Fecha de edición: abril de 2.014
Editorial: Planeta deAgostini Comics
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 224
Precio: 14,95 €
Género: Cómic
Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones. Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.
Del célebre director japonés Satoshi Kon, prematuramente fallecido en 2010. Kon era considerado como un referente en la realización de películas de anime (algunas han servido de inspiración para Christopher Nolan o Steven Spielberg).
Hoy, en esta mañana nublada, os traemos un nuevo Cómic de la editorial Planeta de Agostini, titulado Regreso al Mar, del genio Satoshi Kon.
Tenemos ante nosotros un ejemplar reeditado de la anterior edición del año 1.994 compuesto por páginas en formato A5 y una nueva portada en cartoné con tapa dura, la verdad es que está muy bien cuidado.
Deciros que es un volumen único con guión y dibujo del crack Satoshi Kon.
Es muy interesante, y engancha de principio a fin, una obra a favor de la ecología, con una trama clásica, ordenado de manera clara y sencilla.
El dibujo roza la perfección, y es muy muy real, sobre todo los fondos están super trabajados. Con un argumento en que se respira el misterio, y en donde nos veremos involucrados en algunos conflictos familiares, conoceremos todo lo que rodea a la ambientación de la isla.
Además la obra cuenta con unos extras, una colección de portadillas que se utilizaron en la publicación original de la obra, y un epílogo escrito por el propio autor con motivo de la reedición de 1.999 en Japón.
En resumen un cómic muy recomendado para cualquier aficionado al manga.
By Mikel
Hola :D
ResponderEliminarLa verdad es que no estoy muy puesta en comics, solo he leído algunos de The walking dead.
Un beso ^^
Holaaa!!
ResponderEliminarLa verdad es que pinta bastante bien, lo tendré en cuneta para futuras compras :D
Un besote!!
no lo conocía y me llama mucho la atención!!! gracias por compartirlo!!!
ResponderEliminarHola! Me ha llamado la atención la sinopsis pero el hecho de que sea un cómic me tira para atrás ya que no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas. Aún así me lo apunto por si algún día me animo a probar el género. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarBuenas! una portada y un título curioso pero creo que no es mi estilo. besos
ResponderEliminarSoy fan incondicional de Satoshi Kon, pero de sus películas. No sabía que hubiera sacado cómics. Aún lamento su perdida, una pena que nos dejara tan joven. A saber la de maravillas con las que nos hubiera seguido asombrando.
ResponderEliminarGracias por la info.
Hola,
ResponderEliminarNo me llaman mucho, la verdad
Besos;)
Hola,
ResponderEliminarNo me llaman mucho, la verdad
Besos;)
Tiene buena pinta la verdad pero cómics solamente me gustan los de superhéroes hahaha.
ResponderEliminarUn beso cielo! nos leemos!
Llevamos bastante tiempo sin prestarle mucha atención al manga, pero con obras así dan ganas de retomarlo.
ResponderEliminarHola :3 Pues los cómics no son lo mio xD Pero me ha encantado la portada y la contraportada *_* Un besin!!
ResponderEliminarSatoshi Kon era un grande y soy muy fan de sus películas. Este manga no lo he leído pero me gustaría hacerlo, ya que recientemente leí Seraphim y la idea es bastante buena ^^
ResponderEliminarSaludos
Pues los comics no son lo mio pero se lo paso a mi hijo que le encanta :)
ResponderEliminarBs.
Curiosamente tengo la edición antigua, aunque no sé donde está, ya sabes que vamos guardando las cosas y al final... Tengo recuerdo como de que el libro me gustó mucho, pero hace tanto tiempo :D
ResponderEliminar¡Besos!
No soy de leer comics ahora mismo, así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
no he leído nada de Manga, pero si soy mucho de ver animes (tengo un apartado en mi blog de hecho) jejeje si me pongo a leer manga seguro que mi chico se pone la mar de contento jejeje así que lo apunto que igual le doy una sorpresa :)
ResponderEliminar