14 de abril de 2014

ESPARTACO El Gladiador - Ben Kane

Título: ESPARTACO El Gladiador
Autor: Ben Kane
Fecha de edición: junio de 2.013
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 532
Precio: 20 € 
Género: Histórico
Saga: Espartaco 1
1. Espartaco El Gladiador
2. Espartaco Rebelión
Otros libros reseñados del autor: 
- ANÍBAL Enemigo de Roma
- La legión olvidada

GUERRERO. ESCLAVO. HÉROE.

Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa.

Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos.Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco.

Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.


¡Hola amig@s! Hoy por ser lunes, estoy de nuevo aquí al timón de Atrapada, hoy nos toca sumergirnos en años atras, en el Imperio Romano de la mano de Espartaco El Gladiador, actualmente estoy enganchadísimo a la serie de televisión tanto yo, como Atrapada. 

Vamos justamente por la última temporada en los comienzos, "La Guerra de los Condenados", pues bien como fanático al tema, y a la novela histórica, os traemos este volumen que es la primera parte de una serie que según nuestra investigación estará compuesta por dos libros, la segunda parte se denomina Espartaco Rebelión

En esta nueva aventura se le dará un nuevo giro a la historia que ya conocemos, en una edición de auténtico lujo de la mano de Ben Kane, uno de los mejores maestros de la historia antigua, utilizando para ello un aspecto histórico casi excelente, nos meteremos de lleno en un mundo de violencia, política, intriga, romance... algo a lo que ya apreciamos en la serie de la Fox, la prosa es bastante ligera y fácil de seguir. 

Además nos caracterizaremos con algunos personajes principales de la serie, la verdad es que es una obra brillante y bastante cuidada que recomendaría a todo el mundo que le guste el mundo de los Gladiadores y del gran personaje Spartacus. 

Destaco que al comenzar la obra nos encontramos con un mapa muy bueno, y al finalizar un glosario muy útil que nos servirá de ayuda en más de alguna ocasión, cuando no comprendamos alguna palabra.

Para finalizar deciros que me ha encantado la manera de crear la historia el autor, haciendo que cada escena sea fascinante, os destaco también que ha escrito varios libros relacionados con la antigua roma, y que parecen muy muy interesantes. 

By Mikel

Mi puntuación: 5/5 (sin duda alguna)


17 comentarios:

  1. Aunque tiene buena pinta, no llega a llamarme del todo. Espero que disfrutes igual con el segundo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi estos libros no me llaman nada la verdad://
    Eso sí, me alegro de que te haya gustado.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola, feliz lunes =)
    Tiene buena pinta, pero no se si me animaría a leerlo ya que no estoy mucho con esta clase de historia.
    Me gusto la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    La verdad es que no me llama nada...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Espartaco. Aunque no me llama mucho el personaje, no descarto la lectura de estas novelas. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada. Pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es un pecado que siendo filóloga clásica como soy aún no me haya mirado ni spartacus ni roma ni leído ninguno de esos libros ambientados en mi amada época romana. Gracias por la reseña, me lo apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mikel, no he visto la serie pero el libro por lo que nos cuentas puede ser una lectura interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Buenas! creo que no es mi estilo pero gracias por la aportación. besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, aunque esperaré a que la saga esté completa que luego me da mucha rabia.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. El tema de los gladiadores me llama mucho, y desde que vi la peli Gladiator siempre quise leer algo que fuera relacionado .

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los libros ambientados en esta época, así que bien apuntado que me lo llevo en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. El tema no me atrae mucho, pero quién sabe quizá me llevaría una sorpresa al leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto para regalo. La serie la he visto, pero sólo me gustó la primera temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. me declaro anti libros clasicos jajaja esque me aburre solo con mirar la portada... pobreta! jeje gracias por tu reseña bonica

    ResponderEliminar
  17. A mí este no me llama especialmente porque me cuesta mucho leer novela histórica, como ya os he comentado en varias ocasiones :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)