15 de abril de 2014

Dragon Ball Compedio 1 Guía de la historia y su mundo

Autor: Akira Toriyama
Fecha de edición: abril de 2.014
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 351
Precio:  25 €
Género: Cómic



La guía oficial del mejor manga de todos los tiempos

Versión combinada y actualizada del Daizenshuu 2 y Daizenshuu 4, que abarca la historia de este manga legendario y aspectos varios de Dragon Ball. Así, este libro de 352 páginas contiene información acerca de Dragon Ball y Dragon Ball Z, un breve seguimiento a Dr. Slump, así como también material gráfico usado por el autor para crear sus ilustraciones. Esta entrega también incluye una nueva entrevista con Akira Toriyama, además de la reimpresión de la vieja entrevista del Daizenshuu.



¡Muy buenas amig@s! Hoy vengo a traeros un poquito de manga e historia a la vez de un gran libro que nos trae Planeta de Agostini, se trata del Compendio 1 de Dragon Ball, todo un esperado por fanáticos al manga de Akira Toriyama. Vamos a centrarno en como ha sido la historia de estos grandes tomos.

Entre 1.995 y 1.996 hizo su aparición en Japón íntegramente, Dragon Ball Daizenshuu, ("DAI" significa "Larga Grande" - "ZEN" significa "Completa" - "SHUU" significa "Reunir Colección"). Pues bien se divide en 10 volúmenes, una colección que un su día fue cara, difícil de conseguir y muy cotizada por los coleccionistas. Dividida en las siguientes partes;
01- Ilustraciones completas.
02- Guía de la historia.
03- Animación de TV Parte 1.
04- Guía del mundo.
05- Animación de TV Parte 2.
06- Películas & Especiales de TV.
07- Enciclopedia.
08- Cards Parte 1.
09- Cards Parte 2.
10- Animación de TV Parte 3. 

Tras esto el 05 de febrero de 2.013 aparece una nueva noticia para los fans, salen a la venta el primer tomo de la nueva Dragon Ball Chozenshuu, (La super colección completa) formada por cuatro volúmenes, publicados por Favorite Printing Comics collection de V-Jump, versiones condensadas de los Daizenshuu de los 90, con información actualizada, incluyendo otras guías y mangas. Cada uno de estos libros contienen posters, que también aparecieron en sus predecesores, estos libros solo salen de nuevo en Japón íntegramente y en su idioma. 

Y por fin después de la larga espera, Planeta de Agostini nos trae el primer Compendio 1 de Dragon Ball de la gran Enciclopedia, en castellano y catalán, versión combinada y actualizada del Daizenshuu 2 y Daizenshuu 4, que abarca la historia de este manga legendario y aspectos varios de Dragon Ball


Así, este libro de 352 páginas contiene información acerca de Dragon Ball y Dragon Ball Z, un breve seguimiento a Dr. Slump, así como también material gráfico usado por el autor para crear sus ilustraciones. Esta entrega también incluye una nueva entrevista con Akira Toriyama, además de la reimpresión de la vieja entrevista del Daizenshuu, también nos han comunicado que sacarán próximamente los tres restantes así como un libro de ilustraciones llamado en japonés Chogashuu, y que también lo llegaremos a tener en nuestras bibliotecas. 

Os dejo una foto de la diferencia entre el Chozenshuu Japonés y el Compendio 1 de Dragon Ball, prácticamente solo aprecio diferencias en el idioma. (Abajo la tenéis, yo tenía el tomo en Japonés y ahora también en español, son una auténtica pasada)

Versión Japonesa Chozenshuu y Versión Castellano Compendio 1

Daizenshuu

Chozenshuu

Art Book de compra obligatoria. 

By Mikel

Aquí os dejo una foto donde estoy yo con mi colección de figuras Dragon Ball, soy gran aficionado tanto a sus figuras como a la serie, cómics y todo lo que encuentro, jeje =)

16 comentarios:

  1. De pequeña me encantaba la serie :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No soy de cómics, pero la serie me encantaba y me la tragaba todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recuerdos! A mí me encantaba la serie de pequeña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La última foto me ha dejado flipada, ¡menuda colección! jajaja DB fue una de mis series favoritas de la infancia, y a día de hoy no me importa verla si la pillo (aunque, que yo sepa, ya no se está emitiendo en ningún canal)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuándo dices que me invitas a tu casa? jejeje Madre mía vaya colección de figuritas que tienes, que envidia me das.

    Yo tengo un pendiente completar la colección de comics a la antigua usanza, lo malo es que sólo los puedo comprar en rastrillos o tiendas de segunda mano.

    Echaré un vistazo a esto nuevo que ha salido, pero seguramente se me antoje también.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    No he leído nada de esto, pero los dibujos me encantaban jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mikel pues ni he leído los cómics ni he visto la serie y tampoco me llaman demasiado la atención pero tu colección me parece impresionante. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no pienso leérlo, jamás me ha gustado Dragon Ball :S De los pocos dibujso que no me han gustado nunca.
    Igualmente gracias por la reseña :)))

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos! me encantaba Dragon Ball. Vaya colección la tuya!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo el manga de Dragon Ball y con eso me es suficiente, pues pienso que esta guía es para auténticos fanáticos ^^

    Pedazo de colección, es muy completa y muy bien ordenada ;)

    ResponderEliminar
  11. Uy, me tragaba estos dibujos todos los días haciendo el desayuno de mis hijos. Con 20 y 18 años aún la ven, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me trae recuerdos. Aún mi marido la sigue poniendo por las noches... No sé ya cuántas veces la habrá visto... Este libro sería perfecto para él!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy fan pero mi sobrino sí y si llega a ver esto creo que no me deja dormir en una semana jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Ya me gustaría ya poder tener tu colección!!! Me encanta todo el universo Dragon Ball!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. aun no he leído los mil que tiene mi chico por casa... jejeje

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo ya le he comentado a Almudena que no he seguido la serie ni nada, pero entiendo tu pasión y me encantó ver esa foto de las figuritas, son una pasada.
    Sobre el libro es curioso y veo que tiene bastante información, además de una edición bonita :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)