausta, por fin he vuelto con un librito que leí la semana pasada.

Autoridad es la segunda parte de una trilogía distópica con la que sorprendernos, Aniquilación ya lo leí y reseñé con anterioridad quedando muy contenta con su descubrimiento, me pareció una novela novedosa y diferente que me mantuvo bastante embelesada, por lo que esperaba con ganas leer su continuación.

En la primera parte la historia trataba sobre unas mujeres muy preparadas enviadas de expedición a un lugar desolado por una naturaleza evolucionada, en esta segunda parte se deberá investigar que ocurrió en aquella expedición fallida, algo que me ha parecido un buen punto para retomar la historia e interesante.
Una novela cargada de misterio que nos mantendrá completamente atrapados entre sus extraños sucesos y la necesidad de saber más sobre eso a lo que aún no hemos llegado.

Hay tantas cosas sobre las que puntualizar que serían demasiadas y obviamente vendrían acompañadas de spoiler, por ello termino aquí mi opinión sobre una trilogía inquietante y misteriosa de la que no puedo esperar para saber el final.

La portada me parece muy llamativa y original.

By Atrapada


Portadas en España



 Portadas originales


8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en mis pendientes. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. todavía no tengo pensado leerlo pero graciAS <3

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de poder empezar esta trilogia...

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído ninguno, se los está leyendo mi marido. ya cuando esté la trilogía completa lo haré dle tirón

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me va mucho la temática, peor gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime aunque estoy viendo buenas reseñas de este libro.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea pero gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente. Ya caerá.
    Me alegra que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)