28 de mayo de 2014

Quiero bailar flamenco - Azucena Huidobro

Autora: Azucena Huidobro
Ilustraciones: Mario García Arévalo
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Oniro
Encuadernación: Tapas duras
Páginas:  32
Precio:  13,95 €
Género: A partir de 7 años
Colección: Libros prácticos

TAMBIÉN DISPONIBLE EN INGLÉS



Un precioso libro lleno de sorpresas, con el que descubrirás todos los secretos del apasionante mundo del flamenco. ¡Ole!

La pequeña Sara lleva un año dando clases de flamenco en una academia y quiere explicárselo a todas las niñas y niños que, como ella, han decidido introducirse en este maravilloso mundo. Gracias a sus explicaciones las lectoras aprenderán todo lo que necesitan para disfrutar del baile y de la posibilidad de hacer muchas amigas en el camino. Acompáñala en sus clases, a comprar los vestidos y los complementos, aprende a tocar las castañuelas, a dar palmas a compás, a zapatear y ¡prepara con ellos la emocionante función de fin de curso!


¡Hola atrapados por los libros!

Quiero bailar flamenco, un libro muy apropiado para los más pequeños de la casa, quizá más indicado para niñas ya que nos muestra el mundo del flamenco desde el punto de vista de una chica.

Sara nos mostrará su gran pasión que es bailar flamenco, nos contará como empezó todo, detalles de sus clases, explicaciones de flamenco de todo tipo desde el uso de las castañuelas hasta de los vestidos y adornos.

Pero lo mejor de este libro será que hará que los más pequeños quieran leer sin parar para descubrir la siguiente páginas y los secretos que esta esconderá  ya que tiene a lo largo de las páginas unas solapas que se levantan y nos muestran cositas en su interior, en las imágenes quizá podáis apreciar a que me refiero.

Lo reconozco, este librito es para niños pero fue tenerlo en mis manos y automáticamente ponerme a leer sin parar, me ha encantado y como buena "andaluza" me encanta este mundo y he tenido trajes de sevillana desde pequeñita, ahora tengo uno azul de lunares precioso que me encanta ponerme y aunque no bailo nada me gusta verlo y lo conozco de primera mano porque de pequeñita también estuve en clases con mis tacones de clavos, jeje.

By Atrapada



13 comentarios:

  1. Que graciosa la portada, pero no me llama

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de libros, tenía uno que era del mundo del ballet, pero explicado como este y está muy bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D
    Me ha encantado el libro, me parece precioso. Yo realmente sólo he tenido contacto con el flamenco cuando estuve viviendo en Almería, pero me gustó mucho, hasta quería aprender a bailar. Es una de esas cositas que se quedó por el camino.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy andaluza, pero no me gusta vestirme de gitana XDDD Es mono, pero no creo que me lo compre, pues como bien dices es para los más pequeños de la casa ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Qué preciosidad de libro <3
    Me lo apunto, tiene una pinta genial.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! me enamorado de la portada, es tan cuqui, y las ilustraciones que nos enseñas son geniales

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. awww parece muy tierno ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Joo me encanta la portada de este libro. Seguramente sea un libro precioso. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Preciosisimo tu ejemplar y es aún más bonito porque da a conocer esta bonita costumbre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso mundo el flamenco! Un librito perfecto para los pekes, se lo pienso regalar a mi sobri k ya kiere ir siguiendo mis pasos, de momento kiere ser bailaora.

    ResponderEliminar
  11. seguro que a mis niñas de la biblioteca le encanta este libro! me plantearé pillarlo con el próximo presupuesto

    ResponderEliminar
  12. Interesante libro para hacer un regalo, así que me lo apunto para tenerlo en cuenta. Gracias por la información.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)